2 de octubre de 2009

Tania Báez denuncia discriminación en Cantabar




De Severo Rivera-Diario Libre
La comunicadora afirma que uno de sus empleados fue víctima, la noche del pasado miércoles, de discriminación por parte de empleados del establecimiento


La presentadora y productora de televisión Tania Báez denunció a través de su cuenta de Facebook en Internet que uno de sus empleados fue víctima, la noche del pasado miércoles, de discriminación por parte de empleados del establecimiento Cantabar.

Báez relató que luego de concluir la grabación de su programa "Hola Gente", fueron a celebrar a Dock de Plaza Acrópolis y luego de que allí cesaron las actividades para el público, decidieron trasldarse a Cantabar, ubicado en Unicentro Plaza.

"Éramos unas 15 personas y cuando íbamos a entrar, el portero detiene a José Ruiz, uno de nuestros compañeros, conductor de Cambio Radical, y expone el argumento que por su apariencia no podía ingresar. Cuando le cuestiono que qué tiene de diferente José a cualquiera de nosotros y de que manera podía ofender el local, me responde que obedecía a reglas del establecimiento".

Contó a la extensa lista de amigos que la siguen en la herramienta social que: "Siempre había oído yo de casos en el país de discriminación por raza y hasta por libras de más, pero nunca me había puesto en la piel de esas personas".

Agregó: "Detrás de los piercings y tatuajes de mi compañero en cuestión, vi su semblante triste, avergonzado...por el mal rato que nos habían hecho pasar".

Declaró que minutos después le permitieron ingresar con la advertencia que tenía que estar confinado en la segunda planta. "Pude haberme marchado, pero preferí quedarme para ver hasta dónde llegaría todo eso. Yo aún no lo podía creer, un área "especial" para que José no anduviera merodeando por ahí. Pedí el micrófono para cantar en el karaoke y me aventuré a contar lo que nos pasó. Reclamé lo injustos que somos con aquellos que son diferentes", afirma Báez, quien explicó que uno de los involucrados con el establecimiento, le apagó el micrófono, "encendió el suyo y dio una cátedra, sobre el derecho de admisión y el código de Cantabar. Yo no vuelvo a Cantabar. Quizás no signifique mucho para ellos...".


Anulan traslado de carcel presos caso Paya

El juez Felipe Molina Abréu de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional anuló este viernes los traslados de cárcel de tres de los implicados en la matanza de Paya, dispuesto por la Dirección de Prisiones de la Republica Dominicana. Leer mas

Ubaldo Jiménez nativo de San Cristóbal va los playoffs




En ningún momento dijo nadie que el enfrentar los grandes cañones sería fácil para el derecho dominicano de los Rockies, Ubaldo Jiménez.

Cinco de las últimas siete aperturas de Jiménez han sido contra equipos en la pelea por playoffs o, en uno de los casos, vs. otro abridor de primera categoría. Jiménez ha lanzado bien en la mayoría de dichas salidas, pero ha habido resultados mixtos.

Jiménez lleva 2-3 en esas aperturas, con efectividad de 4.23. Pero el quisqueyano ha permitido más de tres carreras en apenas una de ellas, y lanzó por lo menos siete entradas en cuatro.

Ahora a Jiménez le toca enfrentar a los Dodgers en el primer partido de una serie en Los Angeles. Si Colorado barre, ganará la División Oeste de la Liga Nacional. De cualquier forma ambos conjuntos están clasificados.


Niños no reciben clases en Haina esperando inauguren escuela

En el barrio Villa Penca de Haina tienen una escuela lista y los niños siguen sin recibir docencia, solo porque esperan que sea inagurada por el presidente.
Miren la reacion del secretario de Educacion Melanio Paredes.

Atracan otro mensajero y les roban RD$ 300 mil pesos

Desconocidos que se desplazaban en una jeepeta CRV asaltaron ayer a un mensajero de la empresa de envíos de remesas Cibao Express, a quien presuntamente despojaron de la suma de 300 mil pesos en efectivo. Leer mas

Ya estoy listo para Festival Idolos Latinos

Ya tengo mi boleta para el Festival este sabado !! Alla nos vemos !!

Rio de Janeiro será la sede juegos Olímpicos 2016


Río de Janeiro, la festiva ciudad carioca famosa por sus playas, sus mujeres y su música, ganó el derecho a organizar los Juegos Olímpicos del 2016 erigiéndose en la representante de Sudamérica.

En una tercera y decisiva rueda de votaciones de los 103 miembros del Comité Olímpico Internacional, Río superó a Madrid. Tokio había avanzado a la segunda rueda y Chicago fue eliminada sorpresivamente en la primera votación.

El anuncio lo formuló el presidente del COI Jacques Rogge quien extrajo un sobre con el nombre de la candidata ganadora. El anuncio tuvo lugar aproximadamente una hora después de las votaciones.

Río, la ciudad del carnaval y el samba, apeló a la conciencia de los miembros del COI: la ciudad sostuvo que era injusto que Sudamérica, que nunca organizó una olimpíada, quedara postergada una vez más ante Europa, Asia y Norteamérica, con varias en su haber.

“Es hora de paliar este desequilibrio”, dijo el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva antes de la votación. Lula quedó sepultado en medio de una alborozada representación brasileña después que Rogge anunció el triunfo de Río.


Jefe Policia dice hay personajes importantes en secuestro de joven en Nagua

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín reveló este viernes la presunta complicidad de "personajes muy conocidos" en el país en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, raptado el pasado 18 de septiembre en Nagua. Leer mas

De pelicula !! Preso se escapa de najayo al estilo Hollywood

El recluso aprovecho la entrada al centro penitenciario de un camión recolector de basura que periódicamente asiste a realizar esta labor, para introducirse en medio de los desperdicios, arriesgándose a ser mortalmente herido, con tal de lograr su objetivo de escapar, cosa que logró, de tal modo que solo luego de varias horas fue que pudieron darse cuenta de que había tomado la de Diego. Leer mas

A partir de este sabado bajan los combustibles


La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas de entre RD$1.15 y RD$5.20 para los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.

Durante la semana del sábado 3 al viernes 9 de octubre, el galón de gasolina premium costará RD$145.90, para una baja de RD$5.20 y el de gasolina regular costará RD$135.50, para una baja de RD$3.90.

El galón de gasoil regular costará RD$116.70, para una baja de RD$1.40 y el de gasoil premium costará RD$121.70, para una baja de RD$1.40.

El galón de avtur costará RD$90.25, para una baja de RD$2.12, y el de kerosene costará RD$107.10, para una baja de RD$2.40.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$66.86, para una baja de RD$1.15.

Anciana se gana la vida gavea en una mata

En lo que parece una escena sacada del libro de Robert Ripley, "Aunque usted no lo crea", una anciana de 80 años se sube en una mata de limoncillo a buscar el fruto y comercializarlo con sus vecinos, poniendo en evidencia, no sólo su deseo de supervivencia, sino una gran energía. Leer mas

DNCD y policia peynan la capital

Capturadas la mayoría en flagrante delito de venta de narcóticos, 91 personas fueron detenidas en las últimas horas horas en operaciones conjuntas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, en obedicencia a las instruciones de los más altos niveles del gobierno de cerrar el paso a los expendedores de narcóticos. Leer mas

Hasta donde ha llegado la crisis - Perro y Gallo pelean por comidad !!

Por disparar a ladrones, policia hiere joven


Escrito por Por CLAUDIO MORLA
El joven Jonathan del Rosario fue herido de un balazo en la pierna cuando un raso de la Policía Nacional disparó a dos hombres que trataron de robar una motocicleta.

El herido fue llevado al hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social, donde fue sometido a una cirugía para extraerle el proyectil.

El incidente ocurrió en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente a las oficinas del Plan Social de la Presidencia en esta ciudad.

Del Rosario, residente en La Romana, recibió el balazo cuando abordaba una unidad del transporte de La Romana para dirigirse a laborar al hospital público de San Pedro de Macorís.

El agente que hizo los disparos fue José Francisco de la Cruz, quien presta servicios en las Oficinas del Plan Social.


Este sabado es el Festival Ídolos Latinos


El Estadio Olímpico Félix Sánchez vibrará mañana con el Festival Ídolos Latinos desde las 6:00 de la tarde. El público disfrutará de la música de los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle, Don Omar y Daddy Yankee y del país estarán Ilegales y el bachatero Frank Reyes.

Las puertas estarán abiertas desde las 3:00 de la tarde. Los artistas han adelantado que entregarán lo mejor de sí en este Festival

Siguen escapandose los menores

De DiarioLibre
Escapan otros tres menores de Centro de Corrección Santiago.

Muertos por sismo en Indonesia superan los 1.000

Naciones Unidas dijo que más de 1.000 personas murieron en el puerto indonesio, propenso a sufrir una fuerte actividad sísmica. Leer mas

En intento de atraco delincuentes matan conserje


Investigadores policiales activan la localización de desconocidos que mataron anoche a tiros al conserje de un edificio del ensanche Quisqueya, de origen haitiano, donde se presentaron con la finalidad de realizar un atraco, informó la Policía. Los delincuentes escaparon del lugar en una motocicleta.

Dijo que el haitiano Willians Alex, de 30 años, fue ultimado de un disparo en la cabeza por sus agresores que pretendían robar en el edificio Maril II, de la calle Luís F. Tomen, del referido sector.

La Policía explicó que el extranjero laboraba en dicha edificación como conserje cuando se presentaron sus agresores y le dispararon con la finalidad de realizar un atraco, pero no lograron su objetivo

El nuestro¨ Félix Díaz ¨ peleara en Rusia


El campeón olímpico Félix Díaz reaparecerá el próximo 24 de octubre en Ekaterimburgo, Rusia, donde realizará su tercera pelea en el campo profesional.

Díaz, quien fue el único boxeador del continente Americano en salir con la chata de oro en el cuello en los Juegos Olímpicos de Beijing, el pasado año, tendrá como rival al ruso Vyacheslav Yakovenko, quien posee récord de 7-6-1.

El pasado 19 septiembre, en Miami Beach, el primer oro olímpico del boxeo dominicano propinó una rápida paliza al norteamericano de origen jamaiquino, Omar Brown, enviándolo tres veces a la lona en 1:28.

“El campeón dejó muy buena impresión en los Estados Unidos, los comentarios han sido excelentes porque el brilló en una noche de estrellas latinoamericanas”, dijo el entrenador

Mi madre ahora tendremos mas diputados !!


La Asamblea Nacional Revisora aumentó anoche el número de diputados al aprobar la elección de siete legisladores de ultramar y cinco a nivel nacional por acumulación de votos. La actual matrícula de la Cámara de Diputados es de 178 miembros y con estos doce sumarían 190.

Los diputados nacionales serán elegidos por acumulación de votos, preferentemente de partidos, alianzas o coaliciones que no hubiesen obtenido escaños y hayan alcanzado no menos de un 1% de los votos válidos emitidos.


Orange se excusa por fallas


La empresa Orange Dominicana pidió disculpas a sus clientes que fueron afectados por los problemas de interconexión que se presentaron en la red de Orange con la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL).

Estas disculpas están contenidas en un comunicado en el que explica que la situación ocurrió en la tarde del miércoles, cuando entró en vigencia la Portabilidad Numérica. “Nuestro equipo técnico pudo solucionar el caso, y estamos aún trabajando para evitar que se produzcan incidentes similares”, dijo.

Reporte
La empresa española El Corte Inglés, ganadora de la licitación, informó a través del INDOTEL que tenía registradas 980 solicitudes de usuarios que han gestionado su cambio a otra empresa telefónica.