25 de septiembre de 2009

Hanley Ramirez no come cuento con sus bates y visita fabrica de Bate

Fuente/Espn.com

Durante la última visita de los Marlins de Florida a Cincinnati, el dominicano aprovechó para dar el viaje de hora y media a las instalaciones de su suplidor, Louisville Slugger, en Lousville, Kentucky.

"Es algo asombroso, un proceso que todos los jugadores deberían conocer", apuntó Ramírez. "Nunca creí que hacer un bate fuera algo tan rápido, desde que eligen la madera al momento de que la pieza queda lista para pintura transcurre menos de un minuto", agregó.

Ramírez supervisó la fabricación del bate "R250", el modelo personalizado de madera de fresno (ash) de 34 pulgadas y 31 onzas que usa actualmente y que será rebautizado con el número del promedio con que gane el título de bateo esta temporada.

Con las estadísticas del viernes, el nuevo bate de Ramírez se llamaría "R350".

Para show de Raymond y Miguel en el Jaragua esta todo vendido


El letrero es bien claro: "Todo está vendido, no hay boletas" para el show de Raymond y Miguel, el sábado 26, en el hotel Jaragua de Raymond.

Pocas veces en este centro de diversión había pasado que cuatro días antes ya no habían boletas para la presentación.

Las boletas tenían precios de RD$1,500.00 (mil quinientos pesos) y RD$1,000.00 (mil pesos).

Ha sido tanto el éxito que los humoristas repondrán el show a finales de noviembre en el mismo lugar.

Muere niño al volcarse un jet ski Boca Chica


Escrito por: Diógenes Tejada
Un niño de cuatro años murió ayer en la tarde aquí, a causa de golpes en la cabeza y laceraciones al virarse en las aguas un jet ski que era guiado por una joven.

Se trata de Jeremy José de los Santos, hijo de José de los Santos. El cadáver del infante fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, según el informe del caso suministrado por la Policía.

El menor se encontraba en compañía de la joven Marcia Ramírez Féliz, quien guiaba el jet ski.

El médico legista que actúo en el caso dispuso que el cuerpo del menor fuera trasladado directamente al Instituto de Patología Forense y luego entregado a sus familiares, cuyo domicilio no fue informado por la Policía.

Las autoridades tampoco dijeron qué parentesco tenían el infante y la joven Ramírez Féliz.

Se dijo que el accidente causó gran pesar entre las personas que en ese momento disfrutaban también de la playa.


Acusado caso paya dice lo quieren matar

Rodriguez Montero denuncia usarían a Blas Pujols para matarle. Video cortesia Ciudadoriental.com

Condenan a Educación publicar calificaciones de matemáticas

El Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo del Distrito Nacional, ordenó este viernes al Consejo Nacional de Educación, publicar las notas que obtuvieron los estudiantes en los exámenes de matemáticas, tras acoger un recurso de amparo interpuesto por María Alejandra Castaños Acevedo y Jean Carlos Pérez Guzmán. Leer mas

Escogen a Albert Pujols Jugador de la Década


El dominicano Albert Pujols fue escogido Jugador de la Década por la revista The Sporting News.

Pujols, primera base dominicano de los Cardenales, quien ha ganado dos veces el JMV de la Liga Nacional, ha bateado por encima de .300, ha conectado por lo menos 30 jonrones y ha empujados 100 carreras o más en cada una de sus nueve temporadas en la Gran Carpa.

La nueva entrega de The Sporting News le dedica 14 páginas a los mejores atletas, entrenadores y equipos de la presente década.

Además de Pujols, fue nombrado mejor manager Joe Torre; los Medias Rojas recibieron la distinción de mejor equipo, con sus títulos de Serie Mundial en 2004 y 2007; y el gerente general de Boston, Theo Epstein, fue nombrado mejor ejecutivo del béisbol.

La mejor actuación particular fue de Mark Buehrle, quien lanzó un juego perfecto por los Medias Blancas el 23 de julio de este año y se convirtió en el único pitcher en tirar dos no-hitters en esta década.

El partido de la década fue el Juego 7 de la Serie Mundial de 2001, cuando Luis González y los Diamondbacks dejaron en el terreno al panameño Mariano Rivera y los Yankees para conquistar la corona. El ex jardinero de los Cardenales e integrante del Salón de la Fama, Lou Brock, apoyó a Pujols para esta distinción-el inicialista de San Luis fue Jugador del Año del Sporting News dos veces, en 2003 y 2008.

Bajan los combustibles


La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas en los precios de las gasolinas premium y regular, mantuvo invariables los dos tipos de gasoil, así como el del gas licuado de petróleo y aplicó moderados aumentos al avtur y el kerosene.

Durante la semana del sábado 26 de septiembre al viernes 2 de octubre el precio del galón de gasolina premium costará RD$151.10, para una baja de RD$2.00 y el de gasolina regular costará RD$139.40 para una baja de RD$1.00.

El galón de gasoil regular costará RD$118.10, sin variación, y el de gasoil premium costará RD$123.10, también sin variación.

El galón de avtur costará RD$92.37, para un alza de RD$0.89 y el de kerosene costará RD$109.50, para un alza de RD$0.90.

El precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá invariable en RD$68.01.

Apagon en el Metro por bajo voltage

La Oficina para Reordenamiento del Transporte (OPRET) aclaró que la suspensión del servicio del Metro de Santo Domingo se debió a que la subestación la Isabela, una de las fuentes de energía del medio de transporte y que tiene un eje de 169 mil kilovoltios, falló y que al entrar en funcionamiento la planta de emergencia los relay de protección se dispararon, producto de una baja tensión de la electricidad. Leer mas

Bomberos evitan hombre se suicide


Miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional, y los Bomberos, evitaron que un hombre de 35 años de edad se suicidara ayer, cuando amenazó lanzarse desde de una torre de alta tensión de aproximadamente 27 metros de altura.

Se trata de Mariano Santana Peña, residente en la comunidad de Los Ciruelos.

Santana Peña, quien de acuerdo a los informes padece de epilepsia, previamente había golpeado a su madre, de 75 años, con una pala que le fracturó un brazo y heridas en los dedos de la mano derecha.

Arias dijo que durante el rescate solicitó a los agentes policiales despejar a los curiosos del área, al afirmar que muchos de estos le vociferaban que se lanzara al vacío.

“Gracias al trabajo combinado de las instituciones logramos persuadirlo y con forcejeo encima de la torre se amarró y logramos rescatarlo”, explicó el funcionario de la Defensa Civil.

Francisco Arias felicitó a todas los miembros policiales, a los bomberos y la propia comunidad para que la operación fuera un éxito, “por que lo rescatamos sano y salvo”.
Fuente/Hoy.com

Fallece en Santiago otro niño afectado de dengue hemorrágico

Un niño de siete meses de nacido murió afectado de dengue hemorrágico luego de haber permanecido varios días ingresado en el hospital regional Infantil Arturo Grullón de esta ciudad, con lo que suman dos los menores fallecidos en esta semana a causa de la enfermedad. Leer mas

Este fin de semana Verano Presidente a San Juan



Este fin de semana San Juan de la Maguana se llenará de música con una presentación de varios de los principales intérpretes de la música latina, Arcángel, Omega, Sexappeal y Zacarías Ferreira en la continuación del Verano Presidente.


La cita será este sábado 26 de septiembre a partir de las 8:30 de la noche en el estadio de Béisbol Hermanos Suárez de San Juan. Las boletas para el evento están disponibles comprando Cerveza Presidente en los establecimientos participantes.

Arcángel ha tenido una gran participación en el Verano Presidente con presentaciones en el Megaconcierto de Santiago y en Santo Domingo Este junto al Grupo Niche. Es la primera vez que se presentará en San Juan. Esta vez estará en tarima junto a tres artistas de gran popularidad y diversos géneros musicales como Omega, Sexappeal y Zacarías Ferrerira.

Dentro del evento las personas tendrán la oportunidad de participar por uno de los últimos cupos para el Crucero Presidente, el cual será la culminación del Verano con una fiesta de tres días en altamar.


Menor se ahoga en una piscina


Un menor de dos años murió ahogado al caer a una piscina, mientras se encontraba jugando en el patio de su casa en el sector Los Americanos, de Los Alcarrizos. El niño fallecido fue Jefferson Herrera.