14 de septiembre de 2009

Sergio Vargas dice vamos hacernos la prueba antidoping to´el Mundo


Pide artistas, políticos, empresarios, periodistas y ciudadanos comunes se sometan a prueba antidoping.

Escrito por: José Antonio Aybar F.
Consciente de que las figuras públicas deben ser ejemplo para la sociedad, el merenguero Sergio Vargas tomó como tribuna el programa “El Vacilón del Sábado”, que se transmite los sábados, de 12:00 del mediodía a 5:00 de al tarde, por Neón 89.3 FM, para lanzar una campaña que busca transparentar las acciones de gente que se la pasa acusando a otros de consumir drogas narcóticas.

Al pasar balance de la situación del merengue en los años 80 el intérprete de “La quiero a morir”, rechazó que el narcotráfico tuviera que ver con la formación de agrupaciones merengueras en esa época de gloria de la música dominicana. “Eso no es así. Aquí se tiende mucho a decir fulano esto y fulano lo otro.

Algunos muchachos consumieron drogas, pero en modo alguno se puede decir que el narcotráfico financió el merengue. Yo no me presto para decir cosas así, ahora bien, yo invito a artistas, políticos, empresarios, periodistas y cualquier ciudadano que se crea con responsabilidad, a que iniciemos un viacrucis desdesde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que nos hagan una prueba de orina”, dijo Vargas.
Aclaró que esa es la mejor manera de contribuir a poner las cosas claras y pidió a los conductores del espacio Anyelina Baldera, Julio Vadez y José Antonio Aybar a fomar parte de la campaña, porque “no se puede partir de la ligera”. El cantante villaltagraciano promueve su nueva producción discográfica.

Un alto voltaje en Baitoa deja un muerto y un herido


Un muerto y un herido es el balance de los constantes altos voltajes que se registran en la localidad de Baitoa, lo que ha sembrado el pánico y la ira en los residentes de ese poblado

La victima fue identificada como Víctor Pérez, de 27 años, mientras que el herido es Ramón Cepeda, de 38, quien se recupera en un centro de salud privado de Santiago.

Los cables del tendido eléctrico representan un peligro para los moradores de Los Ciruelos, debido a que muchos están a menos de medio metros de altura por lo que hasta los menores pueden alcanzarlos.
Fuente/Noticias SIN

Ya van 17 muertos por gripe AH1N1 en RD


El numero de muertos en la Republica Dominicana por gripe AH1N1,aumento a 17 muertos confirmaron las autoridades de Salud Publica.

El ultimo boletin de la direccion General de Epidemiologia explica que de los casos confirmados, 176 estan hospitalizados.

Un total de 25 provincias han reportado casos entre ellos Distrito Nacional
(142),Santo Domingo(97),Santiago(44),Puerto Plata(22),La Altagracia(21),San Cristobal(12),Moca (7).

Esposa de Manny se gasta 9 mil dólares en calzados


Manny Ramírez ha ganado millones de dólares jugando béisbol y en estos momentos es blanco de críticas por su bajo rendimiento, su equipo ha perdido la gran ventaja en la división oeste de la Liga Nacional y hasta dicen que podría estar necesitan alguna ayuda medicinal.

Mientras tanto, su esposa Juliana Ramírez sale de paseo y se detienen en Chestnut Hill, en la tienda Bloomingdale y estando en el departamento de calzados comienza a elegir, al final, 9 mil dólares le cobraron, dio un tarjetazo y a cargar fundas, según reporta el Boston Herald.

Eran tantas, como 30, que varios de los empleados del lugar tuvieron que ayudarla.

El par más caro de todos fueron las botas Christian Dior, a mil dólares.

Carolina Herrera y su hija se dejan “bigote” para publicidad de leche

Foto/EFE

La diseñadora venezolana Carolina Herrera y su hija Carolina Adriana presentaron hoy en Nueva York una campaña publicitaria en la que aparecen con bigotes blancos de leche para promocionar el consumo de ese alimento en Estados Unidos.

Poco antes del desfile con el que la conocida modista abrió la quinta jornada de la Semana de la Moda de la Gran Manzana, Herrera y su hija, esposa del torero español Miguel Báez "Litri", desvelaron la nueva imagen con la que se suman a la conocida campaña "Got milk?" (¿Tienes leche?) en favor del consumo de productos lácteos.


Herrera y su hija, ambas vestidas de negro, enseñaron en las carpas del céntrico Bryant Park la fotografía con la que desde ahora promoverán entre la comunidad hispana de Estados Unidos las bondades de la leche y la necesidad de incluirla diariamente en la dieta de todas las familias.

Allanan casas y apartamentos en N. York

Docenas de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía de Nueva York allanaron e hicieron redadas este lunes en varios edificios y casas de Parson Boulevard, en Queens, en busca de terroristas que presuntamente fraguaban un atentado contra estructuras en Nueva York.Leer Mas

Presos tres cubanos escaparon de Migración


Tras un ardua labor de inteligencia las autoridades de la Dirección General de Migración, reapresaron a tres ciudadanos cubanos que habían sido detenidos en momentos en que se disponían a viajar por el Aeropuerto Internacional de las Américas, con documentos falsos y que posteriormente lograron escapar de una de las oficinas de esa institución en complicidad con un inspector de la DGM. Los arrestado por las autoridades militares fueron identificados como Ana Montilla, Clara González y Joaquín Montilla, quienes lograron burlar la seguridad que los custodiaba el pasado domingo, siendo reapresados hoy.

El director general de Migración, mayor general Sigfrido Pared Pérez, ordenó de inmediato la cancelación del inspector señalado como el responsable del hecho y su posterior sometimiento a la acción de la justicia e instruyó para que se profundicen las investigaciones con el objetivo de determinar su existen otros implicados en la fuga de estos nacionales cubanos.

"No vamos a permitir indelicadeza de esa naturaleza y todo el que se involucre en actividades que riñan la ley serán castigados de acuerdo a los reglamentos, sin importar rango, o función", advirtió el director de Migración.

Autor: Féliz Rubio


Cancelan alcaide San Francisco de Macoris

El director general de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez , dispuso hoy la cancelación del inmediata de la alcaide de la cárcel de San Francisco de Macorís, en donde tres reclusos condenados a 30 años dirigían una banda que estafaba a ciudadanos. Pérez Sánchez, dijo que junto a la cancelación de la funcionaria de prisiones, cuyo nombre no reveló, también se impusieron medidas disciplinarias contra los internos Ernesto Alcántara Martínez, José Guzmán Paulino y Garibaldy Núñez, quienes estafaron a la periodista Alicia Ortega.Leer Mas

El Grupo Niche en Divertido con Jochy

La casa donde nació Fernando Villalona abandonada

Fuente/ElVenenazo


Así de triste, pobre y abandonada luce la casa materna donde nació y se creció el artista mas querido por el pueblo dominicano, nuestro amigo Fernando Villalona “EL Mayimbe”, la vivienda está ubicada en la Calle Duarte frente al parque en Loma De Cabrera y nos causó mucha tristeza ver el estado en que se encuentra un lugar tan especial para todos los que admiramos a este ídolo.

Esta morada que parece servir de desahogo para algunas parejas de enamorados, podría ser el museo mas visitado de la región donde descansen las galerías fotográficas mas impresionantes de este hijo del pueblo, aquí deberían de reposar los múltiples reconocimientos y premios recibidos por Fernando y no estaría mal un proyector de imágenes donde se puedan apreciar los momentos mas importantes de la carrera de Villalona, un mural con las carátulas de toda su discografía y otros detalles que podrían servir de atracción no solo a los Dominicanos también a los extranjeros.

Esperamos que esta nota sirva de motivación para que la familia Villalona rescate esta vivienda, la habilite y le devuelva todo el esplendor que merece tener la casa que vio nacer y crecer a Fernandito Villalona.

Falleció joven lanzado desde vehículo en marcha

Un joven herido de bala que fue lanzado en la mañana de este dominigo desde una jeepeta en marcha dentro de un saco de polipropileno en el sector La Zurza, murió minutos después en el Hospital Francisco Moscoso Puello del Distrito Nacional.Leer Mas

Multitud le entra a machetazos hombre por violar hijo

La madrastra del menor relata que luego de lo sucedido ella y sus dos niñas tuvieron que salir de la casa ya que los moradores querían lincharla, aunque asegura que nunca notó en su compañero el comportamiento que se le atribuye.Leer Mas

Peña Suazo le puso mambo a fiesta de People en Español en Nueva York

Foto/PeopleEnEspanol.com

Como todos los años, este sábado el Parque Central de Nueva York se convirtió en el escenario perfecto para mezclar la alegría de la gente con el talento de una constelación de estrellas en el evento Fiesta 2009 de PEOPLE EN ESPAÑOL.

El cantante dominicano Peña Suazo y su Banda Gorda pusieron al público a mover el esqueleto con sus canciones y esa energía que los caracteriza, dándole calor al ambiente.

"Esto es una maravilla. Me gusta mucho ver la emoción de la gente alrededor de este evento", dijo el actor colombiano Miguel Varoni a su arribo a la alfombra roja, por la que desfilaron otras figuras como la ganadora de Nuestra belleza latina, Greidys Gil, y las finalistas de dicho concurso de Univisión, que además deleitaron a los asistentes con un desfile de moda de los diseños de la tienda JC Penney.

Procurador dice hay varios militares pedido extradición

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, reveló ayer que tiene en su poder casos de solicitudes de extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos, entre los que se incluyen varios militares.Leer Mas

Estudiante gana el Concurso Matemática

El estudiante Carlos José Toribio Ceballos, del Colegio Bilingu¨e New Horizons, en el Distrito Nacional, se convirtió en el nuevo Campeón de Campeones del V Concurso Nacional de Matemática por televisión 2009, al conquistar este domingo el primer lugar de la competencia.Leer Mas

Pedro sigue invicto con los Filis


El dominicano Pedro Martínez registró anoche otra salidad de gran calidad al lanzar ocho entradas en blanco y conducir a los Filis a la victoria 1-0 sobre los Mets de Nueva York.
El quisqueyano, durante su actuación, en la que realizó 130 lanzamientos, aceptó seis hits y ponchó a siete contrarios, además de otorgar dos bases por bolas para acreditarse su quinta victoria de la temporada sin derrotas.

Los Filis han ganado los siete partidos en los que Martínez ha sido el abridor. Ryan Madson se anotó el salvamento.

Ofrezcome!! Preso era jefe de banda desde la carcel

Foto/Hoy.com

La Policía anunció ayer el desmantelamiento de una banda de delincuentes dirigida por tres reclusos desde la cárcel de San Francisco de Macorís, que se dedicaba a estafar a personas por vía telefónica. La banda utilizaba distintos métodos de chantaje y de estafa, obtenía números de tarjetas de llamadas y pedía altas sumas de dinero a cambio de gestionar la supuesta devolución de vehículos robados y resolver problemas de accidentes de tránsito.Leer Mas

Grupo Niche, Eddy Herrera, Arcángel y Omega a casa llena en el parqueo Faro a Colón (Video)



El boricua de los 4.6 millones operaba desde la Romana

El puertorriqueño José Figueroa Agosto (Felipe Rodríguez de la Rosa o Cristian Almonte), quien se encuentra prófugo por el caso de los US$4.6 millones, tenía su centro de operaciones en La Romana, desde donde enviaba miles de kilos de droga a Puerto Rico.Leer Mas