8 de septiembre de 2009

En EEUU abren centro de rehabilitación para adictos a internet

Alexander, de 19 años, necesitaba ayuda para superar una adicción que él considera tan destructiva como la del alcohol y las drogas. La encontró en este suburbio de Seattle, donde funciona un centro para adictos a la internet que dice ser el primero de su tipo en el país. Leer Mas

Pedro logra su victoria numero 4 con los Filis



El lanzador dominicano Pedro Martinez continua invicto con los Filis al lograr su cuarto triunfo frente a los Nacionales de Washington.
Pedro lanzo 6 entradas y dos tercios, permitiendo 7 hits, 3 carreras limpias, una base por bola y poncho a cuatro.

Martinez una vez mas permite una carrera con cuadrangular y bajó su efectividad a 3.64.
El dominicano fue sustituido en la séptima entrada luego de permitir un jonrón de W.Harris de los nacionales.
Por los Nacionales el dominicano Cristian Guzman de 4-2 y batea para 296.

Siembran calle de platano en protesta mal estado

Video cortesia Telenoticias

Miles parejas chinas se casaran este miercoles para probar el 9-9-9


Miles parejas chinas se casaran este miércoles, para atraer la buena fortuna del triple 9 en la fecha del día de la boda,el 9 del mes 9 de 2009, informan hoy los medios.

La ciudad sureña Guangzhou tiene registrados para este día el mayor numero de matrimonios desde la creación de la República Popular China en 1949, con un total de 6,106 parejas.
En Changhai se casaran unas 5,000 parejas, y en la ciudad norteña de Tianjin unas 4,000 , lo que hace que hoteles y restaurantes estén llenos.

Abogado dice falta uno de cuatro bultos con dinero


El abogado Cándido Simó Polanco confirmó que la señora Sobeida Felix Morel reveló que las autoridades participantes en la incautación de 4.6 millones de dólares en una yipeta blindada y en un apartamento del sector La Esperilla, contaron delante de ella cuatro bultos con dinero, y no tres como se informó a los medios de comunicación.

En el bulto detectado en la Yipeta, que aseguró no es de su propiedad, las autoridades contaron en su presencia 1.3 millones de dólares. El resto del dinero contado correspondió a los bultos localizados en el apartamento número 15, que supuestamente pertenece a la empresa constructora del edificio ubicado en la México esquina Alma Mater en el sector de Esperilla.

De acuerdo a la versión difundida por la señora Morel a través de su abogado, en el operativo de incautación había desaparecido uno de los cuatro bultos con una suma de dinero en dólares.
Entrevistado en el programa El Gobierno de la Tarde,La periodista Consuelo Despradel insistió en indagar la relación entre la señora Morel y el supuesto narcotraficante, pero el abogado dijo que no podía confirmar ningún detalle sobre ese aspecto. Afirmó que la dama estaría casada con un empresario que habría acudido a la fiscalía del Distrito Nacional para aclarar su caso. No reveló el nombre del empresario.


Tampoco quiso abundar sobre la versión de que el apartamento de la señora Morel era frecuentado por un funcionario del Gobierno.

El Torito dice que no va y entonces ?


El Torito después que ha dicho que no va a la política, circula un afiche promoviendo su candidatura a senador ..Como dice Peña Suazo tu muere aquí, por mas que brinque y salte ..


En varios medios digitales se ha visto el afiche del Torito promoviendo su figura a un cargo electivo para las próxima elecciones. Cuidadito si perdemos un gran cantante.

Suspenden pitcher dominicano por lanzar bola a las gradas





El pitcher dominicano Fernando Rodney fue suspendido tres partidos y recibió una multa económica por lanzar una pelota a las gradas después de un partido de los Tigres de Detroit la semana pasada.

Durante la celebración en el terreno después que Detroit venció 4-3 a Tampa Bay el viernes por la noche, Rodney tiró la pelota hacia las gradas y cayó en el palco de prensa. Nadie fue golpeado por la bola.

El dominicano dijo que se dejó llevar por el momento y que su intención era lanzar la pelota al póublico.

El castigo fue anunciado el martes por el vicepresidente de disciplina de Grandes Ligas, Bob Watson. Si la asociación de jugadores apela, la suspensión podría ser aplazada.

Pilotos fueron a la fiscalia y dicen radar no funciona

La Asociación Nacional de Pilotos (ANP), acudió este martes a una citación que le hizo la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y aportó pruebas contundentes al Ministerio Público sobre su denuncia del mal funcionamiento del radar del aeropuerto de Punta Cana.Leer Mas

Denuncian nominilla en ayuntamiento de Santiago

El Ayuntamiento de Santiago no escapó a la práctica gubernamental de crear nóminas especiales, tipo nominillas, para emplear personal y hacer pagos fuera de todo tipo de control, según determinó una auditoría de la Cámara de Cuentas cuyos resultados fueron divulgados este martes por la prensa.Leer Mas

Hallan una mujer descuartizada en bolsa plástica en NY

Fue encontrado el lunes el cadáver desnudo y descuartizado de una mujer de 20 años de edad, en una bolsa plástica de basura en el Bronx.Leer Mas

Entrevista a Juan Luis Guerra en Peru

Vuelve Caminantes por la vida

Foto/ElNacional

La caminata se realizará el 25 de octubre.

La caminata se realiza por cuarta vez en el Jardín Botánico y se ofrece en solidaridad con los enfermos de cáncer .
través de los fondos recaudados con esta hermosa iniciativa serán beneficiadas las entidades Farmacia Milagros de la Caridad del Voluntariado del Oncológico Dr. Heriberto Pieter, la Liga Dominicana contra el Cáncer, Voluntariado Jesús con los Niños, el Voluntariado de Damas de la Plaza de la Salud y la Fundación del Hospital Robert Reid Cabral.

Reconocidos artistas apoyan esta caminata y unen sus voces en la canción que identifica a Caminantes por la Vida 2009.

El tema de esta versión es “La fuerza de tu amor”, escrito por Frank Ceara, quien lo interpreta junto a Claudia Sierra y los salseros Michelle, Sexappeal y José Alberto (El Canario).

Para visita en Carcel de Najayo hay que quitarse los panties y los pantaloncillos

En la cárcel de Najayo, ubicada en San Cristóbal, todo aquél (hombre o mujer) que desee visitar a un inquilino recluido allí, pasa por la humillación y la vergüenza, en cada visita es despojado de sus prendas de vestir, incluyendo las íntimas, como son panties y brasieres, y en el caso de los hombres, de sus calzoncillos.Leer Mas

DNCD sigue buscando mas millones

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) requisaron la mañana de este martes una desocupada residencia en Arroyo Hondo II, relacionada con la incautación el pasado viernes de cuatro millones 600 mil dólares, yipetas, apartamentos y armas de fuego.Leer Mas

Haitiano mata dominicano lo llamó "feo"


Un inmigrante indocumentado haitiano dio muerte con un machete a un dominicano que supuestamente lo llamó "feo" mientras ingerían bebidas alcohólicas en una localidad de la provincia Dajabón, fronteriza con Haití, según lo informaron hoy fuentes de la policía.

La policía identificó a la víctima como Víctor Manuel Peguero Osorio, de 33 años, mientras que su victimario es el haitiano Cocó Pié, quien se encuentra prófugo.

El organismo arrestó para fines de investigación a Villalona Pié, otro haitiano indocumentado que acompañaba al homicida.

Villalona Pié comunicó que su compatriota se molestó porque mientras ingerían bebidas alcohólicas, el dominicano le dijo que los haitianos eran todos unos monos feos.

La policía informó que activó la localización del homicida para apresarlo y someterlo a la justicia, mientras familiares del occiso aseguraron que el motivo del crimen fue el robo.

Josefina Peguero, prima de la víctima, negó que el haitiano haya matado a su pariente porque se mofara de él como alega su compatriota detenido, sino para robarle.

Los familiares y moradores del paraje Palo Colorado, de Loma de Cabrera, donde ocurrió el hecho pidieron a las autoridades que procedan a apresar y repatriar a los haitianos indocumentados que viven en lugar, a los que responsabilizaron de la mayoría de hechos delictivos y criminales que ocurren en la zona.

Se forma tormenta tropical " Fred "


La tormenta tropical "Fred" cobró hoy fuerza al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde al alcanzar sus vientos máximos sostenidos los 85 kilómetros por hora y podría convertirse en un ciclón, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

El CNH indicó en su boletín de las 09.00 GMT que "Fred", la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, podría convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetro por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

El fenómeno meteorológico se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de unos 24 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el oeste-noroeste con una disminución de su velocidad en los próximos días.

Toyota anuncia ha vendido 2 millones de carros híbridos


Toyota Motor anunció que ha vendido dos millones de híbridos en el mundo desde el debut en 1997 de su popular Prius, cuya tercera generación sigue líder en el mercado de Japón.

Toyota planea comercializar en 2020 una versión híbrida de cada uno de sus modelos y vender “cuanto antes” en 2010 un millón de esos vehículos ecológicos al año, según recordó ayer.


En los últimos dos años, además, el gigante nipón ha vendido más de un millón de híbridos, lo que lo acerca a esas metas. Frente a sus rivales nipones Honda y Mitsubishi Motors, que compiten en la carrera por la tecnología ecológica con coches eléctricos, Toyota combina el uso de la gasolina y la electricidad, como hizo en su primer híbrido: el minibús “Coaster Hybrid EV”. A este modelo le siguió en diciembre de 1997 el Prius, su híbrido más popular.

Comenzaron a cancelar familiares de Senadores

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dispuso la cancelación de 23 familiares de senadores empleados en las oficinas senatoriales y provinciales y anunció que continuará la depuración de la nómina para corregir cualquier situación anormal.Leer Mas

La guerrilla pudo mas en el equipo de RD


Antes de iniciar el Torneo Premundial, la República Dominicana lucía como uno de los favoritos para lograr la clasificación, gracias a su grupo de jugadores NBA y la adición del dirigente Julio Toro, a pesar de la falta de un armador natural de calidad.

¿Qué pasó? Hay que empezar con la desigualdad de ofrecimientos hacia los jugadores dominicanos y a los que venían de Estados Unidos. Eso causó ronchas y divisiones, con Charlie Villanueva, Luis Flores y Ricky Greer en un grupo y Jack Michael Martínez encabezando el otro grupo de nativos que incluía a los enebeístas Francisco García y Al Horford (que trataron de fungir como pacificadores).

En la práctica, antes del juego de Puerto Rico, el grupo "exiliado" amenazó con no jugar debido a unos beneficios marginales que los federativos dominicanos habían prometido y no podían cumplir (incluyendo credenciales de prensa para los familiares de estos jugadores en vez de boletos de cortesía).

Hasta Toro tuvo dificultades lidiando con tanto ego, y fue la intervención de García la que logró mantener la unidad. Ya Martínez los había mandado al infierno. La desunión y anarquía que se veía en cancha ya existía fuera de ella.

Considerando toda su problemática tras bastidores, mucho hicieron con su quinto lugar.

Sin apoyo

Para algunos pudo ser sorpresivo que el público local no respaldara a Dominicana a pesar de la dirección de Toro. Culpan a la xenofobia de varios fanáticos, pero lo cierto es que Villanueva colaboró para exacerbar esos sentimientos.

Primero, culpó a Puerto Rico de causar que la FIBA no lo considerara jugador nativo (que es falso). Luego, formó un lío en el hotel porque no dejaron entrar a su familia a una actividad exclusiva para jugadores. Y en el juego contra Puerto Rico le hizo gestos a la fanaticada. Por él pagaron justos por pecadores.

A sanar diferencias

Para que el equipo dominicano tenga éxito en futuras competencias y puedan maximizar el talento disponible, tienen que subsanar sus diferencias (Villanueva dice que quiere regresar). La federación tiene que ser un libro abierto con sus jugadores desde el inicio. También es indispensable comenzar a practicar con mayor antelación y participar de un mayor número de fogueos y encontrar un armador bona fide (¿Edgar Sosa, de Louisville?). Talento hay. No clasificaron pero, al menos, FIBA Américas abogará por su invitación al Mundial.



De Raúl Alzaga / Primera

Tito Swing deja la gente sin habla al decir que va al teatro Nacional

Fuente/MasVip

Muchos quedaron sorprendido cuandoTito Swing, bastante serio dijo en el programa Sábado de Corporán que él sería el primer merenguero urbano que estaría en el Teatro Nacional.

Un silencio de apoderó de todos y en unos segundos la risa se sintió en el estudio cuanto Tito con toda su gracia que le caracteriza dijo “Si será el primero en llegar allí, pero es porque esta noche voy al Teatro a ver cantar a Danny Rivera”.
Que merenguero más ameno eso, pensar que de verdad montaría su espectáculo en el Teatro Nacional.

Sindico San Cristóbal promete colaborar con la construcción del muro en el rio nigua

El sindico de San Cristóbal se comprometió antes moradores de los barrios Villa Mercedes, Villa Olimpica, Las Arecas, Los Jabillones ayudar a la construcción del muro de constención del rio Nigua

Pilotos van pa´la fiscalia por decir radar no funciona

La Asociación Nacional de Pilotos fue citada para hoy a las 12:00 del mediodía, para que responda por ante el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, en torno a la denuncia del acercamiento de aeronaves en el aeropuerto de Punta Cana, por fallas en el radar.Leer Mas

Gigantes del Cibao anuncian refuerzos

Los Gigantes del Cibao anunciaron ayer la contratación de los jugadores Mark Hamilton, de San Luis; Mark Trumbo, de los Angels; Mark Wagner, de Boston, y Sam Narron, de Milwaukee. Leer Mas

Peregrinos retornan a Moca con promesas


Los peregrinos del Movimiento Renovador de Moca retornaron a su demarcación cargados de promesas por parte de representantes de entidades públicas a quienes demandan soluciones de los problemas que afrontan.


Tras recibir la solidaridad del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, que les trazó pautas para lograr una extensión de la UASD, éste logró que Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda; Melanio Paredes y Felipe Payano, de Educación y Deportes, prometieran satisfacer sus reclamos.

Juan Comprés y José Miguel Balbuena piden la reubicación de 36 familias damnificadas, una escuela y un estadio de fúbol.