30 de agosto de 2009

Otro presidente con el virus AH1N1

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, está contagiado por el virus AH1N1, confirmaron hoy fuentes oficiales. Leer Mas

Tragedia : Accidente en la autopista duarte !!

Un hombre murió y otras 12 personas, entre ellas una menor de edad, resultaron heridas esta tarde, cuando el autobús en el que se desplazaban desde la comunidad de Judea en Montecristi, se volcó al estallar uno de sus neumáticos.Leer Mas

Con el corazón en la mano Argentina venció a Dominicana 89-87 en un partido para el infarto




En el primer partido del torneo que se define en tiempo extra, Argentina sorprendió a República Dominicana al vencerla por 89-87 en uno de los partidos más parejos que se han desarrollado en el Premundial FIBA Américas.

Luis Scola anotó 30 puntos y llevó a los sudamericanos a su segunda victoria y a su clasificación para los cuartos de final del torneo, que otorga cuatro boletos al Mundial de Turquía 2010.

Con la victoria argentina, Panamá también se clasificó en el grupo B y Venezuela quedó eliminado.

Argentina comenzó el cotejo con una racha de 8-0 y obligó al dominicano Charlie Villanueva a cometer dos faltas personales en el primer minuto de partido. Al Horford anotó el primer tiro para los caribeños cuando quedaban 7:44 del primer tiempo.

Dominicana hizo sus ajustes y comenzó a confiar en sus tiradores del perímetro, que lograron darle vuelta al marcador y ponerse en ventaja. Horford llevó la voz cantante en este periodo al anotar 13 puntos y recuperar ocho rebotes.

El juego interior dominicano también obró a su favor para que la primera mitad concluyera 43-37.

Argentina presionó con más fuerza en el complemento, pero sus intentos de triple no fueron efectivos en el tercer parcial mientras Dominicana mantenía ventaja de entre cuatro y cinco puntos. Un doble de Scola empató el marcador a 51 faltando 4:43 minutos del tercer periodo.

Desde entonces se mantuvo el empate durante varias jugadas hasta que un tiro libre de Francisco García dejó el partido 60-59 al concluir el tercer parcial.

La selección albiceleste tomó el comando 67-66 con triple de Leonardo Gutiérrez faltando 6:43, y varios intercambios de delantera se sucedieron hasta el final del partido cuando Andrés Pelusi empató a 74 y ambos equipos fallaron sus intentos finales.

En el periodo adicional, ambas selecciones continuaron mostrando poderío sin cansancio tanto debajo del tablero como en los tiros a distancia. Argentina perdió a Guillermo Kammerichs por faltas personales, pero Scola continuó defendiendo con fuerza bajo las tablas.

Gutiérrez anotó un triple faltando 1:21 que puso al frente a los argentinos 84-83, y Dominicana falló en su siguiente oportunidad. Con sólo 15 segundos en el reloj, Pablo Prigioni recibió falta y encestó dos tiros libres que aumentaron la ventaja sudamericana a 86-83.

Un triple de García acercó a los caribeños a un punto (88-87) pero Juan Pablo Cantero cobró una falta acertando uno de dos tiros libres para dar por concluido el encuentro.

Por Argentina, Quinteros contribuyó con 14 puntos.

Por Dominicana, los mejores fueron Horford con 24 puntos y 11 rebotes; García con 20 puntos y Flores 16.

Manolo Cardona ( Fresita ) del cartel de los Sapos de visita en RD

Foto/Mendyenfigureo

Ver Mas fotos aqui >>

Extraditan acusado de lavado residente en San Cristóbal


José Manuel Vásquez Nivar Alias( Chelo ), apresado en Febrero del 2009 mientras transitaba por la autopista que comunica a la capital con San Cristóbal, está imputado junto a su esposa, Nereyda Janet Vasquez, Brian Cote, Weimar Medina, José Vásquez, Amaurys y Fernando Rosa, Wilfredo Rivera y Manuel Lara, de ser lider de una red de contrabando de heroína y lavado de dinero en Rhode Island.

Los fiscales de Rhode Island acusan José Manuel Vásquez alias Chelo y a su esposa Nereyda Encarnación Ruiz de Vasquez, de conspirar desde Julio del 2006, para distribuir heroína en este Estado y el de Nueva York.

Se le señala de haber realizado transacción financiera en una transferencia de $109 mil dólares, procedentes del negocio de las drogas, junto a su esposa, Nereyda Vasquez.

En la información de la acción criminal 1:07-cr-125 en contra de alias Chelo, en el primero de los enfrenta una sentencia de entre 5 a 40 años de cárcel, multa de hasta $2 millones de dólares y cuatro años de libertad condicionada, luego que cumpla la sentencia, en caso de ser encontrado culpable o que se declara responsable de los hechos que se le imputan.

En el segundo de los cargos por lavado de dinero, asignado al juez William E. Smith, alias Chelo enfrenta 20 años de cárcel, multa de hasta $500 mil dólares y tres años de libertad condicionada.

Multitud le entra a tubazos a ladron

Video Noticias SIN

Ex miss Brasil dice hubo truco en Miss Universo

La ex Miss Brasil Adalgisa Colombo tachó el concurso de Miss Universo de este año, ganado por la venezolana Stefanía Fernández, de un "arreglo" a favor del país caribeño, que ha ganado las últimas dos ediciones. Leer Mas

Ni en los Hoteles se salva nadie - Roban 16 mil dolares y 1900 euros a manager de Richard Cleyderman

En menos de 12 horas investigadores policiales identificaron a la persona que penetró a la habitación del hotel Meliá, Santo Domingo, donde se encontraba hospedado el manager del artista francés Richard Cleyderman y sustrajo de la caja fuerte 16 mil dólares, 1,900 euros, tres tarjetas de crédito y dos pares de zapatos.

La Policía explicó que un hombre que dijo llamarse Williams Ignacio Díaz Santander, de nacionalidad chilena, pasaporte número17.167.064-0, se presentó al lobby del referido hotel, alegando que se le había extraviado la llave de la habitación 900, donde en realidad se hospedaba el señor Tussaint Gilbert Oliver Charles Marie Urban, manager de Cleyderman, y logró penetrar a la misma. El hotel Meliá esta ubicado en la avenida George Washington, sector Gazcue, de esta capital.

Las autoridades del hotel, indica el reporte policial, le entregaron al supuesto chileno y huésped, un duplicado de la llave de la habitación 900, con la cual penetró a la misma y posteriormente llamó a la recepción indicando que la caja de seguridad no quería abrir con la copia que le dieron, por lo que pidió la asistencia de una persona de recepción, la cual le ayudo abrir la caja fuerte para supuestamente guardar unos documentos.

La institución del orden explicó que fue en esa circunstancia que el alegado chileno realizó el robo.

Luis Medrano llama mal agradecido a Frank Reyes


Luis Medrano, reconocido en el mundo artístico como el magnate del espectáculo en la República Dominicana, consideró como una injusticia que Frank Reyes quiera desacreditar a una persona honesta, y ha una persona que todo el mundo sabe, que durante 12 años ha sido su representante, como lo ha sido Sergio Santiago.

Mediante comunicación enviada a los medios, Luis Medrano evaluó como un absurdo el conflicto público que actualmente mantiene el bachatero Frank Reyes con su ex manager Sergio Santiago. Conforme al productor artístico, a ninguno de los dos le luce la situación en la que están envueltos en la actualidad.

Para Medrano, el trance viene porque ya Santiago no le es útil al artista, pues éste encontró un representante que puede catapultar su carrera internacionalmente, como lo es Wilson Sánchez, un promotor con relaciones en Europa y toda América, el mismo que manejó al grupo Aventura en sus inicios.

“Frank no puede tratar de manchar a Sergio Santiago apoyado en que él es el artista y tiene más fe pública que su ex management, hoy para Frank, Sergio no le es útil y como casi siempre sucede nosotros los que trabajamos las 24 horas para un artista de repente somos lo peor, la basura que debe de ir al zafacón”, escribe Medrano.

Suspenden clases por materias fecales

El regidor del Ayuntamiento de esta ciudad, Cruz Asencio, denunció este domingo que dos escuelas de la prolongación Las Mellizas no están impartiendo docencia en la actualidad, debido a que tuberías sanitarias están desaguando materias fecales y el hedor es terrible. Leer Mas

Nubosidad con posibilidad de formarse en Depresion Tropical


Un area de nubosidad y aguaceros
asociados con una amplia baja presion ..
Localizada como a 950 millas
al este de las Islas de Barlovento continua
tornandose mejor organizada.

Este sistemaa pudiera convertirse
en Depresion Tropical durante
los proximos dias a medida que se
mueva al oeste noroeste a razon de 15 mph.


Existe una probabilidad alta ...Mayor de 50 por ciento .. de que este sistema
se convierta en ciclon tropical durante las proximas 48 horas.
Los intereses en las Antillas Menores deben monitorear el progreso de este sistema.

Charlie Villanueva habla sobre el equipo dominicano

Video cortesia ESPN

Pagan sexo con drogas en San Cristóbal

Los servicios sexuales prestados por algunas adolescentes en los barrios pobres que bordean el río Nigua, en San Cristóbal, son pagados con drogas.Leer mas

Roban tres celulares a fiscal y le entran al ladron


LA ROMANA.- Una multitud golpeó a palos y otros objetos a un hombre que minutos antes había robado tres celulares al procurador fiscal adjunto de La Romana, Basilio Pache, en la avenida Santa Rosa de esta ciudad.

El hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, fue detenido por la Policía Nacional. Es de tez clara y, se dice, hace tiempo se dedicaba a robos y atracos en diversos barrios de la ciudad.

El fiscal adjunto labora como ayudante del fiscal titular, doctor José Polanco, quien fue enterado del suceso.
Fuente/DiarioLibre

Una estudiante muerta y otra herida al salir de universidad


Una joven estudiante de la Universidad del Caribe (Unicaribe) murió arrollada ayer y su hermana resultó herida de gravedad, cuando ambas salían del campus de esa academia de altos estudios y el conductor de la yipeta que las embistió las dejó abandonada. Leer Mas