24 de agosto de 2009

Sigue la lucha quieren imponer la cementera

Allanan campamento Los Haitises, buscan armas y drogas >>
De DominicanosHoy.com

Seguidores de Trapito con Toño Rosario




José Medrano y su esposa estuvieron de visita en RD y compartieron nada mas que con el cuquito Toño Rosario.

La familia Medrano compartieron con el artista y su esposa Yari en el aeropuerto Internacional de Las Americas de Santo Domingo a su regreso a la ciudad de New York.

Ya genera polémicas la despenalización de las drogas en México

Se trata de una reforma similar a la que la Corte argentina podría definir mañana. La ley ahora permite la tenencia de pequeñas cantidades de narcóticos. The New York Times se hizo eco del tema y advirtió que la nueva normativa es ambigua. Leer Mas

La nueva pasola del 2009 !!

Foto cortesia Elrayaso.com
De Frente De lado

Matan taxista dominicano en Nueva York


Un taxista dominicano residente en El Bronx se convirtió la noche de este domingo en la más reciente estadística de asesinatos de los hombres del volante, que ya asciende a tres en lo que va de año.

José Peña Segura, de 42 años, fue declarado muerto a las 11:00 p.m. en el hospital Lincoln, casi una hora después de que recibiera un tiro en la cabeza de parte de uno de tres hombres que lo abordaron para asaltarlo en el Saint Mary’s Park, de la sección de Mott Haven.

La Policía informó que Peña Segura recibió un disparo de un revolver calibre 25, los investigadores creen que fue baleado cuando se rehusó a entregar el dinero que tenía.

Peña Segura era padre de cuatro niñas, incluida un parte de gemelas de 9 años, que en la mañana de este lunes permanecían inconsolables en su residencia de El Bronx, donde todo era llanto y dolor.
“José era muy buen hombre y muy buen padre”, dijo entre llantos Natalia Espinosa, su hoy viuda. “El trabajaba muy duro”, agregó.

Peña Segura había emigrado a Nueva York hace 18 años.

"El era bien agradable con los pasajeros que montaba, y de repente, lo mataron”, dijo Hillary, una de las gemelas, mientras trataba de comprender la muerte de su padre. “Me había comprado ropa y un par de tortugas”, reveló con inocencia.

El taxista dominicano llevaba tres años trabajando para la base de taxis Kiss Car Service, donde hoy sus compañeros lo definieron como un hombre honesto y muy trabajador.

La Policía informó que anoche mismo arrestó cerca de la escena de los hechos al joven que disparó contra Peña Segura.

Benny Delgado, quien según fuentes policiales estaba en libertad condicional por intento de asesinato, tenían todavía el arma homicida en su poder cuando fue arrestado.

Los otros dos sospechosos lograron escapar y están siendo activamente buscados.
Con Peña Segura suman dos los taxistas muertos en esta semana, y el tercero en lo que va de año.
Fuente/Noticias SIN

Ni los muertos se salvan - Uhh !!

Desconocidos robaron dinero, prendas preciosas y otros objetos de valor a varias de las víctimas del accidente ocurrido este domingo en la carretera Samaná-Santo Domingo en el que siete personas murieron y 19 resultaron heridas.Leer Mas

Roban 400 mil pesos de jeepeta en Playa Palenque


Escrito Carlos Corporan
PALENQUE, San Cristóbal.- Desconocidos robaron 400 mil pesos, documentos personales y toda la ropa de vestir de una jeepeta en la playa de Palenque.

Amauris Campusano Mateo, de 31 años de edad, denunció en el destacamento de la Policía, que los delincuentes lograron violar una de las puertas.

Mateo se bañaba en Playa de Palenque en compañías de sus familiares, los cuales quedaron sin ropas de vestir por las ocurrencias de los delincuentes.

Bomba mi hermano - Libertad para Rossy Rosario

Fuente/MasVip

La Corte de apelación de San Cristóbal otorgó la libertad condicional por cumplimiento de la mitad de la pena a Rosa Bienvenida Rosario (Rossy Rosario) y su sobrina Odalis Tejeda, condenadas a 8 años de prisión por traficar 9 mil pastillas de éxtasis, que procuraban entrar a los Estados Unidos.

La corte presidida por la magistrada Norma Bautista de Castillo impuso además a Rosario y a Tejeda una multa de RD$200,000.

Rafa Rosario es el garante solidario por sus familiares y se responsabilizará del soporte económico de su hermana y sobrina, así como de cualquier incumplimiento de estas.

Las imputadas fueron traducidas nuevamente a la cárcel Modelo Najayo-Mujeres hasta agotar los trámites de lugar y quedar definitivamente en libertad.

De inmediato el procurador de la corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, informó que recurrirá en casación la sentencia que da la libertad a las imputadas, porque a su juicio se trata de un caso grave.

David Ortiz elegido latino de la semana



¡Qué manera de dar palos la de David Ortiz esta semana!

El fornido bateador designado de los Medias Rojas de Boston, que a lo largo de toda la temporada ha estado luchando por recuperar su mejor forma, tuvo en el período del domingo 16 al sábado 22 de agosto un destello del poderoso toletero que ha sido en los últimos años.

El Big Papi disparó nueve hits en 22 turnos, para promedio de .409. Siete de sus nueve imparables fueron extrabases, a razón de tres dobletes y cuatro cuadrangulares, lo cual le dio un promedio de slugging de nada menos que 1.090 puntos.

Además, Ortiz fue sumamente productivo, al impulsar 11 carreras, al tiempo que anotó diez.

Pero sobre todo, cuando el Papi adquiere sus mayores dimensiones es cuando los Medias Rojas enfrentan a sus archirrivales Yankees.

No importa cuán mal esté Ortiz en ese momento. Contra Nueva York revive como el Ave Fénix.

En los dos últimos partidos de esta semana tan productiva, Boston chocó ante los Yankees y el dominicano sumó cuatro hits en ocho turnos, dos de ellos dobles y un cuadrangular, con cuatro anotadas y cinco impulsadas.

Policias borrachos le entraron a un comerciante

Varios policías y militares, en supuesto estado de embriaguez, protagonizaron un mayúsculo incidente en la playa de Boca Chica, y le rompieron la mandíbula a un comerciante y agredieron a otros.

Los policías y militares, ingerían bebidas alcohólicas portando sus armas de reglamento encima, reaccionando molestos cuando a uno de ellos, se le había supuestamente extraviado la pistola, golpeando de inmediato al comerciante Juan Carlos Rijo Manzano.

A Rijo Manzano, los policías y militares, cinco de los cuales se encuentran presos en el destacamento policial de Boca Chica, le rompieron dos huesos de la mandíbula, y fue llevado de emergencia a un centro asistencial privado, ubicado en la autopista Las Américas.

El fiscal adjunto de Boca Chica, Joselito Cuevas, identificó a los detenidos como el cabo policial Cristian Alexander Reyes, el raso Fausto Ramírez Beltre, Reyes Leguizamon, así como los miembro del Ejercito Nacional Máximo Almanzar Cuevas y Morfi Alexander Pérez.

De acuerdo a informes de investigaciones realizadas por oficiales policiales de servicios en Boca Chica, el grupo, luego de golpear al comerciante Rijo Manzano, también intentaron agredir a los empresarios Ramón Candelaria y a José Hernández.

Este lunes, los policías y militares, trataron de buscar un arreglo con el comerciante agredido en la fiscalía de Boca Chica, pero la victima rehusó aceptar, solicitando al representante del Ministerio Público, Joselito Cuevas, su sometimiento a la justicia.
Fuente El Viajero Digital

La pregunta a Miss Republica Dominicana

Joe Veras si lo invitan a Cuba va y canta


El popular bachatero dominicano Joe Veras defendió el derecho de su colega colombiano Juanes a organizar un concierto en Cuba y adelantó, que si es invitado al espectáculo cantará sin temerle a las eventuales críticas.

Veras, intérprete de éxitos internacionales como "El hombre de tu vida", habló sobre el evento en el programa "El Pachatazo". Añadió, sin embargó, que no iría al controversial concierto a interpretar temas sociales, sino de bachata que es su fuerte.

"Recibiría con mucho beneplácito una invitación de Juanes a ese concierto para cantarle al pueblo cubano", dijo el artista ganador de reputados premios nacionales e internacionales.

Aclaró que no iría de manera gratuita y que los organizadores tendrían que pagarle lo que cobra por sus presentaciones. Veras, se expresó en esos términos en respuesta a su compatriota Joseito Mateo, quien dijo previamente que no tiene nada que ir a buscar a Cuba, además que sabe, que Juanes, no lo invitará.

Policia aclara robo monumento Peña Gomez

La Policía Nacional desmintió esta mañana que el monumento del extinto líder José Francisco Peña Gómez, ubicado a la entrada del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la avenida ruta 66, haya sido saqueado en los últimos días, al tiempo de aclarar que el robo a que se hacen referencia los medios de comunicación se registró hace más de un año. Leer Mas

Comenzó la limpieza en la DNCD

DNCD cancela a 5 agentes de manera deshonrosa >>
De Listin Diario

Tercer Cielo, Isabel Valdez y el grupo Barak van a San Cristóbal

El próximo viernes 4 de septiembre se estarán presentando en concierto El Grupo Tercer Cielo , Isabel Valdez y el grupo Barak en el auditorio mayor del Instituto Politécnico Loyola, de la ciudad de San Cristóbal.

La entrada general es de RD$200.00 pesos y RD$ 300.00 pesos VIP.
Las boletas están a la venta en celulares Wilca.

El concierto esta pautado para iniciarse a la 7:30 p.m.

Murieron al lanzarse del puente Duarte

Un padre y su hijo, menor de edad, perdieron la vida la mañana de este lunes tras lanzarse del Puente Duarte de la ciudad de Santo Domingo. Leer Mas

Clinica ofrece diseñar hijos como los padres quieran


Clínica privada en Nueva York ofreció a una pareja el que ellos puedan diseñar cómo quieren a su recién nacido. Hembra, o varón, el color de los ojos, de la piel, hasta el tono del color del cabello y la textura.

El doctor Jeffrey Steinberg ofreció a pareja de británicos, poder escoger el "baby a la carta".

Este método está siendo fuertemente criticado por el Papa Benedicto. Condena que las parejas se preocupen por buscar la perfección en un recién nacido.

En Gran Bretaña, se permite a las parejas buscar tratamiento para evitar cualquier defecto congénito. Por lo que muchos prefieren viajar a los Estados Unidos, porque hasta el momento no hay restricciones.

En el IVF Institute en Virginia, el 15% del 400PGD proviene de padres extranjeros. El periódico The Times publicó que el doctor Gary Harton, científico, aconseja a las parejas a tener lo que ellos quieren.

Algunas parejas buscan prevenir enfermedades genéticas para evitar que los niños contraigan ciertos trastornos, como la hemofilia o distrofia muscular. Otras parejan quieren balancear su familia y eligen el sexo a su conveniencia.
Fuente/Diario Horizonte

Nace perra con patas que parecen brazos humanos

Foto El Nuevo Diario

El extraño e insólito caso está concitando la atención de los petromacorisanos que desde el martes 18 del corriente mes han estado visitando el barrio Punta Garza, donde nació la perrita con deformaciones congénitas, pero que muchos nativos creen que la madre de la canina vivió con un humano.

El tigueraje de San Pedro de Macorís, sin embargo sostiene que esa “perra nació con patas parecidas a brazos de humanos, porque algún tigre con una alta dosis de drogas le hizo el amor a la perra”.Leer Mas

Domincana obtiene beca 29 mil estudiantes en Harvard

La dominicana Pamela Michelle Rosario Pérez obtuvo una beca completa en la reconocida Universidad de Harvard, EEUU, en un proceso de selección en el que compitió con 29 mil estudiantes sobresalientes de todo el mundo. Leer Mas

Dominicana llega segundo lugar en Miss Universo

Foto Efe


La representante dominicana Ada Aimée de la Cruz obtuvo en el seguno lugar en el concurso de belleza Miss Universo 2009, en el que la venezolana Stefanía Fernández se alzó con la corona.

Esta es la primera ocasión en la competición de Miss Universo que la candidata del país que ganó el año anterior se alza también con la corona de la más bella del planeta.

De entre las 84 candidatas, Stefania Fernández y la dominicana Ada Aimée de la Cruz quedaron seleccionadas como las dos candidatas finales.

Fernández, se 18 años, se llevó la corona que le entregó su compatriota Dayana Mendoza. Con los nervios a Stefania Mendoza se le cayó la corona que le colocó Dayana Mendoza, mientras no podía contener la emoción.

De las cinco últimas finalistas, la puertorriqueña Mayra Matos Pérez fue la primera descartada y le siguieron las aspirantes de Kosovo y Australia.

Los Yankees derrotan a Boston 8 x 4


Beckett (14-5) fue castigado con cañonazos profundos por tercer juego seguido, permitiendo una cifra récord en su carrera de cinco cuadrangulares; recibió un total de 10 en esos tres juegos, la misma cantidad que permitió en sus otros 22 partidos.



El esperado duelo de lanzadores entre los únicos ganadores de 14 juegos de la Liga Americana nunca se materializó, ya que los Yankees anotaron en cada una de las primeras cinco entradas y los Medias Rojas registraron cuatro carreras contra Sabathia antes de que dejara el montículo con dos outs en el séptimo episodio.

Los Yankees mejoraron su marca a 16-4 en sus últimos 20 juegos y ganaron su 10ma serie de 11 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Encabezan la División Este de la Liga Americana, con ventaja de siete juegos y medio sobre los Medias Rojas.

Por los Yankees, Rodríguez de 4-1 con una carrera anotada y tres producidas. Los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Melky Cabrera de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 4-1.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Víctor Martínez de 4-2; y Alex González de 3-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-2, con una anotada.

Fuente Espn

Tragedia:Mueren siete en choque




Al menos siete personas murieron y otras 19 resultaron heridas al volcarse el minibús en que viajaban desde Samaná hacia Santo Domingo, por la nueva autovía.


El accidente se produjo en el kilómetro 55, cerca de la comunidad Sabana Larga, cuando explotó uno de los neumáticos delanteros del minibús que conducía a alta velocidad Bartolo Montilla Encarnación, de 52 años de edad.

La carretera estaba mojada debido a los frecuentes aguaceros que se registran en la zona de Los Haitíses.

Los fallecidos identificados, cuyos cuerpos fueron llevados al subcentro de salud de Monte Plata, son además del conductor, Martín Gabriel Green, su hija Gabriela Gabriel Green, de seis años; Ilda Ortega, de 13 años, y Julia Bueno Guerrero.

Dos de los muertos no fueron identificados en el lugar porque carecían de documentos.

Los heridos fueron trasladados a los subcentros de salud de Monte Plata y Sabana Grande de Boyá, y luego referidos a los hospitales Darío Contreras y Ramón de Lara, éste último en la Base Aérea de San Isidro. En este último permanece el raso el Ejército Nacional Eddy Jiménez Guridi.

Tragedia familiar
Familiares de Martín y de Gabriela Gabriel Green no salen de un dolor, para recibir otro fuerte golpe, según afirma Juan Francisco Pérez (Chico), uno de los choferes de la Asociación de Trabajadores del Transporte Público de Samaná que acudió a identificar al chofer y los demás muertos.

Hace tres meses que la esposa de Martín, y madre de Gabriela, murió en otro accidente, chocada por una jeepeta en Samaná.
Fuente El Dia