18 de agosto de 2009

Vuelve a los 70 dolares el petroleo


El precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló hoy más de dos dólares en Nueva York, y cerró en unos 70 dólares por barril, alentado por el alza de las acciones bursátiles.

Al término de la sesión el tonel de WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, quedó fijado en 69,19 dólares, luego de avanzar 2,44 dólares o un 3,65 por ciento.

En ese mercado la gasolina se cotizó a dos dólares por galón de 3,78 litros, para una subida de cinco centavos de dólar en relación con el resultado de la jornada precedente.

El gasóleo de calefacción se encareció cuatro centavos de esa divisa y finalizó la sesión a 1,86 dólares por galón.

Sin embargo, el precio del gas natural cerró a 3,09 dólares por mil pies cúbicos, lo que supuso un retroceso de siete centavos de dólar respecto a la jornada previa.

La lluvia echó a perder salida de Pedro Martinez

Foto/ESPN.COM

Después de lanzar tres entradas y ponchar tres contrario Pedro Martinez tuvo que esperar por una larga demora que provoco la lluvia.

Pedro que en el mismo primer inning permitio un cuadrangular del primer bateador Stephen Drew. El dominicano permitio 2 hits y salio sin decisión.

Bill proximo a convertirse en huracan mayor


A LAS 500 PM AST...2100 UTC...EL OJO DEL HURACAN BILL ESTABA
LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 16.6 NORTE...LONGITUD 52.2 OESTE O
CERCA DE 635 MILLAS...1025 KM...AL ESTE DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO.

BILL SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE NOROESTE CERCA DE 16 MPH...26
KM/HR...Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO CONTINUE ESTA NOCHE...
SEGUIDO POR UN GIRO HACIA EL NOROESTE DURANTE EL MIERCOLES. EN ESTA
TRAYECTORIA...LA PARTE MAS INTENSA DE BILL ESTARA PASANDO BIEN AL
NORESTE DE LAS ISLAS SOTAVENTO DEL NORTE TARDE EN EL MIERCOLES O
TEMPRANO EN EL JUEVES..

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 110 MPH...175
KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. BILL ES UN HURACAN CATEGORIA DOS EN
LA ESCALA SAFFIR SIMPSON. ALGUN FORTALECIMIENTO DE ESTE SISTEMA SE
PRONOSTICA EN LAS PROXIMAS 48 HORAS...Y BILL PUEDE CONVERTIRSE EN UN
HURACAN DE MAYOR INTENSIDAD DURANTE LOS PROXIMOS DIAS. BILL PODRIA
CONVERTIRSE EN HURACAN MAYOR ESTA NOCHE O MIERCOLES.

LOS VIENTOS CON FUERZA DE HURACAN SE EXTIENDEN HASTA 45 MILLAS...75
KM DEL CENTRO...MIENTRAS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE
EXTIENDEN HASTA 175 MILLAS...280 KM.



Buscan hombre estafó a Visanet con RD$40.0 millones


Notcias SIN
La jefatura de al Policía no ha podido detener a un hombre sindicado como uno de los más grandes estafadores a través de fraudes electrónicos con tarjetas de crédito.

Rafael Amaury Nivar Acevedo está acusado de un fraude contra la empresa Visanet por un monto de RD$40.0 millones.
De acuerdo con reportes de inteligencia de la Policía Nancional, Nivar Acevedo opera actualmente en la zona de Bávaro y coloca “gusanos” (lectores de bandas de tarjetas de crédito en los puntos de ventas) para clonar los plásticos.

Un informe interno de la uniformada identifica a la esposa de Nivar Acevedo como Laura Salas y a Jabes Amós Núñez Fernández, como su socio. La información fue preparada para ser comunicada a los gerentes de seguridad de los hoteles y restaurantes de Bávaro.

Preso hombre acusado de prender fuego a esposa e hija

Un juez dominicano envió a prisión a un hombre acusado de prender fuego a su esposa y a una hija de ambos supuestamente por la negativa de la mujer a una reconciliación, informó hoy una fuente oficial. Leer Mas

Apresan otra presentadora de televisión


Según publica el portal Fuegoalalata.net La presentadora de televisión Vitaly Abréu, quien en estos días reapareció en los medios entregada a su nuevo rol de madre, fue apresada junto a su esposo en la mañana de este martes por una acusación de supuesto lavado de activos y falsificación de documentos públicos.

Hemos tratado de comunicarnos con Vitaly, pero no responde nuestras llamadas a su celular.
Vitaly Abréu fue co-conductora del programa de TV "Sábado de Corporán" y luego esa misma labor la asumió en "El poder de las 12" (El Nro.1), donde compartió la animación con Michael Miguel Holguín, primero en Supercanal y luego en Digital 15.

Pierde el nuestro Félix Sánchez

Llegó en último lugar en Mundial de Atletismo


El dominicano Félix Sánchez llegó último entre los ocho corredores que disputaron la final de los 400 metros con obstáculos, en el Mundial de Atletismo que se disputa en la capital alemana.

Sánchez, campeón Olímpico de Atenas 2004, hizo su peor tiempo del año al hacer el trayecto en 50 segundos y 11 centésimas.

La medalla de oro correspondió para el norteamericano Kerron Clement, que hizo marca de 47.91. La plata correspondió para el puertorriqueño Javier Culson (48.09) y el bronce para el norteamericano Bershawn Jackson (48.23.

Fue la quinta final de Campeonatos del Mundo que disputó Sánchez, quien ganó la medalla de oro en las ediciones de 2001 (Edmonton, Canadá) y 2003 (París, Francia). En la versión anterior (Osaka, Japón), "SúperSánchez ganó la presea de plata.
De Diario Libre

Queman oficina Edenorte Cotuí


Manifestantes incendiaron esta madrugada parcialmente y destruyeron las ventanas de las oficinas comerciales de la Empresa Distribuidora de Emergía del Norte (Ede-norte), de esta ciudad, en protesta por los apagones que se extienden 18 y 20 horas diarias.

Desde esta madrugada, grupos de personas se manifestaron en las calles de este municipio en protesta por los apagones, y además piden reanudar la construcción de la carretera Fantino-Rincón-La Vega.

Los manifestantes destruyeron la puerta enrollable y los cristales de la puerta principal de la oficina de Edenorte ubicada en la calle Juan Pablo del centro de la ciudad.

También lanzaron aparentemente gasolina al local, además derribaron el letrero y lanzaron piedras a la oficina.

La Policía informó que investiga el hecho, aunque a media mañana de este martes no se había informado de apresados, un mayor de apellido Santana prometió investigar.

Esta madrugada, el tránsito por la carretera que conduce de Cotuí a La Vega y San Francisco de Macorís, fue bloqueado por varias horas, debido a que personas lanzaron obstáculos e incendiaron neumáticos en la vía.
El tránsito por la citada vía fue restablecido a las nueve de la mañana, tras las autoridades despejar la.

La construcción de la vía que comunica a Cotuí, tienen más de dos meses paralizados, y pese a las protestas y demandas las autoridades solo hacen promesas.
Fuente/El Nacional

Ofrezcome !! Ya filtraron la segunda prueba nacional

Digna Reynoso advirtió este martes que desconocidos ya filtraron el material de las pruebas nacionales correspondientes a la segunda convocatoria, y como constancia de ello, dijo tener en su poder una copia del examen. Leer Mas

Miss Republica Dominicana entre las favoritas para Miss Universo

Mujer espera dar a luz a doce bebés


Fuente/El Caribe
Una joven mujer tunecina embarazada de doce bebés podría alcanzar un récord absoluto si el periodo de gestación llega a término, indicó el martes la prensa local.

Identificada solamente por sus iniciales, "El embarazo de A.F ha cumplido su término y está esperando 12 bebés, algo nunca visto antes en Túnez", precisó el diario Essabah citando los médicos de la futura madre.

La joven de unos 30 años es oriunda de Túnez y vive en Gafsa (sur). "Está bien de salud, así como sus bebés: seis varones y seis niñas", añade el diario Echuruk.

"Está muy contenta y espera con impaciencia tener a los doce en buena salud entre sus brazos", declaró su marido a la prensa.

La familia de la futura madre está rodeada de medidas de seguridad y cuenta con un abogado para tratar con la prensa.

Los ministerios de Salud y Asuntos Sociales han anunciado ya que se encargarán de este caso único en el país, donde se practica la limitación de nacimientos desde hace más de 40 años, añadió Essabah.

Los tres NBA de RD para el Premundial

Foto/El Nuevo Dia

Tres jugadores de la NBA juntos en una selección por primera vez en la historia y un técnico puertorriqueño al mando de la escuadra.

"Es la primera vez que los tres vamos a jugar juntos y vamos a traer muchas cosas buenas a nuestro pueblo. Estamos trabajando duro para clasificar al Mundial", expresó García, perteneciente a los Sacramento Kings.

Horford, al igual que García, fue parte del quinteto quisqueyano que obtuvo la medalla de bronce en el pasado Centrobasket en México.

Ahora, los dominicanos tratarán de conseguir su primer pase al Campeonato Mundial desde el 1978 en el Torneo Premundial que se jugará en la Isla de Puerto Rico a partir del 26 de agosto.

"Esto no se trata de tres jugadores. Es importante que hayan cinco buenos jugadores y una buena banca. Estamos hablando de un torneo bien fuerte, donde los favoritos son Argentina, Brasil, y Puerto Rico", comentó el pívot de los Hawks de Atlanta.

Villanueva, en tanto, se unió este año al programa nacional dominicano, luego de haber representado a Estados Unidos en un Premundial Sub 19 efectuado hace seis años.

Tiembla la tierra 4.0 escala Ritcher

Un temblor de tierra afectó la zona del Canal de la Mona a las 7:43 a.m. de hoy, sin que se hayan reportados daños humanos ni materiales.Leer Mas

Nuestros seguidores en NY de Visita en RD

Los esposos José y Tanya Medrano conjuntamente con nuestro amigo Edward Samboy hicieron un aparte dentro de sus vacaciones procedente de estados unidos, para compartir con sus grandes amigos una cena de despedida en la casa de coronel Ramón Medrano (momón).

Compartieron el plato típico de los sancristobalences ausentes, el domplin.


Yelitza Lora despues de la operación

Foto/Hoy.com

La comunicadora se hizo una cirugía bariátrica (la manga gástrica), que consiste en cortar una porción del estómago. El costo de la intervención ronda por los 10 mil dólares.

“Estoy muy contenta. La operación ha sido todo un éxito. Creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Yo tomé la decisión cuando consideré prudente e importante bajar de peso. No lo hice porque en los medios me obligaran a perder peso o que para yo trabajar en la televisión debía estar flaca”, explicó.

Aseguró que cuando estaba gordita nunca sufrió de depresiones, pues se calificó como una joven segura de si misma y de saber lo que quiere. La joven está en negociaciones para hacer un programa juvenil y actual.
Fuente/Hoy.com

Muere pediatra de tétanos

Murió ayer de un tétanos y de una infección nosocomial el jefe de Urgencias del hospital infantil Robert Reid Cabral, doctor William Salvador Guzmán Concepción. El pediatra, de 77 años, se pinchó un pie con un clavo en su residencia, y sus colegas le asistieron poniéndole el medicamento gamma globulina humana y algunos antibióticos. Leer Mas

Dominicanos desalojados en Puerto Rico

La incertidumbre se apodera de cientos de dominicanos que junto a Puertorriqueños y personas de otras nacionales se resisten a ser desalojados del sector Villas del Sol, lugar en que viven desde hace casi 20 años. Video cortesia Noticias SIN

Félix Sánchez corre hoy en los 400 metros

Félix Sánchez intenta hoy reverdecer sus éxitos buscando el oro de los 400 metros con obstáculos en el mundial de Berlín. Leer Mas

Matan 4 en San Cristóbal por Drogas


Escrito por William Alcantara
Una patrulla de la Policía Nacional mató anoche a cuatro alegados delincuentes al intervenir en un punto de distribución de drogas, en un hecho en el que también resultó muerto de un balazo en el cuello un sargento de la institución del orden.

De los supuestos delincuentes solo había sido identificado el cuerpo de Wagner Rodríguez (El Menor), de 25 años, mientras que los otros tres no portaban identificación.

La Policía informó que estas personas eran buscadas por acusaciones de atracos y supuestamente provocar heridas con armas de fuego a otros presuntos narcotraficantes en los sectores de Jeringa y Las Flores, de San Cristóbal.


El sargento caído en la acción fue Pablo Acevedo Dipré, adscrito a la Policía Preventiva, de esta ciudad. Anoche el comandante de San Cristóbal, coronel Nelson Valenzuela, presentó dos pistolas y una escopeta calibre 12, con la cual supuestamente los delincuentes enfrentaron la patrulla policial.

El alegado enfrentamiento se efectuó en la calle Primera del sector Jeringa, donde se ha denunciado la existencia de varios puntos de distribución de drogas. Allí el pánico se apoderó de los residentes por varios minutos, debido al intenso tiroteo.


Según la Policía, “El Menor” había herido de bala el pasado sábado al acusado de distribución de drogas, Wilkin Daniel Sánchez, de 20 años, cuando asaltó a los integrantes de la banda de traficantes. A la morgue del hospital Juan Pablo Pina se presentaron el director de la Policía Preventiva y el director Regional Sur de la Policía.

Condenan a Guillermo Cordero a pagar RD$2.1 millones


Escrito por Fausto Polanco El productor de espectáculos Guillermo Cordero fue condenado por la jueza Cleopatra González, de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, al pago de 2 millones de pesos a favor de un grupo de demandantes por trabajos realizados y no pagados.

Cordero fue demandado por 17 participantes del musical “El violinista en el tejado”, de los cuales tres llegaron a un acuerdo con el productor de espectáculos, quedando 14 con la demanda.

Demandantes
Los demandantes son Nuryn Sanlley, Ktehirine Peña Sanlley, Josué Epifanio Guerrero Roa, Iván García, Manuel Tedín, Alejandro Ceara, Laura Lecler, Laura Angelina Calderon, Robmariel Olea, Karla Jhoanna Sepúlveda, Javier Alexander Guerreo y Sharlene Taulé.

Pedro Pablo Reyes, Kenny Grullón y su hijo Armando A. Enrique Grullón negociaron con el productor antes de la sentencia, por lo que fueron excluidos del documento.

Audy Alcántara, abogado de los demandante, dijo que Cordero fue condenado a pagar un millón 89 mil pesos y una indemnización de 962 mil pesos, además de los costos del proceso, lo que suma más de dos millones de pesos.

“Si el hubiese pagado sin llegar a estos extremos fuera un millón 89 mil pesos, porque no tendría que pagar ni la indemnización ni los costos del proceso”, dijo Alcántara.
Precisó que Cordero ya fue notificado y tendrá que pagar en un plazo no mayor de tres días.
A partir de la fecha, en caso de que no cumpla, la ley inicia un proceso de ejecución, conocido como embargo ejecutivo, contra Guillermo Cordero

Se van la mayoria en apoyo a Segura

La mayoría de los principales funcionarios técnicos y administrativos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) decidió ayer renunciar a los puestos de trabajo, alegando que la designación de Celso Marranzini al frente de esa entidad implica un viraje radical de la visión del Gobierno sobre el tema eléctrico, diferente a la que se había sustentado hasta el momento.Leer Mas