17 de agosto de 2009

Uh !! Cancelan militares viajarían en forma ilegal a PR

De El Nacional
Fueron sorprendidos junto a un grupo de viajeros ilegales >>

Tormenta Ana se convierte en vaguada


Fuente Centro Huracan de Miami
REPORTES RECIBIDOS DESDE UN AVION DE RECONOSCIMIENTO DE LA RESERVA DE LA FUERZA AEREA INDICAN QUE ANA YA NO TIENE UNA CIRCULACION CERADA Y HA DEGENERADO HASTA CONVERTIRSE EN UNA VAGUADA DE BAJA PRESION.

A LAS 500 PM AST...2100 UTC...EL CENTRO DE LA DEPRESION TROPICAL ANA
ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 17.5 NORTE...LONGITUD 68.0 OESTE O COMO A 140 MILLAS...225 KILOMETROS...AL OESTE SUROESTE DE SAN JUAN PUERTO RICO Y A 145 MILLAS...230 KM...ESTE SURESTE DE SANTO DOMINGO EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

LOS REMANENTES DE ANA SE MUEVEN HACIA EL OESTE NOROESTE CERCA DE 24
MPH...Y SE ESPERA CONTINUE ESTE MOVIMIENTO GENERAL DURANTE LOS PROXIMAS DIAS...LLEVANDO A ANA SOBRE LA ESPANOLA ESTA NOCHE. LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 35 MPH...55 KILOMETROS POR HORA...

CON RAFAGAS MAS FUERTES...EN TURBONADAS.
LA PRESION CENTRAL MINIMA ES 1011 MB...29.85 PULGADAS. ANA SE ESPERA QUE PRODUZCA DE 2 A 4 PULGADAS DE LLUVIA SOBRE PUERTO RICO...Y LA REPUBLICA DOMINICANA CON CANTIDADES MAXIMAS AISLADAS DE HASTA 6 PULGADAS SOBRE TERRENO MONTANOSO.

Agarran mas de 200 kilos dentro de calabaza

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron en el área de cargas de esta terminal más de doscientos kilos de cocaína en el interior de cuatro cientos calabazas que iban hacer exportada con destino a la ciudad de Nueva York, como parte de una carga de vegetales. Leer mas

Pagaremos a Venezuela con habichuelas negras


La República Dominicana y Venezuela finalizarán en los próximos días el acuerdo mediante el cual el país caribeño pagará con habichuelas negras el petróleo que le compra en condiciones preferenciales a la nación suramericana a través de Petrocaribe, informó hoy el Ministerio de Hacienda local.

Explicó que el pacto comercial que firmó con la empresa BARIVEN, filial de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), para el pago de la deuda mediante el intercambio de habichuelas por un monto superior a los 12 millones de dólares, serán finalizados en los próximos días, según lo establecido en el programa de trabajo diseñado por delegaciones de ambos países.

Una misión de Venezuela visitó recientemente la República Dominicana con el propósito de inspeccionar los almacenes y plantas de procesamiento de las habichuelas negras que se exportarían al país suramericano a partir de enero de 2010, en el marco del acuerdo compensatorio de pago de deuda con Petrocaribe.

La comisión estuvo integrada por los gerentes de Compras de Alimentos y Calidad de BARIVEN, Jorge Parra y Raydi Guerrero, respectivamente, y por el director técnico del Instituto de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de Venezuela, Renzo Zapata.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la delegación venezolana realizó una visita a la provincia de San Juan de la Maguana (suroeste), en compañía de funcionarios locales, para coordinar con las diferentes asociaciones de productores de esa zona la siembra de frijoles negros a partir de noviembre próximo.

El gobierno dominicano solo está a la espera de la aceptación por parte de BARIVEN de las condiciones de precios, formas de envase y de entrega del producto establecidos durante está visita, para que se emitan las órdenes de compra correspondientes y se firmen los contratos entre las partes, agregó la cartera de Hacienda.

El país caribeño también ha ofrecido a Venezuela la venta de servicios de turismo como pago por el petróleo que compra en condiciones preferenciales a través de Petrocaribe, creado en 2005 por el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Petrocaribe está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y las Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.
El Viajero Digital

Pensionan 468 oficiales de la Policía; ascienden a 971

El Poder Ejecutivo pensionó esta tarde a 468 oficiales superiores y subalternos de la Policía Nacional y ascendió a 971 agentes, incluyendo cuatro coroneles de esta misma institución.Leer mas

Presentadora Sheila Acevedo se menea en tarima

Video cortesia Jose Peguero

Cuando haran lo mismo aqui : Cuba dispone rebajas en tarifas telefónicas


La empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció reducciones en las tarifas telefónicas internacionales de entre 59 y 82%.

"Hasta el 15 de diciembre de 2009, Etecsa extenderá la promoción para las llamadas internacionales realizadas desde Cuba", informó la compañía el lunes en una nota colocada en su página de internet.


No se especificó el motivo por el cual la firma mixta cubano-italiana que tiene el monopolio de las comunicaciones en la isla tomó la decisión de realizar una rebaja tan contundente.

Muere músico de Yóskar Sarante




Falleció anoche el músico Justo García (Cocoa), por complicaciones de salud en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).

El músico que tocaba la primera guitarra en la agrupación del bachatero Yóskar Sarante, fue internado el pasado sábado en el hospital con fiebre alta y se le diagnosticó bronconeumonía. Amparo Herrera (Rodríguez), manager de Sarante, dijo esta mañana a Qué Pasa! que García se sintió mal mientras amenizaba una fiesta con el grupo el pasado viernes, pero tuvo que retirarse a la segunda canción.

“El me dijo que se sentía mal. La fiebre que tenía era tan fuerte que me dijo que no podía seguir tocando y se retiró. Me enteré de su muerte esta madrugada”, reveló Herrera.

Los restos de Cocoa serán trasladados esta tarde a Cevicos, Cotuí, de donde era oriundo y donde recibirá cristiana sepultura.

Al enterarse de la noticia Yóskar Sarante se manifestó consternado.

“Esto es una sorpresa, nunca pensé que eso podía pasar. Cocoa era un músico tranquilo, trabajador. Lamentamos mucho su muerte”, manifestó el artista.

Justo García tenía al rededor de cuatro años como primera guitarra (requinto) de la agrupación de Yóskar Sarante.

Boston deja libre a John Smoltz


Los Medias Rojas, quienes han perdido seis de sus últimos 10 juegos, tenían hasta el lunes para cambiar, dejar libre o enviar a Smoltz a las menores. El gerente general Theo Epstein viajó hacia Nueva York el 7 de agosto para decirle a Smoltz que había sido puesto en asignación.

La movida permite que Smoltz, de 42 años, pueda firmar con otro equipo. De acuerdo con Buster Olney, de ESPN The Magazine, hay varios equipos interesados, entre ellos varios equipos de la Liga Nacional y los Vigilantes de Texas.

Cualquier equipo que decida adquirir a Smoltz tendría que hacerse cargo de la cantidad prorrateada del salario mínimo de Grandes Ligas. Además, Smoltz recibiría el resto de su salario de $5.5 millones de parte de los Medias Rojas.


Omega y su nuevo Corvette

Omega esta que no cabe con su nuevo carro un Corvette
Foto cortesia de Waofoto.com

El huracán "Bill", a punto de subir a categoría 2


El huracán "Bill", el primero de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, ganó este lunes intensidad al alcanzar vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y está a punto de subir a categoría dos en dirección hacia Bermudas.

Un huracán alcanza la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson cuando sus vientos máximos sostenidos suben a 154 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT que el centro de "Bill" estaba situado a esa hora cerca de la latitud 14,1 grados norte y de la longitud 45,2 grados oeste a 1.735 kilómetros de las Antillas menores.

"Bill", un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, se mueve a 26 kilómetros por hora en una dirección oeste-noroeste y el CNH pronostica que mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas.

Los meteorólogos del CNH advirtieron de que el ciclón podría fortalecerse en las próximas 48 horas y "transformarse en un huracán de categoría mayor (3, 4 y 5) el miércoles próximo".

Según las proyecciones por computadora del CNH, el huracán "Bill" mantiene un trayectoria noroeste y su centro pasaría al este de las islas del Caribe hacia el jueves en pleno Océano del Atlántico Norte con dirección a Bermudas.Leer Mas
Fuente/Noticias SIN

Aseguran que Segura no quiere nueva posición

De El Nacional
Afirman Segura declina el cargo de asesor >>

En Madre Vieja San Cristóbal temen caida de puente y casas por tormenta

Video cortesia Telenoticias

Poca asistencia en inicio de clases

De Listin Diario
Padres desoyen llamado a asistir a clases, escuelas reciben baja asistencia >>

Tormenta Ana afectara desde esta noche a RD


Boletin 21a del centro de hurracanes de Miami.
UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL CONTINUA EN EFECTO PARA PUERTO
RICO...LAS ISLAS VIRGENES AMERICANAS...LAS ISLAS VIRGENES
BRITANICAS... Y PARA LA REPUBLICA DOMINICANA DESDE PUNTA PALENQUE
HASTA EL BORDE NORTE DE HAITI Y LA REPUBLICA DOMINICANA. UNA
VIGILACIA DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA QUE CONDICIONES DE TORMENTA
TROPICAL SON POSIBLES DENTRO DEL AREA DE LA VIGILANCIA...EN ESTE
CASO DENTRO DE 24 HORAS.

A LAS 1100 AM AST...1500 UTC...EL CENTRO DE LA DEPRESION TROPICAL
ANA ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 17.3 NORTE...LONGITUD 66.2
OESTE O COMO A 75 MILLAS...125 KILOMETROS...AL SUR DE SAN JUAN Y
ALREDEDOR DE 255 MILLAS...415 KM...AL ESTE-SURESTE DE SANTO DOMINGO
EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

ANA SE MUEVE HACIA EL OESTE NOROESTE CERCA DE 28 MPH...45 KILOMETROS
POR HORA...Y SE ESPERA ESTE MOVIMIENTO GENERAL CON UNA DISMINUCION
EN SU VELOCIDAD DURANTE LOS PROXIMAS DIAS.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 35 MPH...55 KILOMETROS
POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES. SE PRONOSTICA POCOS CAMBIOS EN
LA INTENSIDAD DURANTE LOS PROXIMOS DIAS...NO OBSTANTE...ANA PODRIA
DEGENERAR HASTA CONVERTIRSE EN ONDA TROPICAL MAS TARDE EN EL DIA DE
HOY.

Con tres años de gestión sindico de San Cristóbal no ha podido con la basura


Tras cumplir tres años de la gestión del sindico José Montas en la provincia de San Cristóbal, no cabe duda en la población que su gran debilidad ha sido la problematica de la recogida de la basura.

Debido a la falta de recogida, es notorio el gran cumulo de basura que impera en toda la ciudad. Esta situación ha hecho que carreteros sean utilizados por los ciudadanos para botar la basura.

Los carreteros cobran entre 30 y 70 pesos por viaje, siempre y cuando la cantidad de basura no exceda su capacidad.

Hasta cuando estaran los ciudadanos pagando por la recogida de basura ?

Que Fuerte !! Narcos alquilaban vivienda y emborrachaban anciana

Una anciana de 70 años fue ‘convencida’ por dos microtraficantes para que les facilitara su vivienda, del barrio Corea, donde los sujetos estaban instalaron un punto de venta de estupefacientes, pero la remuneración que daban a la señora era ron y cocaína para que perdiera el conocimiento.Leer Mas

Inician el paro parcial en la UASD


Enarbolando distintas reivindicaciones, la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocó a un paro de labores que afectará la facultad de Agronomía, el taller de mecánica y el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA).

El paro, que inicia este lunes, durará 72 horas y entre las demandas está exigir a las autoridades la contratación de más personal, promover a algunos trabajadores, rechazar traslados de empleados y reclamar la reposición de otros que fueron suspendidos tras la desaparición de unos paneles solares en la finca de Engombe.

La ASODEMU condenó que desde la dirección de recursos humanos de la UASD se ejecuten acciones de personal para favorecer intereses grupales y políticos que violan la ley de carrera administrativa.
Via 7Dias.com

Charlie Villanueva goza jugando en RD

Video gracias a Elcorodeportivo

Dice Joseph Caceres que Tito Swing es un circo


De JosephCaceres.net
La participación de Tito Swing en el merengue Sound en Bavaro ha provocado que Joseph Caceres les escriba esta nota.
Lo primero que llamó la atención de la participación de el señor del ‘’swing” es que El Concierto de Aranjuez es el tema que ha escogido como preambulo para la apertura de su actuación, lo cual retrata el carácter pretencioso de este nuevo personaje de la música.


Con apenas un tema éxito Tito se vio precisado a hacer malabares para mantener el interés de la gente. Y cuando hablamos de que tuvo que hacer malabares no es por un decir, porque el controversial mambero ciertamente hizo actos de verdadero malabarismo escénico, desde ejecutar espectaculares saltos acrobáticos, hasta mostrar como un cangrejo bailaría su tema El Café.

La parte de mayor osadía en la actuación de Tito Swing fue cuando quiso hacer demostración de que es capaz de tocar diferentes instrumentos, lo cual si bien pudo sorprender a algunos ingenuos, necesariamente había que asumirlo como parte de su show. En fin, que tito Swing cumplió con aquello de que “bailé, brincó y se despatilló”.

Sindico de San Cristóbal pide construir el muro del puente

El síndico de este municipio, José Bienvenido Montás, pidió al presidente Leonel Fernández que vaya en auxilio de esta comunidad, disponiendo de recursos para la construcción definitiva del muro de gaviones que protegerá a los habitantes de los barrios Madre Vieja Norte y Sur de las crecidas del río Nigua. Leer Mas

E'pa la Nasa que Van

De Listin Diario
Seis estudiantes meritorios visitarán la Nasa >>

Pedro Martinez lanza otra vez este martes


El Dominicano Pedro Martinez lanza este martes frente a los DiamondBacks de Arizona.
Pedro con efectividad de 5.40 , viene de tirar 99 pitcheo en su primera salida. Poncho a 5 en 5 entradas y dio una base por bola. El juego esta pautado para a la 7:00 p.m.

A reir un chin con Miguel y Raymond

Video cortesia Jason Mena

Uh !! Que dato - 252 mil vehículos oficiales y exonerados

De Diario Libre
De 1,303,820, vehiculos que hay en el pais, 252 mil no sacaran placas.
>>

A estudiar desde este lunes


Dos millones de estudiantes de escuelas públicas inician hoy el año escolar 2009-2010, para lo cual las autoridades han programado un acto formal en Santiago.

El acto será a las 10:00 a. m. en el Centro de Excelencia y Media de Bella Vista de esa ciudad. La información la ofreció el secretario de Educación, Melanio Paredes, quien explicó que este año buscan completar la meta de Mil por Mil del calendario escolar.

Se juntaron otra vez " Sujeto y El Jefrey "

El Centro Típico El Viajero de San Cristóbal presentará esta noche a los merengueros a El Jefrey y El Sujeto, en una actividad pautada para las 9:00 de la noche, por lo que se bailará merengue romántico y el de mambo.