11 de agosto de 2009

Cementerio San Cristóbal lleno contaminación

Cortesia Noticias SC

Por Miguel Angel Solano

Una gran cantidad de ataúd se encuentran dispersos a las afueras de su lecho o tumba del cementerio municipal de esta localidad.

El parqueo del cementerio hoy es ocupado por empresario del transporte público denominado “Ruta B” lo que recaudan millones de pesos al año y estos no aportan ni un solo céntimo a la municipalidad para la reparación de su entorno.

Los dolientes que llevan a su último lecho a su pariente en momento de lluvia salen del Campo Santo enlodado debido a que la mayor parte del mismo esta totalmente arrabalizado ya que los a allí asisten se enlodan sus calzados con una gran filtración que se provoca en el entorno debido a los contantes torrenciales aguaceros que han caído en estos días lo que podría convertirse en una contaminación de los que asisten al lugar.

A pesar de que los dolientes tienden a dar martillazo a los ataud de sus dolientes a la hora de su ultimo adiós y ser vigilado por una pequeña fracción de policías municipal y empleados para vigilar y dar seguimientos a la no profanaciones, el lugar esta en un abandono horrendo causado por posible desaprensivos que rodean el sector

Encuentran marido y mujer muertos

De ElNacional
Una mujer y su marido fueron encontrados muertos a tiros esta mañana en un apartamento de un edificio del sector Gazcue de esta Capital. Leer Mas

Rumbo al Pre-Mundial de Basket


Matan a martillazos a una mujer y a su bebé


Desde España
Efectivos del cuerpo de Bomberos que acudieron ayer a sofocar un incendio a una casa del distrito madrileño de Retiro descubrieron en su interior los cadáveres de una mujer con fuertes golpes en la cabeza y su hijo, un bebé varón de cinco meses, según informó la Policía de Madrid.


El dramático suceso ocurrió a media tarde, cuando los vecinos del número 10 de la calle Mitjans alertaron a los servicios de emergencia porque de una de las viviendas salía una intensa humareda. Tras apagar el fuego, de escasa intensidad, e inspeccionar la vivienda, los bomberos realizaron el macabro hallazgo. En mitad de la cocina se encontraban los cadáveres de María Estela Espinosa Ruz, de 45 años, y su hijo.

El cuerpo de la mujer presentaba golpes en la cara y en la cabeza, al igual que el pequeño. Ambos cadáveres estaban cubiertos con plásticos ensangrentados. En la misma cocina se encontró un martillo, que está siendo analizado por la Policía Científica por si se tratar del arma homicida.


Cuando los bomberos descubrieron los cadáveres, el fuego comenzaba a afectar a los cuerpos. Fuentes policiales indicaron que el incendio acababa de declararse y que había dos focos, uno de ellos al final del pasillo de la vivienda. Asimismo, el estado que presentaban las víctimas hace pensar, a falta del dictamen forense, que madre e hijo llevaban bastantes horas muertos.

De inmediato, la Policía activó un dispositivo para localizar a la pareja de Estela. No fue difícil encontrarlo. Antonio -de 40 años y al parecer en tratamiento psiquiátrico- se encontraba a escasos metros de la vivienda, sentado en un banco y fumando un cigarro. Según explicó posteriormente una vecina, ésta se había acercado minutos antes para alertarle de que su piso estaba en llamas.

«Se limitó a decir que no tenía llaves», señaló. Cuando llegó la Policía, los agentes subieron al hombre a la vivienda siniestrada, donde tuvo que ser asistido por psicólogos del Samur, siempre según el relato de los vecinos. Poco después, los policías se llevaron camuflado al presunto sospechoso.



Gobierno militariza hopitales por huelga de médico

El gobierno de República Dominicana ordenó a médicos militares sustituir a sus colegas de hospitales públicos, que el martes cumplían su décimo día de una huelga indefinida en reclamo de un aumento salarial y más insumos, informaron fuentes oficiales. Leer Mas

Toño y Chino Aguacate juntos en nuevo disco


El popular merenguero Toño Rosario estaría terminando un tema que cantará a dúo con el también merenguero y humorista Chino Aguacate, quien goza de gran popularidad en la comunidad dominicana de New York.

Aunque se desconoce el nombre del tema se aseguró que Toño está contento con lo que se ha logrado y ya se están acoplando las mezclas para tener la producción lista y que salga en la temporada navideña.

Huelga de Navarrete ya tiene un herido

Seguimos avanzando -Telenoticias en You Tube




Telenoticias sigue dando palos y ha iniciado otra novedad. Ahora han colgados enlaces permanentes de sus seguidores a través de la red de Internet en you tube.

Recientemente Telenoticias se había integrado a través de la red en los portales de Facebook, asi como Twitter.


Los usuarios de Twiter tienen la información instantánea , en el mismo momento en que se esta produciendo , y le podrán ir dando seguimiento durante todo el desarrollo de la misma, así como toda la comunidad de FaceBook.

Sigue la guerra Medicos - Secretario de salud

La Secretaría de Salud Pública anunció la cancelación de los nombramientos de dos enfermeras y cinco médicos involucrados en la agresión física al director del hospital Francisco Moscoso Puello. Leer Mas

Paso a Paso - Siguiendo la depresión tropical

Cortesia del Centro Nacional de Huracanes

EL CENTRO DE LA DEPRESION TROPICAL NUMERO DOS ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 14.6 NORTE...LONGITUD 30.4 OESTE O ALREDEDOR DE 400 MILLAS...645 KM...AL OESTE EN LA PARTE MAS SUR DE DE LAS ISLAS DE CABO VERDE.

LA DEPRESION SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE CERCA DE 12 MPH...19 KILOMETROS POR HORA...Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO GENERAL CON UN LEVE AUMENTO EN LA VELOCIDAD DE TRASLACION CONTINUE POR LOS PROXIMOS DIAS.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 30 MPH...45 KILOMETROS POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES. ALGUN FORTALECIMIENTO LENTO SE PRONOSTICA DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS...Y LA DEPRESION SE PUEDE TORNAR EN TORMENTA TROPICAL EN UN DIA O DOS.LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES 1006 MB...29.71 PULGADAS.

Sigue Radhamés prometiendo lo imposible

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), afirmó este martes que antes de finalizar la presente administración el problema eléctrico será resuelto de manera definitiva. Leer Mas

Premundial será transmitido por Digital 15


La empresa Pío Deportes S.A., adquirió los derechos exclusivos de transmisión –vía televisión- de los partidos en que participe el equipo de República Dominicana en el Torneo Premundial de Baloncesto Masculino a celebrarse del 26 de agosto al 6 de septiembre en Puerto Rico.

Los partidos serán llevados al pueblo dominicano a través del canal Digital 15, según comunicó el presidente de Pío Deportes, el doctor José Pío Santana. El staff que transmitirá los partidos estará integrado por Leo López y Alberto RodríguezFrank Prats y Antonio Valdez (comentaristas) y el propio Pío Santana (voz comercial).

El primer partido de
República Dominicana será el miércoles 26 frente a Brasil a las 4:00 de la tarde. El jueves 27 será transmitido el cotejo frente a Panamá a las 1:30 pasado meridiano; el viernes es libre, pero transmitiremos un juego de la jornada.
(narradores),

Quemados por explosion cilindro gas


Video cortesia de Telenoticias

Juan Luis Guerra sorprendido con japoneses sabian nuevas canciones

Video Cortesia Agencia EFE

Multarán aerolíneas vendan boletos a menores


El director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, informó que se aplicarán multas a las diferentes aerolíneas que vendan boletos de vuelos a menores de edad que no tengan una certificación de ese organismo autorizando su salida hacia el exterior.

Declaró que se impondrán multas de dos mil 500 dólares a las empresas aéreas que violenten la disposición que impide la salida del país, de menores, a menos que sus padres cuenten con el permiso correspondiente de esa institución.

Manifestó que con la medida se busca evitar que niños y niñas sean sacados del territorio nacional por elementos inescrupulosos con fines inconfesables, recordando que en el reciente pasado, hubo varios casos de salida de menores en forma irregular.

Sostuvo que incluso hay caso de sometimientos a la justicia de pasadas autoridades de Migración porque dejaron salir a niños con personas que no contaban con el permiso de sus padres y que ahora son buscados y reclamados por ellos.

Añadió que ? precisamente para evitar situaciones de esa naturaleza en nuestra gestión, es que advertimos a las líneas áreas que no expidan boletos de viaje a favor de menores que no cuenten con la certificación de Migración?.

Explicó que hay aerolíneas que han acatado la medida, pero que otras no están cumpliendo con la disposición de la Dirección General de Migración.

Se calento Navarrete - Inician huelga

De AlMomento.net
Un herido de gravedad, varios detenidos en huelga de Navarrete >>

Dominicanos haciendo lios en Metro de New York



David Ortiz apoyando el beisbol infantil en NY


David Ortiz " El Big Papi " participó en la inauguración del torneo infantil de beisbol de la categoría 4-6, 7-8 y 9-10 años en la ciudad de New york.
El evento que esta dedicado en su nombre y fue organizado por

Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY).

El Big Papi exhortó a los beisbolistas infantiles a seguir los consejos de sus padres, siempre poner interés en los estudios y sobremanera ser educado y disciplinado.

Distinguidas personalidades, entre ellas Hommy Peña, ejecutivo de Healtlh Plus; Neftalí Medina, de la cadena de supermercados Pionner; el periodista Domingo Saint Hilaire Hijo, entre otros, asistieron a este magno evento, que además cuenta con el auspicio de Heatlh Plus, Café Bustelo, Cibao Meat Products, Vitarroz, American Airlines, Good Neighbor Buenos Vecinos. Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Rawlings y Worth Sports.com.

David Ortiz, realizó el lanzamiento de la primera bola, recibida por el periodista Enrique Rojas. El periodistas Leo López, fungió de bateador y Domingo Saint Hilaire, árbitro.

Indotel advierte compañias telefónicas


El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Rafael Vargas, advirtió a la Compañía Dominicana de Teléfono (Codetel) que esa institución no está para complacer peticiones de dueños de empresas telefónicas, sino que su función es sintonizar con lo que la población consumidora de ese servicio.

Vargas explicó que diariamente Indotel recibe quejas de una gran cantidad de ciudadanos que reportan interferencias, ruidos, ecos y otras molestias en sus aparatos telefónico.

“Nosotros estamos para sintonizar con la gente. Yo he visto las protestas del presidente de Codetel, y lo lamento mucho, pero nosotros estamos para hacer cumplir con la ley. Indotel fue creado para el equilibrio entre prestadores y usuarios, pero finalmente las prestadoras trabajan para los usuarios”, expresó.

Rafael Vargas podrá acudir a un tribunal contencioso o finalmente a la Suprema Corte de Justicia parar encocorar un recurso de apelación luego de la sentencia de un tribunal que ordena a la empresa de telecomunicaciones devolverles al 8% a los usuarios que han reportado mal servicio.

El presidente de Indotel advirtió que esa empresa reguladora de las telecomunicaciones seguirá tomando medidas por el respeto de los usuarios de los servicios telefónicos.

Rafael Vargas hablo en el programa “El Despertador”, que se transmite por Antena Latina.

Narcos le soltaron perros a DNCD

De El NuevoDiario
Narcos Villa Consuelo suelta perro agentes DNCD para evitar allanamiento >>

Laura Castellanos y Pastrano se la lucieron

El pasado domingo 9 de agosto se realizó la 27va entrega del "Desfile Dominicano desde Manhattan", NYC. La transmisión realizada por Telémetro Internacional durante todo su recorrido fue excelente, prácticamente sin fallas.

Todo un equipo de profesionales tuvo bajo control en todo momento la transmisión.
Juan Ramón Gómez Díaz presidente de Medios Telemicro, se anotó un punto junto a "Vidal Cedeño" en quien recayó la responsabilidad del montaje.

Un aspecto que queremos resaltar fue la conducción a cargo de dos profesionales, fueron ellos "Laura Castellanos" conductora del programa Zona 5 y de "Ramón Pastrano" productor y conductor de los programas Que Noche y Formalmente Informal.

Que profesionales lucieron estos dos comunicadores, una conducción ágil, alegre, sin estridencias, coordinados en sus entradas y salidas y paso a sus compañeros, suministrando información constante de todo lo que acontecía en el desfile, nuestras felicitaciones para ellos.


Además Pastrano debe estar feliz con la respuesta dada por el público al verlo presente, innumerable solicitudes de autógrafos y toma de fotografías, siendo inclusive mencionado por prácticamente todas las carrozas participantes, una muestra del reconocimiento arduo del trabajo que realiza en sus programas que lo han hecho ya parte del gusto de los dominicanos en cualquier lugar donde llega la señal de Telemicro Internacional.

Apresaron jefe cartel del Golfo

Detienen Juan Daniel Carranco Salazar (a) “El Colosio”, jefe de la organización criminal denominada “Cartel del Golfo”, que opera en el estado de Quintana Roo, informo la Procuraduria del Estado Mexicano. Leer Mas

Porque no quiso compartir la cena, lo mato a 18 puñaladas


Luego de sostener una discusión, un dominicano mató a un haitiano de 18 puñaladas, en un hecho ocurrido en la comunidad de Soto, en La Vega.

Testigos del hecho afirmaron que el dominicano Valentín Martínez la emprendió a puñaladas contra el haitiano Blanco Pié, porque éste se resistió a compartir su cena.

Algunos haitianos residentes en esa comunidad vegana dijeron que en el país se cometen muchos abusos en contra de sus compatriotas.

Denunciaron que el homicida se había convertido en un terror para la comunidad y que había herido a varias personas.

Via Noticias SIN

Multitud lincha supuesto ladron en la capital


De ListinDiario
Una muchedumbre linchó ayer a un presunto delincuente que fue sorprendido robando en una casa de la avenida José Contreras, en el sector La Julia de la capital, el cuarto caso conocido en lo que va del año con consecuencias fatales para el sospechoso, y un fenómeno que según expertos se extiende debido a la sensación de inseguridad que vive la población por el incremento de la delincuencia y la debilidad de la justicia.
Ayer en Santiago, otro hombre resultó gravemente herido cuando una multitud intentó lincharlo al sospechar que se trataba de un ladrón cometiendo un robo en una residencia del sector Cienfuegos.

El más reciente linchamiento ocurrió en julio, en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, donde los vecinos se tomaron la justicia en sus manos y mataron a Frank Edwards Johns Oviedo, quien minutos antes intentó asaltar a los administradores del colmado Estrella, en el respaldo Villa Carmen.

En el caso de ayer, la Policía informó que la víctima, aún no identificada, era de unos 30 a 35 años y vestía pantalón azul, tenis negros y camiseta roja. Falleció mientras recibía atenciones de emergencia en el hospital Marcelino Vélez Santana.

“Los linchamientos están relacionados a la percepción de que las leyes no sirven para nada, que no se cumplen porque la impunidad campea por sus fueros”, dijo recientemente a LISTÍN DIARIO el sociólogo Ramón Tejada Holguín, para explicar un fenómeno que cada vez resulta más común. “La inseguridad motiva los mecanismos de autodefensa y la violencia”, agregó.


Lo que usted no vio en concierto Luis Fonsi

Foto gracias a MendyenFigureo.com

Se tiro 14 meses presos sin ser culpable

De Diario Libre
Condenan al Estado por hombre preso inocente >>

Vladimir dos jonrones y llega a 400 en grandes ligas


El dominicano Vladimir Guerrero bateó dos cuadrangulares _incluido su número 400 en Grandes Ligas_ y puso adelante en la pizarra a los Angelinos en la séptima entrada, el cubano Kendry Morales también conectó dos palos de vuelta entera, y Los Angeles derrotaron por 8-7 a los Rays de Tampa Bay la noche del lunes.

Guerrero extendió a 12 su cadena de juegos consecutivos con imparable, su mayor cifra en la temporada, una semana después de salir de la lista de inhabilitados por segunda vez en la campaña. El es uno de siete jugadores activos con 400 cuadrangulares y 2.000 imparables.

Su 400° batazo de cuatro esquinas pegó alto cerca del poste de foul del jardín derecho y cayó en la tribuna. Guerrero alzó su puño derecho mientras pasaba por la primera almohadilla escuchando las ovaciones de los aficionados.

Via Espn.com

Daddy Yankee finalmente se presenta en Bolivia


Después de un mes de espera debido a la cancelación de su concierto por la gripe porcina, Daddy Yankee puso a bailar a miles de bolivianos en una gira que comenzó en la ciudad oriental de Santa Cruz y finalizará en La Paz el martes.

El astro de la música urbana puertorriqueña sorprendió la noche del martes a unos 20.000 fanáticos en la región central de Cochabamba, en medio de bromas e improvisaciones de rap dedicados a esa ciudad, informó hoy el diario Los Tiempos.

Sus fans bailaron y saltaron con éxitos como "Gasolina", "Llamado de emergencia", "Temblor", "Ella me levantó", "Somos de calle" y "No es culpa mía", entre otros, al igual que lo hicieran en la región central de Santa Cruz.

Daddy Yankee concluirá su gira en La Paz, donde se prevé que unas 30.000 personas asistirán a su concierto.

Las presentaciones de Daddy Yankee en las tres principales ciudades bolivianas estaban previstas para julio. Sin embargo, por prevención a contagios por la gripe porcina, se postergaron.

El músico llegó al país el pasado sábado desde Medellín, Colombia, en el primer vuelo internacional de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Lo tumbaron con polvo falso, no era droga


El director de Asuntos Complejos y Narcotráfico de la Procuraduría General de la República, Frank Soto, informó ayer que los 10 paquetes de un polvo blanco similar a la cocaína del “tumbe” de Azua, el pasado 30 de julio, resultaron no ser droga.


Soto reveló que los 10 paquetes decomisados en el vehículo Honda color gris en el “tumbe” de La Bombita, Azua, tenían un peso de 10 kilos, y se trata de un abono parecido a la cal.

En el hecho murieron Santo Mejía Beltré, alias Fredín, Orlando Burgos Mejía (Dixón)y el sargento Israel Pérez Sánchez, todos envueltos en la transacción.

Cuatro agentes de la patrulla involucrados en el caso fueron enviados a prisión.

La comisión investigadora recreará hoy la escena del crimen, porque las versiones de los policías se contradicen.

Las autoridades investigan si hay otras personas que pudieran estar implicadas en el caso de la muerte de las tres personas y en el trasiego de drogas. La Fiscalía de Azua pidió coerción contra los sospechosos
Fuente/ElDia

Le cantaron 30 años a violadores de niñas


Escrito por: Guillermina Santos
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a dos hermanos culpables de violar sexualmente y asesinar a una niña de 10 años en La Puya de Arroyo Hondo.

El tribunal, presidido por el juez Antonio Sánchez Mejía, encontró pruebas suficientes que comprometen la responsabilidad de Endrick Montero Morillo, alias El sanjuanero, y Junior Montero Morillo, en el hecho que consternó al citado barrio.

Los imputados, que regresaban de una gallera, vieron a la menor Jéssica Castillo Urbán a la orilla de una cañada cerca de su casa agarrando pecesitos y la llevaron a unos matorrales donde la violaron, posteriormente la mataron asfixiándola con una funda plástica. Su cuerpo fue encontrado días después en estado de descomposición.

La menor cumplía 10 años. El hecho ocurrió el 3 de mayo de 2008. Ambos guardan prisión en la cárcel de La Victoria.