7 de agosto de 2009

Suben los combustibles 2.32 y 7.80 pesos


La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio informó que durante la semana del 8 al 14 del presente mes de agosto, el galón de gasolina premium costará RD$156.50, para un alza de RD$7.80, y el de gasolina regular costará RD$146.90, para un alza de RD$7.50.

El galón de gasoil regular costará RD$119.70, para un alza de RD$7.00 y el de Gasoil Premium costará RD$124.70, para un alza de RD$7.00.

El galón de Avtur costará RD$95.81, para un alza de RD$3.70, y el de Kerosene costara RD$108.80, para un alza de RD$3.70.

Y el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$63.22, para un alza de RD$2.32.

Lanzan perros muertos a policia en señal de protesta

Foto/AlMomento.net

Un dirigente comunitario lanzó cuatro perros muertos en el parqueo del Comando Regional Sureste de la Policía, en protesta porque fueron libertados dos menores que habían sido detenidos luego de robar una cerda preñada.

Omega calla boca y llena Hard Rock Cafe


Escrito por: Lidia Mora
El merenguero de mambo Omega, hace historia al ser el primero de su género en presentarse, a casa llena, en Hard Rock Café, ante un exclusivo público, demostrando así, que es “El Fuerte”.

A pesar de la incredulidad de muchos, el merenguero realizó un gran concierto, ante un público que no pudo resistirse a bailar, aplaudir y corear cada uno de los temas interpretados por este artista.

El evento pautado para las 9:00 de la noche, inició a las 12:00 de la medianoche, con la presentación de Michael Miguel Holguín.

De inmediato se comenzó a escuchar el mambo violento de este controversial artista. “Ya yo mangue to’”, y “Eto e’ pa’ bailar” fueron los temas que iniciaron esta noche para la historia, y de inmediato Peter de la Rosa (Omega) se dirigió a su público. “Hay muchas personas que no querían y no creían, pero la gran mayoría, compró boleta y está aquí adentro”, expresó el artista como enviando un mensaje a aquellos que dudaron de que se presentaría en el Templo del rock”.

“No hay manera”, “Por que me tratas así”, “Tu y yo”, ”Que tengo que hacer”, tema que popularizará Daddy Yankee, “Lloraras” fueron algunas de las canciones interpretadas por Omega.

El mambero aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento de su nuevo disco “El dueño del Flow” que próximamente estará a la venta, así como la grabación de un video junto al reguetoenro Daddy Yankee.

Durante una hora y 40 minutos, el intérprete de “Alante Alante” demostró por qué es número uno de su género y fue el ganador del premio Casandra como “Merenguero de mambo del año”.

“Esta canción salio de lo ma´s profundo de mi corazón y creo que para mi mismo será un reto superarlo” manifestó el “Fuerte” para luego interpretar “Chambonean” con el cual concluyó el show.
Video cortesia Duarte101.com



Este viernes cierran tramo de la 27 Febrero


El cierre será en la noche para repavimentar

La Secretaría de Estado de Obras Públicas cerrará esta noche y mañana un tramo de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill, para realizar reparaciones del pavimento.

También será intervenido un tramo de la autopista Duarte próximo al peaje para realizar bacheos y reasfaltado.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa dispuso que los trabajos que ameriten intervención en los puntos de mayor afluencia de vehículos sean ejecutados en horario nocturno para evitar mayores inconvenientes a los transeúntes que utilizan la vía.

En la intersección de la 27 de Febrero con Winston Churchill los trabajos de esta noche consisten en la remoción del material asfáltico deteriorado para sustituirlo por un material de base resistente a las constantes lluvias.

A ambos puntos será llevada una fresadora, un equipo especializado que levanta el asfalto dañado, lo tritura y lo envía directamente al camión.

Mañana sábado se procederá a asfaltar el área saneada en dichas avenidas. Luego se colocarán nuevamente las señalizaciones.

Los trabajos d pavimentación y reconstrucción de calles y carreteras obedece al plan de mantenimiento que ejecuta la cartera.

Medicos Vuelven y extienden huelga hasta el Miércoles


La Coordinadora de los Gremios de Salud decidió esta mañana extender el paro médico durante cinco días.

En ese sentido, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo hoy que el próximo miércoles se decidirá de nuevo si el paro continúa o no.

En una rueda de prensa que sostuvo esta mañana la Coordinadora de Salud en el hospital Francisco Moscoso Puello, Suero negó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) esté detrás de la huelga médica, como lo había señalado el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

El paro médico, iniciado el pasado 29 de julio ha sido extendido en tres ocasiones, sin ninguna solución a sus reclamos.


David Ortiz hablará este sabado sobre dopaje


David Ortiz podría revelar el sábado detalles sobre el control antidopaje que dio positivo en 2003.

El toletero dominicano de los Medias Rojas y el próximo jefe del sindicato de peloteros, Michael Wiener, comparecerán en una rueda de prensa en el Yankee Stadium previo al juego del sábado próximo entre Boston y los Yankees de Nueva York, de acuerdo con el vocero del sindicato, Greg Bouris.

"Les voy a decir lo que sé y más nada", dijo Ortiz luego del partido que sus Medias Rojas perdieron el jueves 13-6 ante los Yankees.

Matan uno en frente a colmadon


Un hombre murió al ser atacado a tiros anoche por desconocidos frente a un colmado del sector Villa Faro, Santo Domingo Este, mientras que un menor de 14 años resultó herido de bala durante un incidente ocurrido en Los Alcarrizos, informó la Policía Nacional.

La institución del orden dijo que la víctima es Elvin Aurelio Cueto Varela, de 28 años, quien falleció mientras era conducido al hospital Darío Contreras, tras ser baleado a las 10:50 de la noche por uno de varios desconocidos que se desplazaban en un carro color gris por la carretera de Mandinga, próximo al colmado Coco III.
De ElNuevoDiario

Que Bien !! Incautan tarjetas de llamadas vendidas a sobre precios


La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó este jueves que se incautó de unas 383 tarjetas de llamadas de distintas compañías que eran vendidas a precios mayores que los publicados en éstas.

De acuerdo a una nota de la institución, la venta a sobreprecio de ese artículo viola “los artículos 108 literal a) y 112 literal a) de la ley 358-05 General sobre Protección al Consumidor y Usuario”, que envuelven multas de hasta veinte salarios mínimos del sector público, a quienes cometan dicha infracción.
La institución realizó el decomiso durante un operativo sorpresa en establecimientos comerciales que expenden tarjetas de llamadas telefónicas, a fin de determinar y aplicar la ley a todos aquellos que comercializan ese producto a sobreprecio en perjuicio de los consumidores.

El operativo fue encabezado por la procuradora fiscal adjunta del Distrito Nacional adscrita al Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, Idenia Batista, con el apoyo de las autoridades del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

El comunicado indica que el operativo fue realizado a sesenta y tres establecimientos comerciales del Distrito Nacional, localizados en los sectores de Honduras, La Paz, El Portal, Avenida Independencia, Naco, Zona Universitaria, Gazcue, Bella Vista, Ensanche La Fe.
elcaribecdn.com

Estamos entre los peores en Educación Primaria

De DominicanosHoy
En un estudio de 134 paises estamos entre el 100 y 115 >>

Luis Fonsi ya llegó y esta listo para el verano Presidente


El cantante llegó como Juanita cargados de maletas por el aeropuerto Las Americas, acompañado de su esposa la actriz Adamaris López quien estará con él unos días en República Dominicana donde además planean descansar en un hotel de Bávaro.

Luis Fonsi se presentará este sábado en el Palacio de los Deportes en el evento de la Cervecería Nacional Dominicana, denominado "Verano Presidente".

Macuteo en la frontera civiles y militares ( Video )



Azua, Bani y San Cristóbal en alerta por drogas

De Diario Libre
Designan comisión para investigar muertes y "tumbes" de droga en Azua >>

Se calienta la pelota dominicana : Aguilas anuncian dos refuerzos


El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció al primera base Kevin Barker y al lanzador zurdo Ben Jukich como los dos primeros refuerzos contratados para la temporada 2009-2010.

Hoy es el ultimo dia para traspaso de vehiculos


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que hoy vence el plazo dado por la Ley 492-08 y sus facilidades para que todas las personas que hayan vendido algún vehículo de motor y aún figure a su nombre registren la venta de los mismos con o sin la copia del acto de venta.

Advirtió que los nuevos propietarios que no realicen el traspaso no tendrán derecho a renovar el Impuesto de Circulación de Vehículos (marbete), proceso que inicia a mediados del presente mes

Amelia vega viene como cantante


Amelia Vega está encantada con los resultados de su disco y asegura que cuando el público lo escuche le agradará.

Entrevistada en el programa De Calle con Dafne, la joven dijo que que “la espera valdrá la pena, pues el público quedará sorprendido con la calidad del disco, ya que la gente no sabe que en realidad canta, pues la visualizan solo como modelo.

De Calle con Dafne se transmite todos los sábados por Teleantillas, a las 10:00 p. m.