1 de agosto de 2009

En San Cristóbal siguen protestando


Moradores del sector de Madre Vieja exijen la construcción de un muro a orillas del río nigua.
La junta de vecinos próximo al sector las arecas y los jabillones reclaman desde hace días la protección del puente, que apenas tiene un año de construido y ya presente serios problemas.

En días pasados se incendiaron velas,quemaron gomas y se enfrentaron a policías que intentaron dispersar la protesta.

Recientemente el gobierno informó la inversión de millones de pesos en la provincia de San Cristóbal, a lo que lo moradores dicen se mantendrán vigilante.

YouTube ofrece vídeos en 3D


Películas como UP y Ice Age 3 están haciendo cada vez más normal ir al cine con gafas de cristales de dos colores. Este tipo de películas son fruto de una estrategia que pretende hacer el cine todavía más espectacular y poner freno a la piratería dando por hecho que este tipo de experiencias no se pueden dar en casa tan fácilmente, al menos por ahora.

YouTube ha dado un paso en este sentido. Desde hoy permite ver vídeos en 3D en su web, incrustarlos y también subirlos a la plataforma.

Como el servicio resulta de lo más novedoso y muchos usuarios se pueden sentir desorientados han incluido un manual y algunos consejos para poder comenzar a poner vídeos en tres dimensiones en internet.

Entre las indicaciones está la necesidad de utilizar dos cámaras colocadas como si fuesen los ojos y sincronizar la grabación. Es decir, que no está al alcance del usuario medio, sino para aquellos con paciencia y ciertos medios.

Con la intención de ir creando comunidad, fomentar la participación y compartir experiencias YouTube ha creado un foro.


Evelina Garcia deja a pelotero Odalis Perez

De Enbromayenserio
El pelotero dizque anda con otra tipa >>

En New York estan chivo con el terrorismo

De El Nacional
Desalojan terminal NY por amenaza de borracho >>

Pedro Martinez lanzó y perdio


Pedro Martínez se mostró satisfecho tras su segunda salida en las menores a pesar de haber cargado con la derrota cuando el equipo de Columbus derrotó a Allentown con marcador de 9-6 este viernes.

"Me sentí bien" dijo el abridor derecho dominicano luego de conceder tres imparables, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, tres bases por bolas y ponchar a cuatro de los 21 bateadores que enfrentó en sus cinco entradas de trabajo monticular.

El veterano de 37 años de edad tiró 84 lanzamientos, 53 de de los cuales fueron strikes.
"Los resultados no fueron los que todos querían, incluso yo. Pero en términos de salud y mi condición física, me sentí excelente.

Fue un día positivo, muy positivo", destacó.
Martínez mostró buenos lanzamientos rompientes y rectas que a menudo viajaron a 91 MPH y que en ocasiones alcanzaron 93 MPH. Columbus, la sucursal de Triple A de los Indios de Cleveland, contaba con el mejor promedio de bateo colectivo en la Liga Internacional (.280). Leer Mas

Temblo la tierra este sabado - Ni cuenta me di


Dos temblores de tierra, el mayor con una intensidad de 4,6 grados en la escala de Richter, sacudieron hoy el sur de República Dominicana sin causar víctimas, afirmaron fuentes oficiales.

El Instituto Sismológico de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que los epicentros de los movimientos telúricos ocurrieron en las proximidades de la provincia Azua (sur), a unos 155 kilómetros de Santo Domingo.

El primer temblor, de 3,8 grados, ocurrió a las 15.36 horas locales (19.36 GMT), mientras que el de 4,6 grados se produjo a las 17.01 horas locales (21.01 GMT).

El director del Instituto Sismológico, Eugenio Polanco, informó que los sismos se sintieron en Azua, Santo Domingo y Sánchez Ramírez (noreste), entre otras localidades.

Cuatro Bancos quiebran en EEUU

De DominicanosHoy.com

Van 68 bancos quebrados solo en el 2009 >>

Tito Swing en tiradera a los mamberos

Sorprenden mujeres con drogas en la vagina


Tres mujeres sorprendidas intentando introducir drogas a dos cárceles del país, incluidas dos que la llevaban en sus vaginas, figuran entre 340 personas apresadas en los últimos cinco días en todo el país por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dentro de la embestida de la entidad contra el microtráfico. De lunes a viernes, informa la agencia antinarcóticos, fueron ocupadas 1,200 porciones de cocaína, 612 de crack y 725 de marihuana, durante operativos en las calles, así como en requisas domiciliarios. Fueron ocupadas armas e fuego, blancas, dinero en efectivo, vehículos, motocicletas, balanzas y artefactos para manipular estupefacientes.

Una de las mujeres apresadas intentando llevarle narcóticos a su concubino es Lilian Lissete Soto Rodríguez, descubierta el jueves con una porción de marihuana mientras hacía fila para ingresar a la cárcel de La Victoria. La descubrió el personal femenino que tiene la DNCD allí, dijo el portavoz de ese organismo, el periodista Roberto Lebrón.

Antes fueron apresadas, tratando de hacer lo mismo en la cárcel de Bani, Rosa María Santana Jiménez, de 30 años, y Wendy Mojica, de 35, ambas con marihuana y cocaína en sus respectivas partes íntimas. Santana Jiménez, residente en el sector Los Cajuilito, de Baní, le llevaba la droga a su amante, el recluso Manuel Enrique Suárez (Enriquito)

Este recluso es reincidente en la práctica, toda vez que el 11 de julio en el mismo recinto fue sorprendido el raso policial Ezequiel Félix intentando pasarle una funda con 188 gramos de marihuana y 14.9 gramos, por lo cual el agente fue expulsado de manera deshonrosa de las filas y sometido a la justicia.

Y en el caso de Mojica, esta fue descubierta en similar aventura, con dos ‘buchetas’ de marihuana incrustadas en su vagina. No se dijo a qué reo estaba destinado el vegetal, pero la llevaba a otro individuo privado de su libertad el cual al parecer se dedica a la venta de narcóticos en el interior de la mencionada prisión.

Haciendo acopio de los operativos, Lebrón cito el caso del pasado jueves, jornada en que la DNCD apresó a 65 personas y ocupó 429 porciones de cocaína, 245 de crack, 103 de marihuana y una jeepeta incautada. Héctor Valdez Recio, a quien apodan El Inválido, fue encontrado en su cama con 132 porciones de crack y una de marihuana.

Este sujeto escondía la droga debajo de la almohada, en su vivienda ubicada en la calle 1ra. del sector Las Palmas, en Sabana Perdida. Mientras, Antonio Frías Reyes fue detenido con tres porciones de crack en un bolsillo del pantalón, en la avenida Duarte a esquina calle Revelo, en Villa Francisca, en la capital.

Otra mujer, Sonia Santana, de 36 años, fue arrestada durante un allanamiento a su residencia, donde se le ocupó dentro de un tenis un frasco con 19 porciones de cocaína. Fue en el segundo nivel de la casa número 8 de la calle 31 del sector Respaldo Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este.

Tomás Estévez Moreno fue apresado en la calle San Lorenzo, del barrio La 28, de Villa Mella, por tener en la mano derecha una funda plástica con 48 porciones de de cocaína y una balanza para pesar las drogas.

En la calle principal del sector Puerto Rico, en San Cristóbal, fueron apresados Danny Rodríguez Encarnación y Amable Zorrilla Alvarez por haberse encontrado en el suelo, donde estaban parados, una caja de fósforo con cuatro porciones de de marihuana.

Los detenidos del miércoles fueron 104, día en que la DNCD decomisó 20 paquetes de cocaína y 484 porciones de cocaína, 97 de crack, una de heroína y 105 de marihuana, un revolver, una camioneta, un carro, una jeepeta, un miniván y dos motocicletas, además de dos mil 960 pesos en efectivo.

Miguel Angel García Torres fue apresado tras arrojar al suelo ocho porciones de crack al notar la presencia de la DNCD, en la calle Barahona, del sector capitaleño de San Carlos.

El balance de la jurnada del martes de 58 presos, el decomiso de 62 bolsitas y 206 porciones de cocaína, 28 de crack una de heroína y 109 de marihuana.

Isidro Lora Infante, de 43 años, fue sorprendido en la avenida Duarte a esquina calle Revelo, de la capital, con seis porciones de crack en el bolsillo izquierdo delantero del pantalón.

En Baní, específicamente en la calle Trinitaria, del barrio Santa Cruz, fueron detenidos Angel Bernardo Arias Días (Chulo), de 29 años, y Wascar Alexander Romero, de 21. El primero ocultaba en los pantaloncillos 31 porciones de marihuana, además de un cuchillo de 12 pulgadas de largo en la cintura, y el segundo tenia en el bolsillo delantero derecho del pantalón dos porciones del mismo vegetal.

José Pérez, a quien apodan Ocho o el Tuerto, cayó en poder de agentes de la DNCD que realizaban un operativo en la calle 7 del sector Barrio Nuevo, en San Cristóbal cuando al registrarlo le encontraron 65 porciones de cocaina en un bolsillo trasero del pantalón.

Los servicios realizado el martes en todo el Cibao solo arrojaron novedad en Santiago, La Vega y Puerto Plata con un saldo de 9 presos y la ocupación de 12 porciones de cocaína, 2 de crack y 115 de marihuana.

Víctor Frederick Pichardo, de 20 años. Yoramaira Georg, de 31, y un adolescente fueron apresados durante un allanamiento en la residencia del primero, ubicada en la calle 17, del sector Hoya del Caimito, Santiago, donde se ocuparon 18 porciones de marihuana.

En la calle principal del sector San Miguel, de La Vega,.fue apresado Juan José Tavárez, de 23 años, tras ocupársele 83 porciones de marihuana, una de crack y otra de cocaína las cuales tenia en un bolsillo delantero del pantalón.

Ocho personas fueron arrestadas el lunes en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, cuando se ocuparon se realizaron y se ocuparon 63 porciones de cocaína, dos de marihuana, 10 de crack y mil pesos en efectivo.

Las actividades abarcaron los sectores Loma del Chivo y Buenos Aires, de Herrera: Los Praditos, Villa Consuelo, San Carlos, Villa Francisca y Guachupita.

Noel Escolático Martínez, de 19 años, fue apresado debido a que en un hueco de una pared, donde se encontraba, estaban escondidas nueve porciones de cocaína dentro de una caja de fósforos, en el Callejeen el Progreso, de la Loma del Chivo, en Herrera.

En la calle Ravelo, detrás de una bancas de loterías, en el sector de San Carlos, fue apresado Carlos Miguel Morillo, de 23 años, con seis porciones de crak en un bolsillo trasero del pantalón.

Mientras, Elías Manzueta Bautista, de 20 años, fue detenido ocupársele un frasco de rollo fotográfico lleno de cocaína (21 porciones), detrás de un colmado de la calle Hermanas Mirabal, en Guachupita.

El balance de los servicios antidrogas del pasado domingo fue de 29 presos y el decomiso de 132 porciones de cocaína, 18 de crack y 68 de marihuana y la incautación de una motocicleta..

En la calle Francisco Alberto Caamaño Deño, de San Pedro de Macorís, fueron apresados Joel Próspero Jefri, de 22 años, y Rafael Senfa Luis, de 34. El primero con seis porciones de marihuana y tres de crack en sendos bolsillos del pantalón, y el segundo, con una porción de marihuana en la mano derecha.

Setenta seis personas fueron arrestadas el sábado pasado en relación 594 porciones de cocaína, 190 de crack y 260 de marihuana, y se incautaron una pistolaza, cinco vehículos y 7 mil 650 pesos en efectivos.

Con 34 porciones de crack en un bolsillo trasero de su pantalón jean, fue sorprendido Jonathan Moreno Barriendo, de 25 años, durante un operativo a las 10:00 de la noche en la intersección de las calles Oviedo y Baltasar de los Reyes, en el sector Villa Consuelo, de la Capital.

Ana Rosa Frias, de 26 años, fue apresada en las primeras horas de la tarde por una agente de la DNCD que la sorprendió con el puño derecho lleno de crack (cuatro porciones) durante un operativo en la calle Ravelo de la barriada de San Carlos, en Distrito Nacional.

En a orilla del río Nigua, en el sector Las Flores, de San Cristóbal, un equipo de la DNCD les echó el guante a Anthony Willy González, de 25 años, y José Luis Gregorio de la Rosa, de 21, debido a que se encontraban junto a una caja de cartón de jugo de naranja con seis porciones de cocaína.

Fuente/ElNuevoDiario.com

Dominicanos dando catedra de Beisbol en Mexico


Fuente Noticias SIN
El dominicano Dionys César, de los Vaqueros de la Laguna, ganó la corona de bateo, mientras que el panameño Rubén Rivera, de los Piratas de Campeche, obtuvo el título en cuadrangulares en la Liga Mexicana de béisbol.

César bateó para 380 y también conquistó los lideratos en hits, con 156, dobles (36) y bases robadas (40), además de ser el tercero en carreras anotadas (92), en tanto Rivera fue primero en bateo de fuerza, con porcentaje de 669, y extrabases (59), segundo en carreras anotadas (96) y cuarto en carreras empujadas (90) y bateo con hombres en bases (473).

Las semifinales de división comenzarán este sábado con los partidos Vaqueros de la Laguna-Diablos Rojos y Broncos de Reynosa-Saraperos de Saltillo, en la zona norte, y Piratas de Campeche-Tigres y Pericos de Puebla-Leones de Yucatán, en la sur.

Estadísticas de la Liga Mexicana de béisbol:

Ofensiva:

Porcentaje: 1. Dionys César (RDO-Laguna), 380, 2. Edgar Quintero (Monterrey), 378, 3. Saúl Soto (Monclova), 370, 6. Carlos Rivera (PUR-Oaxaca), 358, 9. René Reyes (VEN-Puebla), 355.

Hits: Dionys César (RDO-Laguna), 156, 2. Eduardo Arredondo (Diablos Rojos), 154, 3. Edgar Quintero (Monterrey) y Serafín Rodríguez (Puebla), 149.

Triples: 1. Eduardo Arredondo (Diablos Rojos), 13, 2. Leonardo Heras (Reynosa), 10, 3.Donzell Mc Donald (USA-Monclova) y Ricardo Serrano (Puebla), 9.

Jonrones: 1. Rubén Rivera (PAN-Campeche), 32, 2. Saúl Soto (Monclova), 28, 3. Jacob Cruz (USA-Chihuahua), Roberto Saucedo (Diablos Rojos) y Carlos Sievers (Tigres), 24.

Carreras Impulsadas. 1. Roberto Saucedo (Diablos Rojos), 109, 2. Saúl Soto (Monclova), 93, 3. Willis Otañes (RDO-Puebla), 91.

Carreras anotadas: 1. Eduardo Arredondo (Diablos Rojos), 97, 2. Rubén Rivera (PAN-Campeche), 96, 3. Dionys César (RDO-Laguna), 92.

Bases robadas: 1. Dionys César (RDO-Laguna), 40, 2. Luis Arredondo (Yucatán), 31, 3. Wilfredo Romero (VEN-Yucatán), 23.

Porcentaje en base: 1. Pedro Valdés (PUR-Oaxaca), 498, 2. Luis Matos (RDO-Yucatán), 475, 3. Jacob Cruz (USA-Chihuahua), 473.

Extrabases: 1. Rubén Rivera (PAN-Campeche) y Edgar Quintero (Monterrey), 59, 2. Luis Terrero (RDO-Laguna), 54, 3. Roberto Saucedo (Diablos Rojos) y Saúl Soto (Monclova), 51.

Lanzadores.

Efectividad: 1. Francisco Campos (Campeche), 2.31, 2. Juan Oramas (Diablos Rojos), 2.31, 3. Enrique Quintanilla (Laredo), 2.48.

Ponches: 1. Nerio Rodríguez (RDO-Monclova), 117, 2. Harold Eckert (USA-Reynosa), 108, 3. Francisco Campos (Campeche) y Juan Oramas (Diablos Rojos), 89.

Juegos ganados: 1. Andrés Mesa (Puebla), 15, 2. Pablo Ortega (Tigres) y Roberto Ramírez (Diablos Rojos), 13, 3. Julio Mateo (RDO-Diablos Rojos) y Rafael Cruz (Veracruz), 12.

Juegos salvados: 1. Scott Chiasson (USA-Tigres), 34, 2. José Vargas (RDO-Yucatán), 33, 3. Darío Veras (RDO-Laguna), 29.

Juegos completos: 1.José Santiago (Chihuahua), 5, 2. Emil Kamar (Puebla), 4.

Blanqueadas: 1. Emil Kamar (Puebla), 3, 2. Rafael Cruz (Veracruz), Andrés Mesa (Puebla) y Enrique Quintanilla ( Laredo), 2.

Se acabó el amor gobierno - empresarios

De DiarioLibre.com
Agripino pide armonía a Gobierno y empresarios >>