27 de julio de 2009

Monumento a los Constituyentes con grafity


El descuido de las autoridades han permitido que el monumento a los constituyentes sea tomado por los delincuentes y que el abandono se apodere de esta área. Ya ni los policías municipales que vigilaban este monumento aparecen..

Donde estarán los policías municipales ? El monumento a los constituyentes se construyó en honor a nuestra constitución y a los hombres que firmaron la primera constitución.

Dominicana venderá su virginidad por internet

NuevoDiario.com
La chica publicara su foto a partir del proximo Lunes >>

La dominicanidad presente en desfile del Bronx


Un chin de humor con Miguel & Raymond

Video cortesia Jason Mena

Muere niña de 8 años fue violada


MAIMON.- Muriá la menor de 8 años que fuera violada salvajemente y en repetidas ocasiones. Ella fue encontrada en el asiento trasero de un carro, en estado crítico por la pérdida de sangre. Presentaba trauma en el cuello y el abdomen.

Residía en el sector de los Transformadores de este municipio de Maimón.

Las autoridades detuvieron al propietario del vehículo. La trágica noticia de su muerte se da a conocer al mismo tiempo que se le informa a la sociedad dominicana que 61 peligrosos presos se fugaron de distintas prisiones del país.
F/DH

Multaron a Codetel por degradación del servicio



.-El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), sancionó a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) por degradación en el servicio y ordenó, asimismo, que la prestadora pague a los usuarios de telefonía móvil un equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario de la modalidad prepago.
La información la ofreció el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, al término de una sesión del consejo directivo del órgano regulador.

La resolución ordena a la concesionaria CODETEL “llevar a cabo un plan de bonificación a los usuarios de servicios telefónicos móviles contratados bajo la modalidad prepago, con ocasión de la degradación en su plataforma GSM, ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo de 2008”.

“En su primer dispositivo, la medida ordena a la Compañía Dominicana de Teléfonos, C. por A., “llevar a cabo el plan de bonificación para el total de los usuarios del servicio telefónico móvil que al día 19 de mayo dispusieran contratado con esa concesionaria el servicio telefónico móvil bajo la modalidad de prepago y activado en su red GSM, con ocasión del servicio ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo”, expresa el doctor Vargas.

Dicha resolución dispone, asimismo, “la bonificación a los usuarios de telefonía móvil prepago programando cinco (5) minutos gratis de tiempo aire, adicionales a lo dispuesto por los planes o recargas de cada usuario, lo que resultaría equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario bajo esa modalidad”, indicó el presidente del Indotel.
Manifestó que el consejo dispuso que “la recarga de cinco (5) minutos tiempo aire ordenadas en el dispositivo anterior, sea aplicado dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir de la notificación de esta resolución”.

Dijo que la medida ordena a CODETEL proceder a informar a todos los usuarios prepago, por la vía que considere más adecuada, las razones que justifican la aplicación de la recarga de cinco minutos tiempo aire establecidos en la resolución del consejo directivo del Indotel.

Vargas señaló que CODETEL, asimismo, tendrá que efectuar la recarga (de cinco minutos) a todos los usuarios aplicables a la misma dentro los siguiente diez días laborables.
Precisó que esta prestadora tendrá que remitir a Indotel un informe en el que detalle el “total de líneas que fueron bonificadas de acuerdo a lo dispuesto por esta resolución, así como la fecha de la primera y última bonificación realizada.

Indicó que igualmente “deberá indicarse con exactitud la información suministrada a los usuarios sobre la bonificación que nos ocupa, así como la vía por la cual efectuaron dicho aviso”.

Fuente/Portal Indotel

Figureo a nuestros seguidores de New York

Excida Olivo seguidora de trapitoonline.net desde la ciudad de New York estuvo de visita por la Republica Dominicana y nos envio estas fotos.

Esperamos haya disfrutado su estadia por la republica..

Vuelve la gripe A al ataque en RD


Las autoridades de la República Dominicana confirmaron este lunes la muerte de una embarazada como consecuencia de la gripe A, lo que aumentó a tres el número de fallecidos en el país caribeño por la enfermedad.

La víctima fatal es Lauri Esther López Herrera, de 25 años, y quien tenía 25 semanas de gestación, según confirmó el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez.
La muerte de la mujer se produjo el 14 de junio pasado en el centro médico Plaza de la Salud, en la capital dominicana.

La mujer, que presentaba un cuadro de asma y neumonía, dio negativo a una primera prueba, agregó el funcionario.

Sin embargo, los segundos análisis resultaron positivos a la influenza, por lo que fueron enviados a Atlanta (EE.UU) para su confirmación y clasificación.

Dichos resultados llegaron al país cuatro semanas después de la muerte de la mujer, lo que explica que las causas de su muerte no se hayan dado a conocer hasta ahora.
Las otras dos víctimas fatales en el país víctima de la gripe A son una joven de 17 años, embarazada de 27 semanas de gestación y que, según el Ministerio de Salud Pública, era cardiópata y tenía antecedentes de tuberculosis, y una mujer de 50 años, que había sido diagnosticada con neumonía.

De acuerdo con el último boletín de la Dirección General de Epidemiología, en el país se han estudiado 1.921 casos de la gripe A, de los cuales 131 han dado resultado positivo.
Via/NoticiasSIN

Costo 45 mil pesos este anillo ?

Foto/MasVip.com

El presentador de televisión Jesús Gil "Masa" que en días pasados se estreno con una orquesta de merengue, regaló a su novia un anillo de unos 45 mil pesos.

El programa “Noche de Luz” (Antena Latina, canal 7) pasó la noche del sábado el momento de la entrega del anillo.

El presentador y ahora en su nueva fase de merenguero reveló que es la primera que se enamora, aunque admitió que ya se había casado una vez.

Siguen los lios en la frontera

Esta mañana autoridades civiles y militares de ambos países buscaban una solución que permita reabrir las actividades comerciales en el lugar, suspendidas la semana pasada. Leer Mas

Asi lanzó Pedro Martinez en clase A

Video cortesia ESPN

Medicos ocupan secretaria de trabajo

Diario Libre
Max Puig pide al CMD desocupar la secretaría de Trabajo >>

Lo mataron por pedir alcohol

Síndico mata de tiro hombre pedía alcohol localidad Azua >>

Se rumora BRAHMA ofrece 15 millones al Torito


La empresa cervecera ambev dominicana estaría ofertando un contrato de exclusividad al merenguero dominicano Hector Acosta por un año que ronda los 15 millones de pesos.

Según publica Santiago30caballeros.com confirmaron que ejecutivos de esa empresa han hecho la oferta y una fuerte suma tentadora para los diferentes conciertos que realizan en distintos puntos de la república dominicana que rondan los 450 mil pesos por actividades
.

Hasta el momento no se ha podido confirmar la repuesta del merenguero bachatero el torito, que de seguro debe estar estudiando la jugosa oferta.

Rickey Henderson y Jim Rice nuevos salon de la fama

Los ex jardineros Rickey Henderson y Jim Rice son entronizados en el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, junto con el fallecido Joe Gordon. Leer Mas

Fiestas Patronales San Cristóbal terminan a tiros y trompadas



Ha la víspera de la culminación de las Fiestas patronales, un hombre, terminó un cierre de calles a tiros, donde dos estudiantes campesinos resultados heridos de perdigones en la avenida Constitución, donde asistieron cientos de personas, que salieron despavoridos, y muchos cayeron al pavimento y otros golpeados a trompadas.

La Policía Nacional, identificados a los estudiantes heridos de perdigones como, Jhovanny David Santana, de 18 años, con residencia en la sección del Pomier y Júnior Joel Castillo Corporán, de 19 años, residente en el paraje Los Cacaitos, zona norte de este Municipio.

Hasta el momento la Policía Nacional, no ha logrado identificar al hombre que hizo los disparos supuestamente con un arma de fabricación casera, para así ser sometidos a la justicia.

Los estudiantes recibieron las primeras atenciones en el Hospital Juan Pablo Pina, donde fueron curados y despachados, se informó en el mismo centro de Salud.

Otra peregrinación exige obras y tierras


Cientos de campesinos iniciaron en la mañana de este lunes una peregrinación al Palacio Nacional, reclamando tierras y un conjunto de obras para las cinco provincias de la región.

La actividad inició a las 6:00 de a mañana en el distrito municipal Yerba Buena y consiguió respaldo de grupos comunitarios de Hato Mayor, que se sumaron con delegaciones. Leer Mas

En celebración dia del padre Hombre mata a 2 cuñados

Mientras compartian en familia disparó a cuñados y hermanos. >>

Sujeto estuvo como fan en concierto Dimanchy en Najayo

El merenguero de calle estuvo en el concierto que ofreció Dimanchy a los presos de najayo, con motivo del dia del padre.

Cuando el espectáculo estaba en su buena, gestionó con uno de los miembros del comité subir a la tarima a interpretar algunas de sus canciones y no se lo permitieron.
Leer Mas

Personaje pintoresco " El Guiro "

Video cortesia Warlin Jimenez y Juan Antigua ( DJ Limon )

Los tumbes con cocaina falsa son comunes

DNCD revela tumbes con cargamentos cocaína falsa son comunes en Azua y Baní >>

Bill Gates: "Dejé Facebook por un exceso de amigos"


El cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, confesó el sábado en Nueva Delhi haberse visto obligado a abandonar el sitio de socialización Facebook debido a que demasiada gente quería ser su amiga.

Ante los asistentes a un homenaje en su honor en la capital de India, Gates afirmó que intentó formar parte de Facebook pero que tuvo que abandonar ese sitio porque "10.000 personas querían ser sus amigas".

El multimillonario, que sigue siendo el presidente de Microsoft, añadió haber tenido muchas dificultades en saber "si conocía o no" a las personas que le habían enviado los mensajes pidiendo ser sus amigos.

Gates estaba el sábado en la capital india para recibir el Premio por la Paz, el Desarme y el Desarrollo Indira Gandhi que le otorgó el gobierno indio por su trabajo en su organización de caridad, la Fundación Bill y Melinda Gates.

Esa Fundación, creada con su multimillonaria fortuna, ha otorgado cerca de mil millones de dólares a proyectos de salud y desarrollo en India, especialmente dedicados sobre todo a luchar contra el sida y la polio.

Gates también confesó a su audiencia que no es "demasiado bueno en escribir mensajes por teléfono" y que tampoco es "una persona tecnológica día y noche".

"Leo mucho y algunas cosas de las que leo no están en un ordenador", bromeó
.

Celebran parada Dominicana en el Bronx


El Bronx ya se convirtió en el condado con mayor cantidad de dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, proclamó su presidente Rubén Díaz hijo durante la celebración ayer de la Parada Dominicana.

Miles se desplazaron a ritmo del merengue, bachata, salsa y reguetón en el clásico desfile anual. Díaz declaró sentirse “honrado y orgulloso de presidir este desfile por primera vez como presidente del condado de El Bronx...”

Se escaparon y son peligrosos !!

61 presos peligrosos que escaparon de varias cárceles >>

Sigue floja la cosa - poca venta


Fuente/Listin Diario
La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) informó ayer que las ventas de vehículos nuevos cayeron un 59% comparado con la misma fecha del año pasado.

El director ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, agregó que las proyecciones para el mercado de vehículos nuevos durante el 2009 sólo alcanzan 12, 575 unidades, mientras que en el 2003, el peor año desde que se mantienen estadísticas de ventas de autos nuevos, se vendieron 12,941 unidades.

Indicó que en los meses de abril, mayo y junio del 2009 se vendió el 40%, el 51% y el 53% de las unidades vendidas en los mismos meses del 2008.

El director ejecutivo de Acofave hizo hincapié en que en la mayoría de los países industrializados se han puesto en ejecución programas de incentivos para la venta de vehículos nuevos, que incluyen bonos especiales para aquellos que entreguen unidades usadas al momento de efectuar una nueva compra.

Explicó que en Estados Unidos los incentivos se calculan en base a la diferencia de consumo de gasolina entre el vehículo adquirido y el anterior, y se exige la destrucción del vehículo usado para disminuir el alto consumo y la contaminación.

Fernández manifestó que, en el caso dominicano, se sugiere la eliminación o disminución temporal del impuesto al registro de propiedad del vehículo. Dijo que ésta sería una forma eficaz para estimular la recuperación del sector, y colocarlo en posición de contribuir con el fisco. Resaltó que por la forma en que se cobra el impuesto no tendría mayor incidencia en las importaciones.

El Barias derrota al Bameso y pasa a final

Foto/ElDia

El club Rafael Barias derrotó ayer al Bameso 76 por 66 en un partido decisivo y se clasificó para enfrentar al San Lázaro en la final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, prevista para arrancar mañana a partir de las nueve de la noche, al mejor en cinco juegos.

El equipo del Barias amenazó con retirarse del partido decisivo ayer, luego que la Abadina prohibiera jugar al refuerzo puertorriqueño Alejando Carmona, sobre quien pesa una sanción en su país por el resto del torneo y 15 juegos en 2010, además de una multa de 5 mil dólares.

Al conocer la situación, la dirigencia del Barias argumentó que dicha sanción no impedía que el refuerzo jugara en el país, e intentaron abandonar el Palacio de los Deportes, pero fueron amenazados con retirarle la franquicia, por lo que decidieron dar marcha atrás.

Por los ganadores Manuel Fortuna encestó 14 puntos, José Fortuna marcó 13; Glen Mcgowan, 12 y 11 rebotes, y David Zabala metió 11 tantos. Por el Bameso, Alberto Ozuna encestó 19 puntos y Eduard Santana 12.San Lázaro derrotó en la semifinal “A” a Los Prados en 4 partidos. Ahora se medirá al Barias en la final.
F/ElDia