8 de julio de 2009

Para algunos pana que me pidieron este tema




Dejan detenido al Sujeto en fiscalia





Luego de ser citado mediante citación a la fiscalía, el merenguero " El Sujeto" quedo detenido por haber golpeado a una mujer y producirle heridas a mordidas y fracturas en el brazo derecho.


Noti-Salud :Hamburguesas, papitas y refresco de dieta


Adultos saludables que comen 2 ó más porciones de carne al día (el equivalente a 2 hamburguesas) aumentan su riesgo de desarrollar Síndrome Metabólico un 25% en comparación con el que come carne 2 veces por semana, según un articulo publicado en la revista Circulation de la Asociación Americana del Corazón.

El síndrome metabólico se caracteriza por un grupo de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares (ECV) y diabetes como:

1. Una cintura mayor de 40 pulgadas en hombres o mayor de 35 en mujeres
2. Una presión arterial mayor de 130/80 mmHg o en terapia antihipertensiva
3. Niveles de triglicéridos mayor de 150 mg/dl
4. Un nivel de colesterol bueno o HDL menor de 40 mg/dl en hombres o menor de 50 mg/dl en mujeres
5. Niveles de azúcar en ayunas mayor de 100 mg/dl

La presencia de 3 ó más de estos factores aumenta el riesgo individual de desarrollar diabetes o ECV.

Pero no son solamente las carnes las que aumentan las pulgadas en la cintura, aumentan la presión arterial o reducen el HDL, las papas fritas también lo hacen según Lyn Steffen, profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Minnesota y coautora del estudio.

Por el contrario, dice, los productos lácteos brindan cierta protección. La profesora Steffen piensa que es seguro decir que estos hallazgos sustentan el enlace entre el consumo de comidas rápidas y el aumento de los factores de riesgo del Síndrome Metabólico.

Los hallazgos surgen del análisis de la ingesta calórica de 9,514 participantes en el estudio Riesgo Aterosclerótico en las comunidades Atherosclerosis Risk in Communities (ARIC por sus siglas en inglés), estudio colaborativo del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI por sus siglas en inglés). Aquí específicamente se estudió la ingesta de alimentos.

Se usaron unos cuestionarios y de acuerdo a las respuestas se dividió el grupo en dos: 1. los de la dieta de patrón occidental que consumen muchos granos refinados, carnes procesadas, alimentos fritos, carnes rojas, huevos y sodas con poco consumo de pescado, frutas, vegetales y productos de granos enteros y 2. los de la dieta del patrón prudente que consumen muchos vegetales, frutas, pescados, mariscos, aves, granos enteros, así como productos lácteos bajos en grasa.

Luego de 9 años de seguimiento 3,782 (cerca de un 40%) de los participantes tenían 3 o más factores de riesgo para Síndrome Metabólico (SMET). El aumento de peso en estos años explicó en parte los casos de SMET. Pero luego de ajustar los factores de riesgo el consumir una dieta occidental, se asoció adversamente con el SMET.

Un hallazgo sorpresivo para los autores fue que a pesar de que no aumentaban los riesgos de SMET tampoco hubo evidencia de un efecto beneficioso con la dieta prudente. Steffen aclara que los resultados de este estudio son claros: comer mucha carne, frituras y refrescos de dieta no añade nada positivo a un estilo de vida saludable.

Las guías de nutrición de la Asociación Americana del Corazón para personas de 2 años o más son:

• limitar las grasas saturadas, grasas Trans, colesterol y sodio en la dieta
• minimizar la ingesta de alimentos y bebidas con azúcar
• comer una dieta alta en vegetales, frutas y granos enteros
• seleccionar alimentos bajos o libres de grasa
• comer pescado por lo menos 2 veces a la semana
• enfatizar la actividad física y el control del peso
• evitar el uso o exposición al tabaco
• alcanzar y mantener unos niveles saludables de colesterol, azúcar y presión arterial

Se estima que alrededor de 47 Millones de americanos sufren de Síndrome Metabólico. La prevalencia ajustada por edad es de 23.7% en Estados Unidos en comparación con 44 % en Puerto Rico, según estudio hecho en el área metropolitana de San Juan.

Por eso a la hora de ordenar lo que vamos a comer es importante tomar en consideración los beneficios vs los riesgos a largo plazo. Tenemos que tener en cuenta que el Síndrome Metabólico es el factor de riesgo número 1 para diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Cuando vayas a comer, a la hora de ordenar (luego de medir tu cintura, colesterol, azúcar, presión arterial y triglicéridos), piensa si pedir el combo agrandado para el Síndrome Metabólico o mejor una porción adecuada de comida saludable que te aleje de tenerlo.

Dominicano Carlos Peña se quillo por juego de estrellas

"Me he sentido dolido, realmente esperaba que me llevaran al Juego de Estrellas. Tan mal me he sentido que se lo comuniqué a mi manager Joe Maddon", reveló Peña el miércoles en una entrevista con el programa radial Impacto Deportivo. Leer Mas


Cuidado si te fijas en el examen ( broma )




Sospechoso fraude al medicare podria estar en RD




Las autoridades federales de Estados Unidos buscan a uno de dos hombres del Condado de Miami-Dade acusados de cometer uno de los fraudes más cuantiosos al sistema de servicios médicos de Estados Unidos o Medicare, estimado en más de 150 millones de dólares.

El FBI identificó a José Luis Pérez y su socio de negocios Reinaldo Guerra como los individuos que cobraron 56 millones de dólares al programa del gobierno federal por supuestos servicios de prótesis de brazos y piernas que ningún paciente recibió ni necesitaba.


La portavoz del FBI en Miami, Judy Orejuela, describió a Pérez como un viajero internacional que huyó de Miami posiblemente hacia Cuba, República Dominicana, Costa Rica o México, antes que las autoridades procedieran a su arresto.

El Sujeto ahora es Relámpago Hernandez " La Gallina "

El merenguero "El Sujeto" quedo corto a Omega y nos recuerda al luchador Relámpago Hernandez "la Gallina ". El mambero da piquete a los ojos y muerde.
Mire la muestra aquí ..






Policia se van a huelga en Peru

Miren esto, aqui usted no ha visto nada parecido. Los policias acusan politicos y exigen aumento de sueldo, adecuasion del regimen disciplinario. Vean el video..


Llegaron 81 deportados desde EE.UU


El gobierno norteamericano repatrió este miércoles al país, un grupo de 81 ex -presidiarios dominicanos tras cumplir condenas en Estados Unidos, por tráfico de drogas, crímenes, asaltos, falsificación de documentos, fraudes y entre otros delitos federales.

Los ex convictos criollos repatriado a República Dominicana arribaron a la terminal de Las Américas a las 4 y 25 minutos de la tarde de este miércoles abordo de un avión DC-9 de matricula estadounidense.



En la Vega la gente estan quillao con apagones

Cortan postes eléctricos por apagones

Los moradores de la comunidad de Rincón en La Vega quemaron neumáticos y tomaron las calles para quejarse contra de los apagones.

Manifestantes cortaron con hachas los postes del tendido eléctrico, incendiaron neumáticos y lanzaron escombros para obstaculizar el tránsito.

Los protestantes aseguran que llevan más de un mes con cortes eléctricos insoportables y pagando tarifas excesivas.

Amenazaron con extender las protestas a otras comunidades debido a que las autoridades de EDENORTE se han abstenido de darles una explicación sobre el actual estado de cosas.
Cortesia VB

Frank Reyes niega deba 9 millones


El bachatero Frank Reyes negó que le deba 9 millones de pesos al promotor Sergio Santiago como publicó DL y mucho menos que éste sea su empleado.

El intérprete de bachata que regresó al país la noche del pasado lunes, luego de agotar compromisos en el exterior, indicó que Santiago sólo se encarga de mercadearlo y que por ello recibe un 10% por los bailes que venda.

“Lo primero que debo aclarar es que no puedo cancelar a una persona si nunca ha sido mi empleado. No le debo un centavo porque vende mi grupo, como lo hace con otras agrupaciones desde su oficina, eso lo quiero dejar claro”, indicó.

Reyes dijo que el promotor tiene 7 años mercadeándolo y que hasta la fecha eso sigue igual porque entiende que no hay problemas con él. “Él se gana un porcentaje en cada baile que venda en República Dominicana y hasta este momento él sigue vendiéndome, ahora bien, si él entiende que no, eso ya es otra historia”.

Frank reiteró que no tiene mánager y que en lo adelante asumirá esa función Wilson Sánchez porque entiende que llegó el momento para proyectar su carrera. “Hemos dado un salto grande porque estamos llevando miles de personas a todos nuestros bailes”, dijo.
Escrito por Severo Rivera

Ya es oficial Ron Artest a los Lakers


Ron Artest y Shannon Brown firmaron oficialmente con Los Angeles Lakers al levantarse la moratoria el miércoles.

Artest jugó para los Rockets la temporada pasada pero decidió unirse a los campeones. Trae consigo promedios totales de 16.1 puntos, 5.1 rebotes y 3.2 asistencias, compilados a lo largo de 10 temporadas.

Los Lakers adquirieron a Brown en febrero mediante un intercambio con los Charlotte Bobcats. Jugó 18 partidos de temporada regular con los Lakers, promediando 3.2 puntos y 1.1 rebotes en 7.6 minutos.

Brown jugó 21 partidos de playoffs durante la carrera de los Lakers hacia el título de la NBA, promediando 4.9 puntos, 1.2 rebotes y 0.6 asistencias en 13.1 minutos.

Hombre tira mujer e hija de 2do. piso

Una madre y su hija de un año de edad se debaten entre la vida y la muerte en el hospital Darío Contreras, luego de que fueran lanzadas del segundo piso de su vivienda por el ex esposo de la mujer y padre de la criatura.

Yaeli Pérez, de 25 años, y su bebé Arleni Valentín Pérez sufrieron golpes y heridas en distintas partes que las mantienen en estado de gravedad en cuidados intensivos del mencionado centro asistencial.

Ambas fueron lanzadas del segundo nivel de su casa por el ex esposo de la mujer y padre de la niña, identificado por la Policía como Alcides Guillén Carmona Valentín, quien huyó luego de cometer el hecho.

La tragedia ocurrió a la 1:00 de esta madrugada en la calle Proyecto, de Andes, Boca Chica, según el reporte de la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía, que dirige el general de brigada Héctor García Cuevas.

El informe indica que Carmona Valentín, a quien apodan El Trigo, llegó furioso a la vivienda de su ex esposa y que como ella rehusó conciliarse con él, la tomó por un brazo y la lanzó del segundo nivel de la casa.

Luego buscó a la infante, que dormía en una cuna, y también la lanzó al vacío. Las dos sufrieron lesiones que las mantienen en estado delicado en el hospital Darío Contreras, según dijeron médicos del centro asistencial.
Fuente/ElNacional

Sujeto chilling en Divertido con Jochy ( Video )



Jhonny Ventura vuelve a la carga


Preparense que viene Jhonny Ventura a recordar el pasado con su Combo Show. El merenguero estará presentando el espectáculo " Vivencias y Boleros del Combo Show " junto al cantante Anthony Ríos.

El evento será presentado el el viernes 24 de julio en el Maunaloa y el sábado 25 en Las Vegas de Santiago, con motivo de la celebración de El Día Del Padre.

Así que los que desean recordar al cuabero y boleros como " viejo amigo".



A juicio matador de periodista


El Quinto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo envió a juicio de fondo los acusados de asesinar la periodista Helen Suriel Pujols, el pasado primero enero en su residencia del sector Los Tres Brazos.

El tribunal tomó la decisión luego de pasar más una hora conociendo la vista preliminar del caso.
No obstante, los abogados de los acusados pretenden excluir del expediente al capitán de la Policía, Fausto Encarnación Domínguez, hermano del matador, un ex novio de la victima, con cuya arma de reglamento le dio muerte. Leer Mas



La tierra tembló 6 veces-Ni cuenta me di

Seis temblores de tierra de magnitudes inferiores a los cuatro grados en la escala de Richter se han registrado en las últimas horas en diversas zonas de la República Dominicana.

El Centro Sismológico de la Universidad de Puerto Rico y el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informaron que dos temblores se registraron en Puerto Plata; otros dos en Barahona, uno en Azua, y otro en Higüey.

Un movimiento telúrico de 3.8 grados en Puerto Plata se sintió a las 2:58 de la madrugada, en la latitud 20.2 grados Norte y longitud 71,1 grados Oeste, a 73.5 kilómetros de profundidad bajo el mar.

Este temblor se registró a 65 kilómetros de Puerto Plata y a 95 de Santiago.

También en Puerto Plata hubo un sismo de 3.5 grados, el cual se registró a las 5:06 de la mañana y su epicentro fue localizado a 20.2 grados Norte y longitud 71.0 grado Oeste, a 117 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

El movimiento telúrico se detectó a 65 kilómetros de Puerto Plata y a 95 de Santiago.

En Barahona se registraron dos sismos, de 3.1 y 3.5 grados, el primero a las 11:13 de la mañana y el segundo a las 2:05.

El sismo de 3.1 grados tuvo su epicentro en la latitud 18.5 grados Norte y longitud 71.0 grados Oeste a 36.5 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. Ocurrió a 35 kilómetros de Barahona y a 110 de Santo Domingo.

El segundo temblor fue localizado en la latitud 18.6 grados Norte y longitud 71.5 grados Oeste, a 77.9 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. Este movimiento telúrico se sintió a 65 kilómetros de Barahona, según los centros sismológicos.

En la provincia de Azua, el temblor tuvo una magnitud de 3.4 grados y se sintió a las 11:13 de la mañana. El epicentro fue localizado en la latitud 18.4 grados Norte y longitud 71 grados Oeste, a 44 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. Se registró a 24 kilómetros de la ciudad de Azua y a 34 de San Juan de la Maguana.

En Higüey hubo un temblor de 3.0 grados a las 9:43 de la mañana, cuyo epicentro fue localizado en la latitud 18.6 grados Norte y longitud 68.0 grados Oeste, a 106.8 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. El sismo ocurrió a 80 kilómetros de Higüey.

Entretanto, Puerto Plata tuvo el sismo de mayor intensidad con 3.8 grados en la escala de Richter, mientras que Higüey tuvo el de menor grado, con 3.0. en esa escala.
Fuente/Almomento.net

Joven de 17 años confesó participó en mas 30 asesinatos

Una joven brasileña de 17 años confesó a la Policía Civil de Sao Paulo haber participado desde el 2006 en más de 30 asesinatos, todos perpetrados con el mismo cuchillo, informaron ayer medios locales. El comisario de la Policía Civil de la ciudad de Sao José do Río Preto, Mauro Truzzi, dijo que la mujer asegura haber confesado los asesinatos porque le pesaba en la conciencia y para evitar ser procesada una vez cumpla los 18 años.

El policía explicó que aunque es pronto para saber si es cierta la versión de la adolescente, sí que fue capaz de describir al menos once de los crímenes.

Todas las víctimas son hombres adultos, según el comisario. Aunque la mayoría de los asesinatos ocurrió en la localidad de Aparecida do Taboado, la confesión fue hecha en Sao José de Río Preto, a unos 450 kilómetros de Sao Paulo, donde había sido detenida por haber participado en una pelea.

Las autoridades informan que ya han confirmado la participación de la joven en al menos uno de los asesinatos, que es sospechosa en otro y que al menos dos de los hombres que dice haber matado, efectivamente han fallecido.
Fuente/EFE

Despiden al " Rey del Pop " Michael Jackson


Un féretro dorado bañado de rosas rojas con los restos de Michael Jackson recibió ayer martes los altos honores del mundo del espectáculo en el Staples Center de Los Angeles, donde su familia presenció en primera fila el homenaje multitudinario a una leyenda. En una ceremonia de unas dos horas y con la interpretación de "We are the world" y "Heal the world", los ocho hermanos de Michael Jackson, y sus tres hijos, Prince Michael, de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II de 7, cerraron en la tarima un acto que homenajeó al artista más allá de su influencia musical.

Los Ángeles. EE.UU. AGENCIAS. Mariah Carey, Lionel Richie y la actriz Queen Latifah, entre otros, honraron ayer la memoria de Michael Jackson en un emotivo homenaje al “Rey del Pop”, convertido en un multitudinario funeral televisado para todo el mundo.

El coreógrafo Kenny Ortega (“High School Musical”) diseñó una ceremonia solemne donde las ovaciones alternaron con silencios sepulcrales y que estuvo dominada por estrellas afroamericanas.

El cantante y productor musical Smokey Robinson fue el primero en tomar la palabra para leer unos mensajes enviados por Diana Ross y Nelson Mandela poco antes de que un coro de gospel diera la bienvenida al féretro dorado que portaba el cuerpo del artista.

El ataúd quedó situado a los pies del escenario y fuertemente iluminado, lo que lo hizo muy presente en la penumbra del pabellón.

Mariah Carey fue la encargada de la primera actuación e interpretó el tema de los Jackson Five “I'll be there” junto con Trey Lorenz.

“Te echamos de menos”, dijo a modo de despedida. La actriz Queen Latifah, visiblemente emocionada, se sumó al homenaje “en nombre de los fans de todo el mundo” y aseguró que “Michael era la estrella más grande en la Tierra”, lo que causó un aplauso espontáneo por parte de los miles de asistentes.

Lionel Richie se encargó de dar un tono más religioso con la canción “Jesus is love” y el fundador de la Mowtown, Berry Gordon, logró poner de pie a los asistentes con un discurso en el que recordó los inicios de Jackson, a quien calificó de “el mayor artista que jamás ha vivido”.

Un vídeo repasó durante varios minutos el legado audiovisual y musical del “Rey del Pop” en el que se recordaron sus grandes éxitos discográficos, luego entró Stevie Wonder. “Este es un momento que desearía no haber vivido para ver”, dijo apenado el veterano cantante que tocó con su piano el tema “Never dreamed you'd Le

El Metro de Tuberculo Gourmet




El Torito la bachata " “fenómeno de popularidad”


Héctor Acosta, “El Torito”, afirmó que la bachata se ha convertido en un “fenómeno de popularidad” por la aceptación de otros artistas, como los reguetoneros, que han grabado temas del género dominicano.

“Para nadie es un secreto que la bachata es una realidad y hay que estar de acuerdo con los tiempos. Es un fenómeno de la popularidad y se ha demostrado que ha fusionado”, sostuvo a Efe Acosta, ex miembro de las orquestas de merengue de Los Hermanos Rosario y Los Toros Band.

Acosta dijo que le “sorprendió mucho” que Don Omar compusiera el tema, el cual trata sobre un hombre que “perdió una relación” por un correo electrónico y que la canción le será “más fácil llegarle el mensaje” a la juventud. El artista promociona aquí su nuevo disco.




Los Filis de Filadelfia le echan un ojo a Pedro

"Por la forma física que tiene, Pedro no tendrá problemas para tirar su recta a 93 millas por hora, realmente fue una gran presentación la que tuvo con nosotros", dijo García, quien observó al veterano derecho en compañía de Charley Kerfeld, asistente especial del gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr.

El lanzador dominicano Pedro Martínez realizó una sesión de trabajo frente a cazatalentos de los Filis de Filadelfia y a juzgar por los resultados existe una gran posibilidad de que le hagan una propuesta formal de contrato.

"Pedro lució bien, está listo para competir en Grandes Ligas", dijo Robinson García, cazatalentos de Filadelfia para el área sur en Dominicana.

"Estoy sorprendido, no pensaba que estaba en tan buenas condiciones. Su recta estuvo buena, entre 88 y 91 millas, y todos sus pitcheos rompientes moviéndose muy bien", agregó García.

Martínez realizó 54 lanzamientos en tres entradas simuladas, 18 por sesión, enfrentando a bateadores novatos en el complejo que tienen los Filis en República Dominicana.

Enfrentando bateadores por primera vez desde el Clásico Mundial de Béisbol, Martinez utilizó todos sus lanzamientos; Bola rápida, recta cortada, cambio, curva y sinker, sin confrontar problemas.

"Pedro lanzó todos sus pitcheos y estuvo en la zona de strike con todos", dijo Eledoro Arias, el antiguo entrenador de pitcheo de la organización de los Dodgers de Los Angeles que ha trabajado con Martínez desde que llegó al profesionalismo.

"Por la forma física que tiene, Pedro no tendrá problemas para tirar su recta a 93 millas por hora, realmente fue una gran presentación la que tuvo con nosotros", dijo García, quien observó al veterano derecho en compañía de Charley Kerfeld, asistente especial del gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr.

Manny se quillo y lo expulsan del juego




Aumento es de $172 y $282 al día -Que miseria !!


El alza de salario mínimo aprobada ayer a los trabajadores del sector privado no sectorizado, representa incrementos de RD$673, RD$759 y RD$1,104 al mes.

Para un trabajador, cuyo salario mínimo sea de RD$4,485, que es el menor, el 15% representa RD$673, con lo que cobrará en el mes RD$5,158, que dividido entre los 30 días, representan RD$172 al día. El incremento de RD$673 equivale a RD$22 por día.

Si gana RD$5,060 al subirle un 15%, que es igual a RD$759 al mes, su salario llega a RD$5,819, lo que equivale a RD$194 diarios. El alza de RD$759 es igual a RD$25.3 diarios. Pero cuando se aplica el aumento de 15% en el salario mínimo mayor que es de RD$7,360, el sueldo que recibirá el trabajador asciende a RD$8,464.

El alza del 15%, aplicado a los RD$7,360 representa RD$1,104. Los RD$8,464 son RD$282 pesos por día y los RD$1,104 unos RD$37 al día. Ayer, la representación del gobierno y de la Confederación Patronal en el Comité Nacional de Salarios aprobaron un incremento en el salario mínimo no sectorizado de 15% sin el voto de los trabajadores, con efectividad a partir del primero de junio. Se espera que sea aplicado desde la primera quincena de este mes.
Fuente/DiarioLibre

Lo que vio Mendy en Bulldog Billar Cafe "Megacentro "

Cortesia de Mendyenfigureo

Para ver mas fotos haga click en el titulo de la noticia.








Aventura estrenará nueva canción



El próximo viernes Aventura tiene el estreno mundial de “Su veneno”, tercera canción que se promociona de su más reciente disco “The last”.

El video clip de la pegajosa bachata se podrá sintonizar en la señal de Ritmoson Latino, canal latino musical líder en el mundo, con presencia en más de 57 países.

Ya usted lo vio aqui primero...


Siguen los delincuentes-matan uno en atraco


Un contratista de una compañía privada fue muerto a tiros y su acompañante, una mujer, golpeada y despojada de prendas preciosas por varios hombres que los interceptaron y los atracaron en la cercanía de la entrada al paraje Pajarito, en la autopista Sánchez del municipio de Yaguate, San Cristóbal.

El occiso es Héctor Vallejo, de 46 años, contratista de la compañía “Manicera Dominicana”, en tanto la mujer fue identificada como Sagrario Ercilia Ramírez Féliz, de 33 años.

Vallejo conducía una jeepeta, se estacionó y dos hombres lo encañonaron.