7 de julio de 2009

En Lava Pies de San Cristóbal protestan por apagones


Residentes del sector San Antonio y del barrio Lava Pies incendiaaron neumáticos en protesta de los prolongados apagones que se extienden por más de catorce horas diarias en estos sectores.

Los neumáticos fueron encendiados en la calle Bernardo Aliés provocando la paralización en el tránsito vehicular desde este sector hacia la carretera que conduce el municipio de Sabana Grande de Palenque.

La quema de neumáticos provocó una gran humareda que ha afectado a los residentes de la zona causándoles nausea, tos, falta de respiración, lagrimeos entre otros males a todos los residentes del área.

Ana Cordero una de los residente del sector San Antonio dijo que tuvo que serrar su casa para que el humo no afectara sus ajuares por lo que no soporto la invencida del mismo y tubo que salir con sus dos pequeños niños en brazos de dos y cuatro para asi evitar males mayores a su salud.

Devolveran avión llegó repleto de dólares


El Primer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo ordenó la devolución al hijo del juez de la Suprema Corte de Justicia Rafael Luciano Pichardo de una avioneta que en 2008 ingresó al país cargada con US$569,412 en forma ilegal, en violación a la Ley de Aduanas.

De acuerdo con la disposición de la magistrada Miguelina del Carmen Campusano, a Rafael Luciano Corominas se le debe devolver la aeronave Cessna Skylane, modelo R182, pese a que la misma fue incautada por la Dirección de Aduanas y donada a la secretaría de las Fuerzas Armadas.

17 pandilleros dominicanos "Los Trinitarios" presos

La agencia antipandilla (gang) arrestó a 17 miembros de la pandilla de dominicanos Los Trinitarios, en Washington Heights, en el West 171st, entre Amsterdan y Audubon St.

Robert M. Morgenthau, fiscal general de Nueva York, indicó que los 19 dominicanos enfrentan cargos por tráfico de cocaína. Algunos miembros han sido separados de acuerdo a la edad, y someterlos de acuerdo a sus edades.

La pandilla Los Trinitarios, considerada una de las más violentas de acuerdo a Morgenthau, fueron arrestados en el día de hoy. Tres de sus miembros fueron instruidos de suplir drogas a la pandilla.

Les fueron incautadas varias armas de fuego, entre ellas una semiautomática.

Los arrestos de los dominicanos fue el resultado de investigación contra los pandilleros desde Octubre del 2007, conducida por la división antigangas de la Policía de Nueva York y la Unidad del Tráfico de Armas de Fuego de la Fiscalía.

El fiscal declaró que a pesar de que muchos de los miembros de la pandilla Los Trinitarios fueron dejados en libertad en ocasiones anteriores, comprometiéndose a no delinquir, violaron las condiciones de libertad y siguieron en sus actividades criminales.

Los pandilleros vendían cocaína primeramente en el residencial de apartamentos en el West 171st. Se agrupaban en las escaleras, los pasillos y otros espacios del edificio, marcando su territorio y realizando señas con sus manos, identificando así la organización criminal.

Además de arrestados residentes en Nueva York, las autoridades antipandillas arrestaron a miembros de la ganga de Long Island, Nueva Jersey y Pensilvania.

La investigación reveló que el distribuidor de droga local, Félix López, era uno de los suplidores de cocaina. Junto a otros dos conspiradores y su hijo, Vladimir López, David Guzmán, alias Ambeury, fueron arrestados y llevados a la corte criminal, acusados de vender sustancias controladas.

La violenta organización de dominicanos vendía drogas, atacaba a sus víctimas con armas de fuego o con cuchillos.

Esperan por nombres de procesadoras cerradas

El cierre de 60 envasadoras de agua por no cumplir con las normas sanitarias ordenado por la secretaría de Salud Pública es visto con buenos ojos por los ciudadanos, quienes exigen, sin embargo, que la institución que revele los nombre de esas empresas clausuradas para no crear incertidumbre en la población.

Carmen Durán, entrevistada por 7días.com mientras compraba un botellón de agua, dijo desconocer si la marca que adquiría en ese momento está en la lista de las procesadas por las empresas cerradas.

Otro que opina igual es José Alberto, quien pide a las autoridades que hagan público los nombres para poder saber con certeza cuál es el agua apta para el consumo humano.

De momento, y mientras SESPAS se decide a hablar, si es que lo hace, David Toribio, presidente de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas (Adeagua) asegura que las infractoras no pertenecen a esa asociación, que agrupa a cien empresas. En el mercado estarían operando ilegalmente entre 400 y 500 “procesadoras”.
Fuente/7dias.com

Mia Cepeda de hombre a Mujer - Usted que opina ?

Foto/Elmasvariado


LeBron James dice que seguirá en Cleveland

LeBron James le dijo a Trevor Ariza que se quedará en Cleveland después del 2010. Leer Mas


Cuidado si se encuentra una maleta !!




En Haina al grito con vertedero

El vertedero del municipio de Haina volvió a arder este lunes causando el nerviosismo y la intranquilidad entre las comunidades cercanas. Video cortesia SIN.



Se calienta Tamboril en Santiago

Foto/ElNacional

Las actividades públicas y privadas están paralizadas en este municipio, luego de que organizaciones populares convocaran a una huelga a las 6:00 de esta mañana por 24 horas, en reclamo de mejoría en los servicios públicos y arreglo de calles, carreteras y caminos vecinales.

Desde anoche, agentes policiales patrullan las vías públicas, con el objetivo de evitar la alteración del orden público, mientras que los establecimientos comerciales en su mayoría no abrieron sus puertas y el tránsito de vehículos es casi nulo.

Los residentes en esta localidad acataron el llamado a paro hecho por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Federación de Juntas de Vecinos de Tamboril.




Entiero Michael Jackson costarían 4 millones


Se ha confirmado que su ataúd estará presente en la ceremonia del Staples Center. Previamente se había mencionado que su cadáver no estaría en la ceremonia, sino enterrado durante el funeral privado de la familia.

El costo total de esta actividad, entre seguridad y producción, se estima que costará alrededor de $4 millones, el cual se le ha pedido a la familia del cantante y AEG, responsables por los conciertos que él daría en Londres, que sean responsables de los gastos.

Este debate no ha sido resuelto, pero hasta ahora parece ser que el gasto le caerá al público a través de impuestos.


En la víspera del servicio, se vio actividad en el Cementerio Forest Lawn en relación con la familia Jackson. El cementerio es donde los parientes esperan realizar un funeral privado.

La Toya Jackson, con lentes de sol y un sombrero de ala ancha, fue vista salir del cementerio. La estación KCAL-TV mostró imágenes grabadas desde un helicóptero de un coche fúnebre dirigiéndose al Hall of Liberty, un edificio circular en el cementerio que contiene un auditorio de 1.200 butacas, para entregar el féretro.

Unas horas después, el ataúd fue cargado nuevamente al coche fúnebre y trasladado a otro edificio cercano, esta vez cubierto en una tela azul.

No se supo de inmediato si el féretro sería llevado al servicio conmemorativo. El vocero de la familia Jackson Ken Sunshine dijo el martes al programa "Today" de NBC que la familia no comentaría al respecto.

Más de 1,6 millones de seguidores se registraron en Internet con la esperanza de poder asistir a la ceremonia en el Centro Staples, y sólo 8.750 fueron seleccionados.

Mi madre el 77% de softwares son pirateados en RD

En 1997 el 99 por ciento de los softwares eran pirateados.

Circula video supuesta aparición fantasma Jackson



Asi circulan nuestros artistas en RD

Foto/Reynaldo Brito

Así anda El Fuerte " Omega " sin placa ..Como si fuera un lujo el pasearse sin placa.
Fijense en la falta ortográfica. En vez de " R" ,escribieron " L ".

La gente que vive quejandose de los Amets, que por cualquier cosita están parando a los choferes.
Miren aquí un ejemplo de buen ciudadano !!



Dejan libre acusado caso Quirino en New York



El ciudadano dominicano Bladimir García Jiménez, nativo de Nagua, acusado de cargos de narcotráfico, en el caso Quirino, fue sentenciado el lunes en horas de la mañana en la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York por la jueza Kimba Wood.

En la sala 15A estaban sus 4 hermanas, y su madre. Bladimir leyó emotivo discurso a la jueza Wood, expresando su pesar y estar arrepentido por el mal paso que dio, y agradeciendo a su familia, sus padres, sus hermanas y hermanos y todo el apoyo recibido de su familia, familiares y amigos.

Sobre todo, agradeció a su abogado Patrick Brackley por el excelente trabajo a favor de su defensa. La jueza recibió decenas de cartas que abogaban por Bladimir, exhaltando sus condiciones de buen hijo, hermano, y padre. Nunca perdió su buen sentido del humor en el tiempo que estuvo preso, y ya en libertad, sigue haciendo uso de personalidad.

La madre y las hermanas de Bladimir gritaban, lloraban histéricas de la emoción, una especie de alegría, emoción alivio, de que por fin, Bladimir está en libertad.

Bladimir podrá quedarse en los Estados Unidos si lo desea, por lo que tendrá que estar bajo la supervisión de un custodio para libertad condicionada. Tras pisar por primera vez fuera de la corte, disfrutó del soleado y fresco día de primavera.

Lo primero que hizo fue dirigirse a un restaurante en el bajo Manhattan a disfrutar de un almuerzo y una cerveza Presidente, bien fría.

Se va Maconi sin visa


El presidente Leonel Fernández autorizó, mediante decreto 482-09, la extradición a los Estados Unidos del dominicano Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), vinculado a la red de narcotraficante que dirigía el capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo.

El decreto número 482-09 dice que Guevara Díaz debe ser juzgado en Corte Distrito de los Estados Unidos, en el Distrito de Nueva York. Guevara Díaz Está acusado de introducir cocaína en los Estados Unidos.




Venden los Cubs por 900 millones


La empresa mediática Tribune Co. y la familia Ricketts han llegado a un acuerdo para la compraventa del equipo de los Cachorros de Chicago y el estadio Wrigley Field, según reporta el diario Chicago Tribune en su portal de Internet este lunes.

La historia cita fuentes anónimas que informan que ambas partes llegaron a un acuerdo en el fin de semana y que ya enviaron el contrato de la transacción a las Grandes Ligas.

Los dueños de equipos deben aprobar la transacción, y debido a que la empresa Tribune Co. se encuentra acogida al Capítulo 11 de la Ley federal de Bancarrotas, una corte también debe aprobar el acuerdo.

La noticia también cita a una fuente que dice que el precio de la venta es "cercano" a los US$900 millones que la misma familia Ricketts había ofrecido temprano este año. Esa oferta fue la ganadora en una subasta por los Cachorros, el Wrigley Field, y un 25 por ciento de las acciones del canal deportivo Comcast SportsNet Chicago.

La gente no cree RD sea 2do país más feliz del mundo

Especialistas y ciudadanos calificaron de falso un estudio realizado por una entidad británica que coloca a Republica Dominicana como el segundo país más feliz del mundo. Leer Mas


Le entraron a dominicano Cueto




Michael Jackson será enterrado hoy


Michael Jackson será enterrado hoy a las 8:00 de la mañana (Los Ángeles, 1:00 pm en República Dominicana) en el exclusivo cementerio Forest Lawn, en mitad de las colinas de Hollywood, donde descansan los restos de estrellas como Humphrey Bogart, Clark Gable o Bette Davis.

Dos horas después se celebrará el funeral público en el Staples Center, que se espera que sea masivo.


Son muchos los anuncios que proliferan en diferentes portales de la red ofreciendo una de las preciadas entradas para asistir al funeral por hasta US$10,000, aunque las autoridades han puesto en duda la veracidad de esos anuncios.


Músico bachatero preso por drogas




La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer en Santiago a un músico de un bachatero dominicano y a otros dos hombres con 10 paquetes de cocaína.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, identificó a los apresados como Harold Vásquez Fermín, presunto percusionista del bachatero Raulín Rodríguez; Dalmond Eleuterio Marte Noesí, quien fue deportado de Estados Unidos en 2001 luego de cumplir una condena por narcotráfico; y el nacional griego Solís Dimitiros, quien residía en el municipio de Mao, provincia Valverde.

La DNCD acusa a los apresados de formar parte de una red de narcotráfico que utilizaba la República Dominicana como puente para enviar droga a Estados Unidos y Europa.

Delgado Valdez indicó que el músico y los dos hombres fueron apresados en la calle C número 22 A, de la Urbanización Jardines del Oeste, en el barrio Ingenio Abajo. Dijo que los diez paquetes de cocaína incautados pesaban más de 11 kilogramos. Presuntamente la vivienda es propiedad de Marte Noesí. Vigilancia

La DNCD informó que vigilaba desde hacía varios días a los apresados porque tenía “la certeza de que estaban dedicados al narcotráfico internacional”. En el lugar fueron incautados cinco celulares, dos balanzas y una pistola.