20 de mayo de 2009

RD afectado por fuertes lluvias


Las condiciones del tiempo están siendo dominadas por una zona de aguaceros y tormentas eléctrica asociada a una vaguada localizada sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para que continúen las lluvias de débiles a moderadas siendo fuertes ocasionalmente, principalmente hacia las regiones Suroeste, Noroeste, la Zona Fronteriza y la Cordillera Central, extendiéndose al resto del territorio a medida que esta zona de aguaceros continúe con su desplazamiento sobre la isla. Se espera que estas condiciones se mantengan al menos durante las próximas 24 a 72 horas.

Encuentran esqueleto de criatura con 47 millones de años


El esqueleto casi completo de una pequeña criatura de 47 millones de años, encontrada en Alemania fue mostrada por los científicos que aseguran ayudaría a encontrar pistas de la evolución temprana de los monos, simios y los seres humanos.

Los científicos revelaron el esqueleto de esta criatura de Alemania, de unos 47 millones de años, que podría proporcionar pistas de los principios de la evolución en los primates. Aunque la bien conservada criatura no es un antepasado directo de los humanos, puede proporcionar una muestra de como nuestros antepasados lucían, según explican los expertos.

Asesinan primo de Amable Aristy en asalto

Un primo hermano del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, fue asesinado de seis impactos de bala anoche por dos desconocidos cuando se encontraba sentado en la galería de su vivienda. Leer Mas

Murió Miguel Cocco

Tras una ardua lucha contra una enfermedad que lo mantenía bajo cuidados intensivos falleció hace algunos instantes el director general de Aduanas, Miguel Coco Guerrero. Coco, desde varios años sufría problemas renales durante más de 7 años los que motivaron su internamiento en varias ocasiones y para poder mantenlo con vida fue necesario ser dializado con frecuencia. Leer Mas

Alex Bueno ahora les dicen mal agradecido


Según informa la gente de santiago30caballeros.com en una entrevista realizada al comediante ylocutor sanson batalla dijo que el cantante de merengues " Alex Bueno " fue invitado por el doctor Cruz Jiminian a visitar y cantarle una cancion a un niño enfermo de cancer a lo que el mayimbito respondio que debia consultar con su manager domingo castillo para ver cuanto le podian cobrar por la visita al niño, razon que incomodo bastante al doctor jiminian calificandolo de ingrato luego de darle gran apoyo en su clinica.

Se recuerda que Alex estuvo interno por mas de un mes en la clinica Cruz Jiminian en una suite con todas las comodidades y sus debidos medicamentos y sin pagar un solo centavo.

Ahora el doctor le solicita un favor y se le niega. La vida te da sorpresa, sorpresa te da la vida.

Llaman a clase, pero la gente esta chiva por caso gripe

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) hizo un llamado a la docencia a partir de este miércoles a los estudiantes del Centro de Excelencia Profesora Liduvina Cornelio en Hainamosa, debido a que no existe razón de suspender las clases, ya que se tomaron las medidas precautorias pertinentes para evitar que éstos fueran infectados por la gripe AH1N1. Leer Mas

Peru dice gripe llegó de Republica Dominicana

Una colegiala peruana de 19 años que retornó recientemente de su viaje de promoción a República Dominicana es el tercer caso de gripe porcina detectado en Perú, lo que llevó el martes a su escuela a suspender las clases parcialmente por precaución. Leer Mas

Asesinan al rapero Dolla


La joven promesa del rap estadounidense Roderick Anthony Burton II, más conocido como 'Dolla' , fue asesinado el lunes de un disparo en un centro comercial de Los Ángeles, informó la prensa local citando a allegados del músico.

El artista con base en Atlanta fue abatido en la entrada del Beverly Center, un centro comercial muy concurrido por los turistas, cerca de las tres de la tarde, según declaraciones de la agente de Dolla al Los Angeles Times.

La policía de Los Angeles no confirmó de inmediato la identidad de la víctima de 21 años, que murió en el Cedars Sinai Medical Center tras el ataque armado. Sin embargo la agente de Dolla, Sue Vannasing, dijo que se trataba de su cliente.

Dolla se encontraba junto con el rapero D.J. Shabbazz en la zona designada para el servicio de aparcacoches del Beverly Center, un área de comercios próxima a Beverly Hills, cuando recibió un tiro en la cabeza.

El cantante, de 21 años y originario de Atlanta (Georgia), fue trasladado al centro médico próximo Cedars-Sinai donde se constató su defunción.

Cómo vuelan los aviones no tripulados


Porque los aviones no tripulados, sobre todo los Predator, son contralados de manera simultánea desde al menos cinco bases en distintos lugares del mundo por pilotos, ingenieros, contratistas privados, meteorólogos y agentes de la CIA que también se encuentran encerrados en cubículos reducidos, frente a pantallas de ordenador, en sitios tan dispares como EEUU, Alemania, Italia, Irak, Afganistán o Pakistán.

Esto se debe a que los Predator, más que en unidades, son tratados como un sistema integral del que forman parte cuatro aviones no tripulados, varios puestos de control en tierra, conexión vía satélite y una plantilla compuesta por 55 personas.

Walter Mercado demanda por 14.5 millones de dollares


Yo pido justicia’. Con esa frase, el astrólogo puertorriqueño Walter Mercado defendió el martes la demanda civil por el uso ilegal de su imagen y nombre que presentó contra la empresa Bart Enterprises y su propietario Guillermo Bakula, a quienes le reclama una compensación por 14.5 millones de dólares.

Las partes se verán las caras el 11 de junio en tribunal superior de San Juan la sala de la jueza Rebecca de León Ríos, quien celebrará una vista en su fondo sobre el litigio civil.

‘Esta es una demanda por difamación, están abusando de mi imagen y poniendo en entredicho mi reputación, que me ha costado tantos años de trabajo’, dijo Mercado en entrevista telefónica con Prensa Asociada.

Van cinco muertos por las lluvias


El temporal de lluvias y relámpagos, que desde hace dos semanas tiene en emergencia porciones del territorio dominicano, cobró hoy su quinta víctima fatal y mantiene a una persona desaparecida.El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó que un hombre fue fulminado al contactar un cable de alta tensión y otro fue arrastrado por las aguas mientras pescaba.

La entidad mantuvo la alerta amarilla, por condiciones severas, en nueve provincias del Norte, noroeste, sureste y el Sur, y dio cuenta de varias casas dañadas por las lluvias, los vientos y dos deslizamientos de tierra.

Ayer en la mañana en la capital dominicana salió el sol y con él se instaló un sopor caliente después de una madrugada de lluvias, pero de nuevo se encapotó al mediodía.

Se entraron a sombrillazos y a trompadas

Ya no va la venta del Escogido


Se cayó la venta de los Leones del Escogido, equipo miembro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana."La venta del equipo ya no va porque Julio Hazim, presidente y mayor accionista del conjunto escarlata, no aceptó el convenio económico -que envolvía la respetable suma de seis millones de dólares- y que en principio había llegado con el empresario Lorens Hazoury.

Hazim, reveló la fuente, se reunió varias veces con el señor Vitelio Mejía, quien representaba a un grupo de empresarios que estaba decidido a comprar al Escogido.Mejía servía de vocero del grupo de empresarios e incluso fue autorizado por Lorens Hazoury a "cerrar el negocio" con Hazim.

"Todo estaba listo, la venta de los Leones del Escogido parecía segura...pero a última hora Hazim, quien al parecer quería más dinero, no aceptó los términos económicos del acuerdo que ya estaba en blanco y negro".

Muere niña atropellada por yipeta que se fue a la fuga

El hecho produjo que residentes en la zona protestaran debido a que al igual que a esta niña son varias personas han sido impactadas por vehículos, por la falta de un puente peatonal. Leer Mas

Los Lakers pican alante derrotan a Denver

Kobe Bryant le ganó el duelo de titanes a Carmelo Anthony en la victoria (105-103) de los Lakers ante los Denver Nuggets en el primer partido de la Final del Oeste, un duelo disputado de poder a poder, siempre con el cuchillo entre los dientes, que se dirimió en los últimos segundos. Video cortesia de ESPN


Jenny Rivera quedó libre , pero bajo fianza


Tras pasar 15 horas detenida y pagar una fianza, Jenni Rivera quedó en libertad y viajaba el martes rumbo a Los Ángeles, informaron sus representantes.


La intérprete de “Culpable o inocente” fue arrestada el lunes en el aeropuerto internacional de la capital mexicana con 52.167 dólares en efectivo, a pesar de haber declarado que llevaba sólo 20.000 dólares previo a intentar abordar un vuelo a Los Ángeles, según la Procuraduría General de la República (PGR).