10 de abril de 2009

Robert de Niro inaugura restaurante en Moscú


Todos conocen las virtudes actorales de Robert de Niro. No tantos, las de hostelero. Propietario de la cadena de restaurantes japoneses de lujo, Nobu. El último lo inauguró ayer en Moscú.

De Niro se asoció en 1993 con el chef japonés Nobuyuki Matsuhisa y juntos gestionan 25 establecimientos.

Los locales, distribuidos por ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong o Honolulu, destacan por su cuidada decoración, creada por arquitectos de la talla de David Rockwell o David Collins o, como es el caso del Armani-Nobu de Milán, por Giorgio Armani.

Primera Dama dominicana adquiere boletas por RD$4 millones para ver a Bocelli

Foto/La Nación Dominicana

La Primera Dama de la República Dominicana habría adquirido cerca de 400 boletas para el concierto del reconocido artista Andrea Bocelli, lo cual ha causado un mar de comentarios y gran asombro en el país, dado que costando cada tickets RD$10,000 pesos dominicanos la inversión habría sido de RD$4 millones de pesos, para un solo fans del artista.

El Palco Central de la locación anfiteatro Altos de Chavón, habría sido copado por la compra hecha por la Primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández, lo que ha sido entendido como una exageración en un país que tan solo cuatro días atrás acaba de ser sacudido por el despido de más de 5,000 trabajadores de las zonas francas en esta misma región, la de mayor flujo turístico del pais.

Hasta el momento se ignora cuales serán los contertulios que habrán de acompañar a la Primera Dama, no se descarta la presencia del primer mandatario de la nación en tan exquisita apreciación musical, pero se da por seguro que un alto número de funcionarios resultará premiado con una boleta para poder apreciar el talento de un artista exquisito, fuera de todas dudas.
F/La Nacion Dominicana

Tito el Bambino graba con la India


El toque femenino se apoderó de “El amor” de Tito “El Bambino”. El artista grabó tres “remixes” del popular tema, primer sencillo en promoción de su nuevo álbum “El Patrón”, con tres divas en sus respectivos géneros, la India (salsa), Jenni Rivera (banda mexicana) y Yolandita Monge (pop balada).

En el caso de la India, de la que se confesó fanático empedernido, alcanzó una química sin igual en busca de un sonido perfecto, que se basa en el ritmo que suena mayormente en Nueva York. “Tratamos de lograr el sonido de la salsa vieja con la más moderna”, señaló. La grabación, dirigida y producida por Luis Berríos, contó con la intervención de una banda en vivo.

“Queríamos algo bien hecho, bien revolucionario, por eso trabajamos mano a mano con los músicos, para obtener el sabor salsero que buscábamos. Todo es nuevo, mi voz, la de India y los arreglos”, apuntó.

“El amor” al ritmo de salsa sonará próximamente en la radio, ya que Tito manifestó sus ansias por ir a entregarle el primer sencillo de ésta a uno de sus locutores favoritos, Nelson Galán alias “El Búho Loco”.

Subastan casillero Michael Jordan


Los admiradores de Michael Jordan tendrán la oportunidad de comprar uno de sus casilleros de los Chicago Bulls, junto con otros recuerdos, durante una subasta con fines caritativos, prevista para la próxima semana.

Los Bulls y la casa Hunt Auctions ofrecerán uno de los dos casilleros que Jordan utilizó en las instalaciones de entrenamiento del equipo durante la década de los 90, durante un acto de recaudación de fondos dirigidos a la organización caritativa del club, el 18 de abril, en el Salón de la Fama del Deporte Italo-Estadounidense, en Chicago.

También se subastarán camisetas y zapatos, autografiados por Jordan, junto con reliquias de las leyendas de los Celtics de Boston, Bob Cousy y Larry Bird; de los Globetrotters de Harlem, y de la selección estadounidense que participó en los Juegos Olímpicos del año pasado en Beijing.

Encuentran joven estrangulada en motel

Una joven de unos 20 años fue encontrada atada y estrangulada en un motel de la zona Oriental, de la Capital Dominicana. El cadáver de la mujer no ha sido identificado y fue trasladado al Instituto de Patología Forense, informo el doctor Santos Jiménez Páez director de la institución. Leer Mas

Miren estos tigueres fajao a trompa- eso es pelear

Video cortesia DJ Jhon

Italia despide a las casi 300 víctimas del terremoto


Italia despidió hoy a las casi 300 víctimas que ha dejado el terremoto que azotó el centro del país el pasado lunes con un emotivo y solemne funeral de Estado presidido por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ante 205 féretros.

Con este funeral, en el que se pudieron escuchar las palabras del papa Benedicto XVI, se dijo adiós oficialmente a las, por ahora, 289 víctimas de una tragedia que ha consternado a la comunidad internacional y que aún no ha concluido, pues los seísmos siguen azotando el centro de Italia mientras se busca a una veintena de desaparecidos.

Alex Rodríguez listo para hacer swing con el bate del lunes en adelante

Alex Rodríguez iniciará el lunes una nueva etapa en su proceso de rehabilitación, a poco más de un mes de que fue operado de la cadera. Leer Mas

Miles de piscinas florecen en las calles

Foto/Cortesia Imagenes Dominicanas

Calles de barrios de la Capital y provincias han sido convertidas en piscinas por personas que prefirieron permanecer en sus casas durante el largo feriado de Semana Santa, compelidos muchos de ellos por las actuales circunstancias económicas.

Miles de piscinas portátiles han aparecido como por arte de magia en calles del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Barahona y otros pueblos de la República Dominicana, según han constatado reporteros de diversos medios.
Video cortesia Noticias SIN


Transfieren a Jennifer López los dominios "jenniferlopez.net" y "jenniferlopez.org"


La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) anunció hoy su decisión de transferir a la cantante Jennifer López los nombres de dominio de internet "jenniferlopez.net" y "jenniferlopez.org", que habían sido registrados hace años por una tercera persona.

El caso fue llevado a la entidad por la Fundación Jennifer López, constituida por la artista el año pasado en Nueva York para promover el acceso de mujeres y niños a la atención médica.

La reclamación se sustentaba en que los referidos nombres de dominio eran idénticos a la marca Jennifer López, sobre la que la cantante tiene derechos registrados.

Entre las explicaciones que ofreció el denunciado, domiciliado en Phoenix (Arizona), figuró que el registro de los dominios en cuestión se hizo en 1999, poco antes del éxito internacional de López, además de que negó que tuviesen fines de interés comercial.

Willie Colón anuncia su regreso a los escenarios


Willie Colón anunció su regreso a los escenarios con un concierto en Miami tras una reciente intervención médica.

El concierto incluirá sus pasados éxitos, así como los temas de su más reciente álbum "El malo volumen 2: Prisioneros del mambo", en el que hace un homenaje a Héctor Lavoe, con quien tocó durante siete años antes de su mancuerna con Rubén Blades.

"Mi gente, los rumores de mi muerte son muy exagerados, estoy vivito y coleando. Vengan a bailar al James L. Knight Center el 17 de abril, los espero", dijo Colón en comunicado de prensa.

El músico fue intervenido el mes pasado en un hospital de Nueva York donde le removieron una piedra de la vesícula.

El músico, compositor, arreglista, cantante y trombonista ha creado 40 producciones discográficas que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Fue uno de los integrantes del colectivo Estrellas de Fania y entre sus producciones se incluyen grabaciones con artistas como Celia Cruz, Ismael Miranda, Soledad Bravo y Rubén Blades, entre otros.

COE informa ya van 20 muertos, 14 más que el año pasado para esta fecha

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que han muerto 20 personas en lo que va de la Semana Santa, 14 más que el año pasado para esta fecha, al tiempo que anunció que reforzarán el operativo de prevención mañana sábado y el domingo en las carreteras y balnearios del país. Leer Mas

El petroleo de Texas sube a 52.24 dollares

El precio del petróleo de Texas, el de referencia en EEUU, se encareció hoy un 5,79% y terminó a 52,24 dólares, en una jornada en la que la Bolsa de Nueva York finalizó al alza y una semana en la que se conoció que las reservas en EEUU subieron menos de lo esperado. Leer Mas

Wason Brazobán se afianza como solista


A pesar de su corta carrera, Brazobán ha podido demostrar la calidad de sus composiciones en importantes escenarios como el coliseo José Miguel Agrelot, abriendo los conciertos del grupo Aventura, en el Madison Square Garden frente a más de 20 mil personas y en el Shea Stadium, durante la celebración de la “Fiesta Latina 2008”, por solo mencionar algunos.

En ese periodo, además, tuvo destacadas participaciones al compartir tarima con grandes artistas de la talla de Aventura, Marc Anthony, Ricardo Arjona y Wisin y Yandel.Ha escrito exitosos temas para otros intérpretes como Héctor Acosta, el dueto Monchy y Alexandra y el Grupo Negros, el cual lideró en el inicio de su carrera.

También fue el intérprete de canciones que fueron temas clave de las bandas sonoras de las películas dominicanas “Sanky Panky” y “Santi Cló”.

Su primer álbum, “Armadura de Rosas”, que salió a la venta en el verano de 2007, bajo el sello discográfico Premium Latin Music, le llevó en gira por Estados Unidos y distintos países latinos.

El próximo jueves 16 de abril, a las 8:00 p.m. se presentará en el Hard Rock Café de Santo Domingo, República Dominicana. Actualmente promociona el sencillo “Lluvia” en sus versiones de salsa y merengue.

Garantizan reanudación del suministro de agua este sábado


El director de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ramón Rivas, aseguró este jueves que a más tardar este sábado se normalizará el servicio de abnastecimiento de agua potable, tras la culminación de las opbras de mantenimiento del acueducto Valdesia-Santo Domingo, iniciadas a mediados de semana.

Las labores de mantenimiento han marchado más rápido de lo esperado, dijo el técnico, quien precisó que para este sábado al mediodía "vamos a comenzar de nuevo a llenar las tuberías con agua. Esperamos el sábado terminar, tempranito en la mañana..."

Yankee ganan su primer juego

Los Yankees de Nueva York lograron el jueves finalmente su primer triunfo, por 11-2 sobre los Orioles de Baltimore, gracias a las actuaciones destacadas de sus nuevos integrantes, A.J. Burnett, Nick Swisher y Mark Teixeira.
Video cortesia de ESPN

Dominicanos en Madrid comieron habichuelas con dulce

Las "habichuelas o alubias rojas con dulce" son un plato típico dominicano que se suele degustar con especial énfasis en Semana Santa. Según explicó a Efe la propietaria del restaurante El Viejo Madrid de Santa María de la Cabeza 88, Luz María, muchos compatriotas acuden a su local a disfrutar del postre.

Los dominicanos residentes en Madrid continúan la tradición de preparar el platillo, o acuden a restaurantes de paisanos donde poder disfrutar de ese postre. Leer Mas

Iglesia critica liberarán venta de bebidas alcohólicas

El secretario general de la Conferencia del Episcopado criticó hoy la medida de Interior y Policía de liberalizar el horario para la venta de bebidas alcohólica desde este jueves hasta el domingo de resurrección. Leer Mas

Gloria Trevi asegura se casará por la Iglesia


La cantante mexicana Gloria Trevi ya se casó en secreto con su manejador Armando Gómez en una ceremonia civil el pasado 4 de noviembre en McAllen (Texas), pero ahora le falta la gran celebración religiosa.

La diva del pop rock confirmó que eligió la Ciudad de las Estrellas, Los Ángeles (California), para el enlace que ocurrirá, a más tardar, a finales de este año.

“A mí, los papeles me valen madre. El matrimonio que para mí es relevante es el de la Iglesia”, confirmó la estrella que tiene “todo para hacer una boda de película”.

“La Trevi” descartó rotundamente estar repitiendo con su esposo el patrón de su tóxica relación con su ex pareja y ex manejador Sergio Andrade, junto a quien llegó a prisión a principios del año 2000.

Cruz Roja preparada para emergencias


La Cruz Roja Dominicana (CRD) está preparada para dar asistencia a los que resulten afectados por cualquier eventualidad durante la Semana Santa.

En ese sentido el organismo cuenta con unos 22 mil voluntarios en todo el país trabajando en labores preventivas.

También dispone de unas 700 pintas de sangre para cualquier eventualidad.
Sin embargo, la directora de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux exhortó a la población a actuar con prudencia durante el feriado de la Semana Santa.

Dos muertos y cuatro heridos en dos accidentes en San Cristóbal

El raso de la Policía Nacional, Juan Carlos Tejeda Tamárez, de 24 años, murió aplastado por un vehículo en marcha, cuando se originó un accidente en la antigua carretera Sánchez, en la comunidad de San Rafael, del Municipio de San Gregorio de Nigua, mientras que en la Carretera Sánchez de esta misma provincia el bachiller Félix Alexander Pujols, de 17 años, falleció y otras cuatro personas resultaron heridas al colisionar dos autos. Leer Mas

Congela precios de las gasolinas


La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) congeló los precios de los dos tipos de gasolina y el gas licuado de petróleo, y dispuso alzas de un peso en los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene.

Durante la semana del 11 al 17 del presente mes de abril, el galón de gasolina premium costará RD$128.10, sin variación, y la regular se venderá a RD$117.80, manteniendo igual precio que en la semana pasada. El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) continuará a RD$54.83.

El galón de gasoil regular costará RD$101.00, para un alza de RD$1.00, y el premium RD$106.50, para un incremento de RD$1.00.
Asimismo, el avtur costará RD$76.73, para un alza de RD$1.00, y el kerosene RD$93.80, para un alza de RD$1.00.