6 de abril de 2009

El fuerte # 1 y el fuerte # 2


El FBI confisca un centro de datos

A principios de abril, un mes antes de su estreno oficial, se filtró en Internet la película X-Men orígenes: Lobezno, que ahora mismo se encuentra a la cabeza de los filmes más compartidos en las redes P2P, según la clasificación que ofrece The Pirate Bay, una de las páginas web de referencia. Leer Mas

Peña Suazo grabará bachata


Cotuí está de fiesta desde el sábado cuando José Virgilio Peña Suazo celebró con su pueblo natal las tres estatuillas plateadas del Casandra que se ganó en la recién fi nalizada entrega de los premios Casandra.

Peña Suazo adelantó que en su nueva producción musical grabará bachata por primera vez. "El mercado lo impone, el público centroamericano que vive en Estados Unidos lo pide".

El merenguero sostuvo que no le queda más remedio que seguir la tendencia de sus colegas Héctor Acosta o Eddy Herrera, quienes también incursionaron en la bachata.

Policía dominicano en NY es declarado culpable

Un policía dominicano acusado por la muerte del inmigrante hondureño de El Bronx, Fermín Arzú, fue declarado culpable por un jurado de homicidio involuntario, por lo que podría enfrentarse a una sentencia de 15 años de cárcel el próximo 15 de mayo . Leer Mas

Moliné Rodríguez pide otra vez libertad condicional

El recluso Juan Manuel Moline Rodríguez, sentenciado a 20 años de prisión por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, solicitó nuevamente la libertad condicional, por ante el juez de la Ejecución de la Pena, de San Cristóbal, Juan Francisco Angomás. Leer Mas

Yankee pierden 10 x 5 de Baltimore

Video Cortesia de ESPN

Daddy Yankee: “Don Omar y yo somos los mejores”


Promocionando su nuevo sencillo ¿Qué tengo que hacer?, con el que el cantante inició su gira por Estados Unidos, Daddy Yankee se tomó un break para hablar con People En Espanol.com.

Aunque fue un hueso duro de roer, contó que está trabajando en su próxima película que incluirá boxeo, que pasa por un buen momento junto a Don Omar y que tiene que trabajar más fuerte que nunca para evitar que la crisis económica le dé duro a su bolsillo.

¿Y cómo van las cosas con Don Omar? ¿Ya no se pelean?

- Nosotros no nos peleamos. Sí es cierto que existieron momentos de discordia, pero hace como un año limamos nuestras asperezas y todo volvió a su cauce. Ahora estamos trabajamos en los dos temas que hicimos juntos para los respectivos discos de cada uno. Cuando salga el mío, Daddy Yankee Mundial, les voy a dar tremenda sorpresa.

- Pero, ¿quién es el rey del reggaeton?

- Él siempre ha sido un gran exponente del género y el respeto siempre ha existido de parte y parte incluso en momentos de discordia. Él tiene lo suyo, pero yo también tengo lo mío y creo que Don Omar y yo somos los mejores.

Ni la semana santa lo detiene : Apresan 35 en viaje yolas

Puerto Rico.- La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la detención de 35 viajeros ilegales durante el fin de semana, los cuales arribaron a la isla en dos embarcaciones. Leer Mas

Que opina usted de este tipo ? Chequen este comercial !!

Piden que vuelva Luis Fonsi a Venezuela


Tras haber causado conmoción entre sus fanaticada venezolana, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi regresará en julio a los escenarios de la tierra de Simón Bolívar con su gira ''Palabras del silencio''.

La firma de relaciones públicas de Fonsi, One on One, indicó que la nueva visita del intérprete de ''No me doy por vencido'' a Venezuela se hará a petición de los promotores venezolanos han solicitado nuevas fechas al cantante.
Antes de volver a Venezuela, Fonsi se presentará en Montevideo, Uruguay; Santiago, Chile; y las principales ciudades de Estados Unidos.

Fonsi presentó dos conciertos en Maracaibo, Caracas, otro en Valencia y otro en Puerto Ordaz.El ganador del Premio Lo Nuestro 2009 en la categoría Artista Masculino del Año entonó lo mejor de su repertorio para complacer a los venezolanos.

La multitud le hizo coro en sus éxitos, ''Se supone'', ''Quién te dijo eso'' y ''Perdóname'', entre otros.

Johan Santana gana en su primer partido con los Mets

El nuevo bullpen de los Mets pasó la prueba, y junto con Johan Santana, les dieron a los Mets su primera victoria del año al vencer 2-1 a los Rojos. Leer Mas

Aumenta la ocupación hotelera en RD

-El vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Arturo Villanueva, informó que para esta Semana Santa la ocupación hotelera sobrepasará el 95%. Leer Mas

Amet inicia operativo “Semana Santa 2009”

La Oficina Metropolitana de Transporte (Amet) anunció este viernes que enviará a las calles de la ciudad de Santo Domingo y el interior del país más de 2 mil de agentes del orden. Leer Mas

La capital tendra 4 dias sin agua potable !!


La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó este lunes que a partir del próximo miércoles y hasta el sábado gran parte de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se quedarán sin suministro de agua potable.

Grupo Aventura lamenta incidentes

F/DH

El fenómeno que constituye en la actualidad el grupo Aventura, acerca cada vez más el género de la bachata a nuevas fronteras. Esta vez le tocó el turno a Paraguay, donde las boletas se agotaron y se sobre vendieron provocando indignación del público e incidentes que los integrantes del grupo lamentan.

La mala organización por parte de los organizadores del evento, que se llevó a cabo en el Club Olimpia, en Asunción, provocó que algunos fans vieran frustradas sus intenciones de entrar a este complejo, a pesar de haber adquirido sus taquillas.

“Nos sentimos realmente tristes que nuestros seguidores pasen por este tipo de situaciones, pero son cosas que se escapan de nuestro control”, expresó Anthony Romeo Santos, vocalista y líder de Aventura, quien además agregó “esperamos visitar lo antes posible Paraguay y con ello dejar atrás todo esto”.

Aventura agradece la gran muestra de cariño por parte de todo su fanaticada en Sudamérica y el resto de America Latina.

Michael Jordan es exaltado al Salón de la Fama

Simplemente era cuestión de tiempo: Michael Jordan en el Salón de la Fama del básquetbol estadounidense.

Jordan es la figura excluyente del grupo que será exaltado en 2009, junto a sus contemporáneos David Robinson y John Stockton.

También fueron seleccionados Jerry Sloan, el técnico del Jazz de Utah; así como C. Vivian Stringer, la entrenadora del equipo femenino de la Universidad de Rutgers.
El anuncio fue hecho en Detroit, donde hoy se disputaba la final del campeonato nacional universitario de Estados Unidos.


La ceremonia de ingreso se realizará entre el 10 y 12 de septiembre en Springfield, Massachusetts, hogar del Salón de la Fama.

A lo largo de una carrera de 15 años con los Bulls y los Wizards de Washington, Jordan anotó 32.292 puntos, el tercer total más alto en la historia de la NBA, detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Su promedio de anotación de 30.12 quedó como el mejor en la liga, apenas por encima del 30.07 de Wilt Chamberlain.

Escuelas y Colegios suspenden docencia


A pesar de que la secretaria envio un comunicado a los diferentes centros educativos y colegios privados, para que continuarán impartiendo clases hasta el día jueves. El esfuerzo no surtió el efecto y desde hoy ya las clases fueron suspendida hasta el proximo lunes.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) paralizará la docencia este miércoles.

Cierran 150 playas y balnearios

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy que 150 playas y balnearios serán clausurados y, como en años anteriores, a partir del mediodía del jueves, estará prohibido el tránsito de vehículos pesados, transporte de pasajeros en la parte de atrás de las camionetas y llevar más de un pasajero en motocicletas. Leer Mas

Video terremoto en Italia

Madre dominicana muere en El Bronx por inyecciones de silicona

Una madre dominicana de 43 años de edad identificada como Maribel Rodríguez, murió en un hospital de El Bronx donde fue ingresada de emergencia tras ser inyectada con varias “tazas” de silicona por una cosmetóloga de Yonkers que tiene licencia de para ello y a quien sólo conocen por “Elsa”. Leer Mas

Ya salió la nueva consola portatil Nintendo DSi


Nintendo lanzó este domingo en Estados Unidos la tercera generación de la consola Nintendo DSi, el sistema de videojuegos portátil más vendido, y la última evolución en juegos manuales.


DSi les brinda a los jugadores nuevos y a los veteranos la posibilidad de adaptar, personalizar y compartir sus experiencias con sus amigos y familiares. Estará disponible en Azul o en Negro a un precio sugerido de $169.99.


Dos cámaras incorporadas interactivas permiten tomar fotos y modificarlas, mientras que los sonidos grabados pueden reproducirse y manipularse de maneras interesantes e imaginativas.

Más de 50 muertos deja terremoto en el centro de Italia

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5,8 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro se ubicó en el sector de L'Aquila, a unos 85 kilómetros al noreste de Roma. Leer Mas

Policía Nueva York busca dominicano prófugo

La Oficina del Marshall de Estados Unidos pidió la colaboración de la ciudadanía para capturar a un dominicano que el 21 de mayo de 2003 fue acusado en la Corte del Distrito Este de Penssylvania de conspiración para distribuir más de un kilogramo de heroína, posesión de heroína, la intención de distribuir y colaboración y complicidad.

Video para reirse un poco con Miguel & Raymond

Aun no se sabe nada de Robert Pimentel el joven secuestrado en Baní.


Ha cuatro días del rapto del joven Robert Pimentel la policía solo conoce una versión que esta llena de rumor, que da cuenta que es un asunto entre jóvenes enamorados, pero no actúan en base a eso, por lo cual siguen las investigaciones.

Pacheco afirma en la Fania All Stars no hubo drogas


El laureado compositor y músico dominicano, Jhonny Pacheco, tronó en esta ciudad al salir al frente a los constantes rumores que por varias décadas señalaron a su orquesta Fania All Stars (Estrellas de Fania) como centro de consumo de todo tipo de drogas.

"En la Fania All Stars la droga no tenía espacio", afirmó categóricamente Pacheco en defensa de su legendaria agrupación salsera que en el 1968 irrumpió en el mundo con un nuevo género llamado "Salsa" el cual cambió para siempre el panorama musical.

Las declaraciones del ganador de "El Soberano" en los recientes premios Casandra, otorgados en Santo Domingo por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se produjeron durante una entrevista exclusiva en el programa "El Pachatazo" que produce Frederick Martínez "El Pachá", todos los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde, por WCAA-La Kale 105.9FM, una estación de Univisión Radio.

"Los artistas de la institución eran todos buenos y de gran calibre", aseguró el maestro Pacheco, al tiempo de advertir que "la droga no permite realizar un buen trabajo, y si los músicos de Fania hacían algo era en su vida privada".

En apertura Atlanta derrota a los Filis

Derek Lowe lanzó estupendamente durante ocho entradas, tres peloteros de los Bravos le conectaron cuadrangulares a Brett Myers y Atlanta se impuso el domingo por 4-1 a los Filis de Filadelfia en el partido inaugural para ambos equipos.
Video Cortesia ESPN

“La guerra del mambo” se celebró en la Toma SC


“La guerra del mambo”. Así fue denominado el fiestón de ayer celebrado en el balneario La Toma, de San Cristóbal, con Omega, Tulile y El Sujeto.

El administrador del centro turístico, Francisco Morbán, preparó una tarima especial para que los asistentes disfrutaran al máximo este encuentro musical con el ganador del Casandra en la categoría Merenguero de Calle y dos nominados.

En las fiestas de La Toma se da cita gente de la capital y de muchas otras ciudades del sur del país. Los chicos se portaron bien.

Cardenal dice es fácil detectar la corrupción

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aseguró ayer que la corrupción en el país es fácilmente detectable, al tiempo de quejarse de la forma “blandengue y el favoritismo” con que -dijo- se actúa en los tribunales contra los acusados de cometer corrupción. Leer Mas

El día que apresaron a Quirino : "Tengo un vehículo detrás..."

La llamada suena frenética: "hay algo raro, dice "El cuñao". El hombre no coge el teléfono y no era el chofer el que se devolvió. Hay algo raro. No sé si lo estaban esperando". Leer Mas

Defensa Civil se prepara

Brigadas de la Defensa Civil realizaban ayer simulacros simultáneos en distintos puntos de la Capital y la provincia de Santo Domingo con miras a socorrer a la población en caso de accidentes u otros tipos de situaciones, durante el feriado de la Semana Santa. Leer Mas

Lo del domingo en la NBA

Video cortesia ESPN

Peña Suazo llevó sus tres Casandra a Cotuí

F/Ramón Almanzar

La presentación de Peña Suazo también fue seguida a través del cable local y de Mangú Music Television, bajo la producción de Luis Medrano. Miguel Ortega fue el conductor en tarima.
Además de la proclama del Ayuntamiento, Peña Suazo recibió reconocimientos del gobernador Félix Vásquez y de la Fundación Montilla.

La celebración en Cotuí terminó en la madrugada del domnigo con un sancocho en la casa de doña Nina, hasta donde llegaron los invitados especiales y los periodistas que no quisieron perderse la noche festiva y memorable para Peña Suazo, su familia y la gente de su pueblo.

Joseph Cáceres, Máximo Jiménez, Cristina Liriano, Reynaldo Brito, Feliz Vinicio Lora, Aridio Castillo y El Rubio Charlie estuvieron en la comitiva periodística de Santo Domingo.

Multitud intenta linchar a tres por muerte

F/Listin Diario


Por más de ocho horas permaneció en vigilia una multitud enfurecida frente al cuartel policial de Villa Liberación en Santo Domingo Este, con la intención de linchar a tres jóvenes acusados de matar al sargento del Ejército Nacional, Duarte Mateo Encarnación.

“Que nos los entreguen es lo que queremos para aplicarle la segunda ley. No podemos permitir que ratas como esas sigan viviendo” dijo Juan Reyes, habitante del lugar. A lo largo de la jornada, el comandante del Almirante, coronel Antonio J.R, habló con las juntas de vecinos del lugar y dirigentes comunitarios para llegar a un acuerdo que permitiera trasladar a los muchachos a un lugar seguro, pero fue imposible por la euforia de la multitud.

“Es que el militar era una persona buena. Era un dirigente comunitario que se había ganado el respeto y la confianza de nosotros, por las buenas acciones que realizaba.
Pero esas ratas lo asesinaron de la forma más cruel y es por eso nuestro enfado”, dijo Alfredo Pérez.