2 de abril de 2009

A juicios dos engañaron a pelotero Julio Lugo

Foto/Archivo

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso hoy el envió por ante un tribunal criminal de dos hombres, acusado de estafar al estelar jugador de los Medias Rojas de Boston, Julio Lugo, con RD$50 millones con la venta de un solar utilizando documentos falsos.

La magistrada Clara Nivar, envió a juicio de fondo a Edwin Vaquero Álvarez y Luis Manuel Ruiz Méndez, para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

El tribunal, adoptó la decisión al acoger una solicitud presentada en ese sentido por el fiscal adjunto Francisco Polanco, del Departamento de Falsificación de la Fiscalía del Distrito Nacional y los abogados de Julio Lugo, doctores Carlos Olivares y Edward Terrero.

Record de desempleo en España

El número de las personas que solicitaron ayuda por desempleo en España durante marzo aumentó en 123.543 y el total ascendió a casi 3,6 millones mientras las compañías siguen despidiendo personal por la recesión, informó el jueves el Ministerio del Trabajo. Leer Mas

Hallan cadáver carbonizado en SPM

El cadáver de un desconocido fue encontrado al mediodía en el vertedero municipal ubicado próximo al batey Bobadilla, de Ramón Santana. Leer Mas

Cincinnati estan interesados en Gary Sheffield

Los Rojos de Cincinnati tienen interés en el agente libre Gary Sheffield, pero sólo si acepta desempeñar un papel limitado.. El manager Dusty Baker dijo hablará con Sheffield, al que conoce desde hace muchos años.

Si usted piensa que es el mejor - Mire este chino ?

Eddy Herrera recibe critica por lanzamiento de disco en Yate

Foto/Suministrada

El lanzamiento del nuevo disco del cantante de merengue Eddy Herrera ha recibido las criticas de muchos entendidos en la materia.

Muchos dicen que en estos momentos de crisis se gaste alrededor de 165 mil dólares, debe poner a pensar mas con los pies sobre la tierra.

Evelio Herrera, mánager del cantante, dijo que fue una actividad muy costosa, pero se rehusó a revelar el costo, ya que lo importante eran los resultados y no los gastos de la misma.

A las 10:00 de la mañana, periodistas de Colombia, España, Venezuela, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana arribaron al yate Biscayne Lady, en bahía Biscayne de esta ciudad, donde previo a la actuación del artista disfrutaron de la belleza de la ciudad en un recorrido por alta mar.

Cómo verificar la carga y medición de energía

Video cortesia de Noticias SIN

Oficial y narco resultan heridos en Guachupita

El supuesto delincuente herido es Rossel Albino Hernández, mientras que el nombre del oficial alcanzado por un disparo no fue revelado por las autoridades. Leer Mas

Periodistas protestan amordazados

Foto/7 dias.com.do

Amordazados, periodistas de distintas corrientes protestaron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General, por las últimas acciones intimidatorias contra periodistas provenientes de funcionarios públicos.

Encabezados por el periodista Manuel Azcona, protestó amordazado y portando pancartas, para rechazar las presiones ejercidas por supuestos espalderos del senador Alejandro Williams a las comunicadoras Margarita Cordero, María Isabel Soldevila y Norma Sheppard, así como las acciones de un fiscal de Puerto Plata contra Felivia Mejía, del periódico El Caribe.

La protesta coincidió con la sesión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el mismo edificio, por lo que llamaron a esa institución a pronunciarse respecto de los hechos denunciados
.

Verifique bien los anuncios en las tiendas !!




Daddy Yankee sigue cancelando conciertos


La oficina de manejo de Daddy Yankee informó que las fechas de conciertos para las ciudades de Miami el 3 de abril, Orlando el 4 de abril y Tampa el 5 de abril, han sido canceladas por incumplimiento de contrato por parte de la empresa Latin Entertainment Group, representada por Artie Pabón.

"Esta informalidad de la mencionada compañía involucra falta de liquidación del pago establecidos en el contrato, así como el plan de mercadeo y promoción", lee un parte de prensa que envió la publicista del rapero Mayna Nevárez.

Mientras que Pabón ripostó mediante un escrito también que "la comunicación difundida porla oficina de Daddy Yankee en la que anuncia la cancelación de los conciertos por un supuesto incumplimiento de contrato de nuestra parte, nos sorprende.

Como productor responsable con el artista y con el público, pusimos todo nuestro esfuerzo para lograr el éxito de esta gira y tanto el artista como su equipo de trabajo lo saben, por lo que son ellos los responsables de esta penosa cancelación que fue tomada en contra de mi voluntad".

Huelga general en Grecia, También por la crisis económica


Cientos de miles de griegos han secundado hoy una huelga general en protesta por las medidas del Ejecutivo para salir de la crisis económica. Este paro de 24 horas ha sido convocado por sindicatos del sector público y privado que representan a la mitad de los cinco millones de griegos que forman la población activa del país.

"Tenemos plena participación", ha asegurado el portavoz de la federación de sindicatos del sector privado GSEE, Stathis Anestis. "Los trabajadores quieren que la política cambie. Quienes provocaron la crisis tienen que pagar por ella, no los trabajadores", ha agregado. Leer Mas

Dice Hubieres paros sorpresa continuarán

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dijo que los paros sorpresas continuarán hasta que el Gobierno no asuma una propuesta de diálogo y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) deje de paralizarles sus unidades. Leer Mas

Los Mets y Yankees abren sus nuevos estadios


Los Yanquis y Mets, los millonarios clubes de Nueva York, abren el viernes las puertas de sus nuevos feudos con sendos partidos de exhibición. El costo combinado de ambos estadios llega a los 2.300 millones de dólares.

La apertura oficial para los Mets será el 13 de abril contra San Diego, y tres días después los Yanquis harán la suya frente a Cleveland.

El boleto más caro para un partido de los Yanquis alcanza los 2.625 dólares y 695 con los Mets. Si señor, para un solo juego. Parecen precios que no están en sintonía con los actuales tiempos de crisis.

El crudo de Texas sube el 8,8% y llega a 52 dólares

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo -los de más próximo vencimiento- añadieron 4,25 dólares por barril al precio del miércoles y terminaron a 52,64 dólares. Leer Mas

Les falta creatividad a reguetoneros dominicanos


Escrito por: José Antonio Aybar F.
Entrevistado en el programa “El Vacilón del Sábado”, que se transmite por Neón 89.3 FM, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, Don Miguelo aseguró que la desaparición de reguetoneros que en su momento competían con él, se debió a la falta de “creatividad y cerebro”.

“Han desaparecido por la falta de creatividad y de cerebro. Me he mantenido porque estoy concentrado en lo mío, trabajando, grabando cosas nuevas, innovando”, aclaró.

En el 2006 Don Miguelo se convirtió en el primer y único reguetonero dominicano en obtener un premio Casandra como Revelación del Año.
El impacto de su tema “Cola de motora”, de su primer álbum titulado “Contratiempo”, motivó su nominación en la categoría.

Desde entonces ningún exponente del género urbano había recibido dicha distinción, hasta la pasada entrega en la que los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tomaron la decisión de nominar la categoría Merengue de Calle, el que según sus exponentes entra en la música urbana.

PN apresa encapuchados huelga de Salcedo

Oficiales de la Policía Nacional en compañía de miembros del Ministerio Público identificaron y apresaron este jueves a 4 jóvenes que fueron captados por las cámaras de televisión realizando disparos en contra de miembros de la institución del orden durante el paro que se desarrolló en la ciudad de Salcedo, los días 24 y 25 del pasado mes de marzo. Leer Mas

Pronostican lluvias para las próximas 48 horas

Durante las próximas 48 horas se esperan lluvias débiles a moderadas en ocasiones con algunas tronadas hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, los sistemas montañosos y el Valle del Cibao, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología, que señaló además que el viento del Este/Sureste arrastra algunos núcleos nubosos hacia el territorio nacional.

La tierra tembló dos veces hoy

Dos temblores de tierra se han registrados en el día de hoy en la zona norte del país sin que hasta el momento se hayan reportado daños, según confirmó el director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). leer Mas

Don Omar se desahoga


El reggatonero boricua conversó sobre su carrera artística en la música y el cine, su matrimonio y el fantasma que le persigue: las drogas.

De acuerdo a Don Omar, tras cerrarse el caso del 2004 el año pasado tenía interés en realizar un tema musical en el que pudiera hablar de una forma u otra sobre el suceso.
Fue entonces como surgió la canción "Freedom" -un tema que describió como social y que incluirá en IDON, pero que a la vez le permitió desahogarse.


"Creo que hice un tema en el que me desahogué sin faltarle el respeto a nadie", dijo Don Omar vía telefónica desde Puerto Rico, donde se encontraba "huyéndole" al frío de Nueva York y grabando la canción que interpretará a dúo con Daddy Yankee

"Yo pasé cinco años de mi vida cargando sobre mis hombros las calumnias, mentiras, comentarios incisivos de amigos y enemigos en la prensa y al final de mi caso [en el tribunal], todos me vieron como llegué la primera vez [al lugar], con la frente en alto", explicó el cantautor puertorriqueño que el pasado mes cumplió 31 años de edad.


"Yo no soy el retrato de algo que es mentira; yo soy un muchacho que se crió en un barrio pobre, en un caserío (residencial público) donde han muerto muchas personas, pero del mismo modo soy el joven que salió de ese ‘environment’ (ambiente), fue a la escuela, me gradué con honores y me convertí en quien soy", explicó William Omar Landrón Rivera, nombre verdadero del artista, quien además fue pastor de una iglesia protestante.

Video : Que perro mas fresco-un tiguere

Siguiendo a los dominicanos en la NBA


CHARLIE VILLANUEVA - R.DOMINICANA - MILWAUKEE BUCKS
El alero dominicano anotó 13 putnos en 39 minutos para anotar 6 de 2
tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, capturó siete rebotes, en el revés ante los Lakers, en el que también puso un tapón, dio una asistencia y recuperó un balón.

FRANCISCO GARCÍA - R.DOMINICANA - SACRAMENTO KINGS
El dominicano aportó 22 puntos en 45 minutos de juego, después de acertar con 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 5 de 5, logró cuatro rebotes y dio cinco asistencias en el doloroso revés ante los Warriors.

AL HORFORD - R.DOMINICANA - ATLANTA HAWKS
El dominicano aportó cuatro puntos en 23 minutos de juego al encestar 2 de 5 tiros de campo y logró ocho rebotes el martes, en el tropezón de Hawks ante Sixers.

Condenan pilotos a 10 años por narcotráfico

El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial condenó ayer tarde a diez años de reclusión y al pago de RD$50 mil de multa a los pilotos Edwin y Antonio Manzano García, por cargos de narcotráfico, además de disponer la incautación de sus bienes. Leer Mas

Enrique Iglesias ahora en telenovela

Foto/EFE

Enrique Iglesias será la estrella invitada de la telenovela "Atrévete a soñar" que produce la cadena Televisa.

El cantante español tendrá una pequeña participación en el melodrama, en el que actuará de sí mismo, informó el miércoles su publicista.

"Su estrecha relación con los productores Luis De Llano y Marco Flavio Cruz, le hizo aceptar hacer la aparición especial en la nueva telenovela", señaló el publicista Joe Bonilla en un comunicado de prensa.

Como parte de la trama Iglesias ofrece un espectáculo al que acuden el personaje de Patito, interpretado por Dana Paola, y parte del elenco. Al finalizar la función el cantante los recibe en su camerino.

"Me encantó poder participar con Luis y Marco Flavio en su proyecto. La niñita es un encanto, seguro que esta serie será un gran éxito", dijo el artista en el mismo comunicado.

"Atrévete a soñar" es la adaptación mexicana de la novela argentina "Patito feo", en que madre e hija se trasladan de un pequeño pueblo a la gran ciudad en busca de un médico que pueda ayudarles con la enfermedad de la niña.

Encuentran hombre muerto en oficina de senador

Fue encontrado muerto este miércoles, en la oficina del senador de Pedernales, un hombre que trabajaba como vigilante de dicha entidad. Leer Mas

Boston derrota a Charlotte despues de dos tiempo extra

Ray Allen encestó un triple el miércoles cuando quedaban 2,1 segundos del segundo tiempo extra para que los Boston Celtics vencieran 111-109 a los Charlotte Bobcats y se colocaran en segundo lugar de la Conferencia Este.
Video cortesia ESPN

Marchan en reclamo de cambios sociales

Algunos veteranos dirigentes de las izquierdas dominicanas, dirigentes de varias organizaciones comunitarias y varios cientos de ciudadanos desfilaron ayer por varios barrios de la parte alta de la Capital, convocados por el Foro Social Alternativo. Pidieron un cambio en la política económica y social del gobierno. Leer Mas

Abogado acusado de querer sacar del pais acusado de paya

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa al abogado José Simé de esas acciones, por lo cual solicitará prisión preventiva en las próximas horas. Leer Mas