19 de marzo de 2009

Memoria USB en la Protesis de un dedo


No hay mal que por bien no venga. Eso es lo que debió de pensar Jerry Jalava, un joven programador de software finlandés que perdió parte de su dedo anular en un accidente de moto y decidió aprovechar el infortunio para implantar un lápiz de memoria USB en la prótesis que le fabricaron en el hospital.


Según cuenta el propio Jerry en su blog, todo empezó en mayo del año pasado, cuando chocó con su moto recién estrenada contra un ciervo que cruzaba la carretera.
El joven fue trasladado a un hospital de Helsinki, donde le operaron la mano, aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvar su dedo anular derecho. Ver Mas Fotos

Prueba Balística de fusil utilizado en matanza Paya Baní coincide

El cañón rescatado de las aguas del Mar Caribe había sido localizado por los organismos de inteligencia que recibieron informes concretos de que los responsables de la matanza lanzaron al mar las partes del fusil, incluyendo el cañón del arma, en el tramo comprendido entre la Base Naval de la Marina de Guerra y el Acuario Nacional. Leer Mas

Se fue a pique cumpleaños de Pochy en Nueva York



El no visado por parte del consulado de los eeuu a grupos de merengue de calle como juliana,el cata y el sujeto ha provocado la suspension de diferentes eventos en centros de diversion de la ciudad de new york y boston lo que seria la celebracion de los 20 años del cocotu mayor pochy familia se ve afectada ya que los 4 invitados solo silivio mora tiene visa.


Esto enseñara a los empresarios dominicanos a gestionar los visados primeros antes de comprometerse
ante el publico. Dicen la tercera es la vencida

Empresario aclara no impidio actuación Anthony Santos


El empresario Félix Carrera, gestor de la gira de Anthony Santos en Estados Unidos, aclara que en ningún momento obstaculizó o impidió la actuación del bachatero en los premios Casandra, cuya fecha coincide con los compromisos que cumple en el exterior.

Cabrera indica que permitir la presencia de Santos en el Casandra no dependía de él sino de terceros a quienes ya había vendido fechas para presentaciones en algunas ciudades de la nación norteamericana y estos se negaron a posponerlas.

Explica que en ese sentido hizo todo lo posible para que el popular bachatero pudiera viajar a Santo Domingo y luego regresar a Nueva York para continuar la gira “pero me advirtieron que tanto Anthony como yo podíamos enfrentar represalias legales si les cancelaba esos bailes”.

Refiere que ciertamente conversó con Marivell Contreras y Aidita Selman, presidenta de Acroarte y productora del Casandra, respectivamente, quienes lo llamaron para que intercediera que el bachatero cantara en el Casandra.

Piratería de películas mueve RD$1,428 millones anuales

El cine y los clubes de vídeos legales constituyen los sectores que más se han visto afectados por este tipo de piratería.Leer Mas

Tres meses de prisión preventiva contra sobrino de Quirino

La Fiscalía del Distrito Nacional lo acusa del secuestro y asesinato de un empleado de Tricom. Leer Mas

Levantan paro en el Este

El paro de transporte que este jueves afectó la región Este de la República Dominicana, fue levantado esta tarde, mientras sus organizadores negaron la ocurrencia de actos violentos durante la jornada de protesta, en demanda de reivindicaciones. Leer Mas

Wisin & Yandel incursionan en telenovelas


Los reguetoneros Wisin & Yandel incursionarán en el género de las telenovelas.
El llamado “dúo dinámico” tendrá una participación en el melodrama “Verano de amor”, que produce la cadena Televisa, donde se interpretarán a ellos mismos.

Como parte de la trama, los cantantes puertorriqueños ofrecerán un concierto al que asistirá la protagonista Dulce María y ella se subirá al escenario a cantar con ellos.

“Dulce María es una digna representante de la belleza de la mujer mexicana, es tan linda, tan inteligente. Ella va a estar con nosotros. Es una escena en la que su personaje (Miranda) va a nuestro concierto, se sube a la tarima y canta con nosotros una canción.

Los cantantes además están preparando un nuevo disco de estudio que titularán “La Revolución”, y que saldría a la venta en mayo.

“Ya tenemos listo el primer sencillo, ’Mujeres en el Club’, que grabamos con 50 Cent. Es un tipazo, fuimos a hacer el video a Nueva York y quedó una gran historia”, relató Wisin. “Hay más colaboraciones en el disco: está Akon, Sean Paul, Ivy Queen... en fin, grandes amigos”.

Barrios y comunidades de Santiago arden

Es firme la huelga decretada por tercer día seguido en la comunidad Los Cocos, en Jacagua, al Norte de la provincia, cuyos moradores demandan la reparación de la carretera que los une con varias zonas y con la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde van a realizar transacciones comerciales. Leer Mas

Aumenta el petroleo a 51.61 dollares

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 7.2 por ciento y cerró a 51.61 dólares, el valor más alto desde noviembre, entre expectativas de que las medidas de la Reserva Federal pueden favorecer la recuperación de la economía en EU y avivar la demanda de combustibles, entre otros factores. Leer Mas

Recomiendan Miguel Tejada no sea encarcelado


Un fiscal federal recomendó el jueves que el paracorto dominicano Miguel Tejada no sea encarcelado, sino que se le ponga bajo libertad condicional por haber engañado al Congreso en torno al uso de fármacos para mejorar el rendimiento.

En un memorándum dirigido al magistrado federal Alan Kay, el fiscal Jeffrey Taylor dijo que Tejada merece esa sentencia reducida porque ha reconocido haber actuado ilegalmente, aceptó su responsabilidad y no tiene antecedentes penales. El pelotero será sentenciado el 26 de marzo.
Taylor también mencionó la difícil niñez que pasó Tejada en la República Dominicana y su dedicación para convertirse en un pelotero distinguido de las Ligas Mayores que apoya a la comunidad donde fue criado.

El beisbolista se declaró culpable el mes pasado de un cargo de tergiversar información ante el Congreso, que conlleva una sentencia máxima de un año de cárcel y una multa de hasta 100.000 dólares. Taylor dijo que la multa a Tejada debería oscilar entre 250 y 5.000 dólares.

"El señor Tejada representa un riesgo mínimo de reincidencia y, en base a sus declaraciones públicas, a partir de su experiencia en este caso parece haber aprendido una difícil e importante lección de vida. Por ello tiene derecho a una cantidad adecuada de crédito", afirmó Taylor en su memorándum de recomendación de sentencia.
F/Espn deportes

El arroyito de Fonseca - Hermosa Canción

Peloteros pagaron 10,300 euros por venir a “beber” a Boca Chica


Hanley Ramírez, Robinson Canó, Johnny Cueto y Edison Vólquez pagaron 10, 300 euros por venir a la República Dominicana a darse la gran vida en un centro de diversión de Boca Chica, mientras pendía de un hilo la permanencia del conjunto criollo en el Clásico Mundial de Béisbol.

Una fuente confirmó que los peloteros pagaron, mínimo, 10,300 euros por venir de parranda a la República Dominicana el lunes 9 de marzo en la noche y regresaron a Puerto Rico el martes en horario de la mañana.

En investigaciones vía páginas webs,se contactó que 10 mil euros es el valor mínimo por el que un jet privado realiza un vuelo desde el aeropuerto Luis Munoz Marín, de San Juan, Puerto Rico, al Internacional de Las Américas, en Santo Domingo.

En principio sonó que sólo Ramírez y Vólquez habían hecho el viaje; pero este periódico digital confirmó que fueron acompañados por Canó y Cueto, quienes consumieron cuatro litros de wisky toda la noche, para al siguiente día enfrentarse al conjunto holandés, que descalificó a la República Dominicana. Leer Mas

Murió la actriz Natasha Richardson de golpe en la cabeza


Nueva York.- La medicatura forense de la ciudad de Nueva York dice que la actriz británica Natasha Richardson murió de un golpe contundente en la cabeza.

La ganadora de un premio Tony falleció ayer, miércoles, tras sufrir una caída en una pista de esquí en Canadá.
La vocera de la medicatura forense Ellen Borakove declaró que la muerte fue considerada un accidente. La causa fue "hematoma epidural debido a un golpe contundende en la cabeza".

Según se ha reportado, Richardson se lesionó el lunes tras caer durante una clase privada en un centro vacacional de esquí en Quebec. Parecía estar bien, pero una hora después se quejó de malestar. Fue hospitalizada el martes en Montreal y luego trasladada a un hospital en Nueva York, donde falleció. Leer Mas

Avioneta cae al mar y rescatan cuatro

Una avioneta de la Fuerza Aérea con cuatro militares, dos hombres y dos mujeres, se precipitó hoy en la bahía de Neiba, sin causar víctimas. Leer Mas

Zoila Luna de nuevo en la televisión

Foto/Manuel Agramonte.

Escrito por: Por Sonia Quezada
La conductora de televisión y radio Zoila Luna está de nuevo en la pantalla chica, proyecto que la hace sentir muy emocionada por tratarse de un espacio atractivo en el que cree fielmente y se ajusta a sus requerimientos, estándares de imagen, calidad visual y su importante contenido, sin dejar de lado el compartir con tan importantes figuras muchas vivencias.

Siempre dejó a Dios la tarea de su reingreso a la televisión, y gracias a Él ya estará compartiendo con el público en el espacio “Ni santas, ni pecadoras”, cada domingo por Teleradioamérica.

La comunicadora dijo qu en estos momentos “yo estoy en ‘Solo para mujeres’, en ‘El poder de la tarde’, estudiando psicología, ofreciendo charlas de autoestima femenina, em ‘Ni santas, ni pecadora’ y soy mamá, definiéndome simplemente como mujer”, manifestó Zoila Luna.

Cancelan y niegan visa a mamberos

Consulado de EEUU cancela visa a Juliana y se la niega a El Sujeto, no podrán viajar a espectáculo en NY . Leer Mas

Microsoft lanza Explorer 8

Microsoft estrena la octava versión de su navegador. A partir de las seis de la tarde de hoy se podrá descargar de manera gratuita este programa que permite explorar la Red. Leer Mas

Alex Rodríguez envuelto en escándalo por fotos "narcisistas"

Las fotos, nueve en total, les fueron tomadas a la super estrella de Grandes Ligas aparentemente en un modesto cuarto en el que aparece solo el espejo y un colchón sin base. Leer Mas

Tony Pascual “Pachulí” y Fausto Matta “Boca de Piano” en Puerto Rico

Foto/Ana María Abruña Reyes

Los comediantes dominicanos estan en la vecina isla de Puerto Rico para ofrecer espectaculo este fin de semana.

Ya han abierto tres funciones de su espectáculo de stand up comedy Los Sanky Panky, que ocurrirán este sábado y domingo en The Arena at Pier 10, en Puerta de Tierra.

Y aunque aseguran que su sentido del humor apela tanto a niños como a personas de la tercera edad, en esta ocasión invitan al público “de 18 años en adelante”.

“Evaluamos el show en término medio. Ni es alto... ni es para niños. El humor de nosotros no es un humor sucio, se puede decir que es un humor de doble sentido... el sentido tú se lo das. Nosotros te tiramos un chistecito y tú sabrás para cuál sentido tú te vas”, explicó Tony Pascual. Pero aclaró que “dentro de poco” vendrán con funciones para toda la familia.

“Pachulí”, por su parte, abundó que el público boricua podrá reconocer a muchos de esos personajes, pues no se limitan únicamente a figuras de la cultura popular dominicana. “Tenemos personajes universales como Michael Jackson y Stevie Wonder”, comunicó a la vez que explicó que las bromas que realizan en muchas ocasiones son autobiográficas, al igual que inventadas por otras fuentes.

Como anécdota, los actores narraron que un grupo de niños se revolucionó al reconocerlos ayer, miércoles, en el área del Castillo San Felipe del Morro, en el Viejo San Juan.

Trasladan dotación Policía completa en la Vega

La dotación completa de la Policía Nacional en la localidad de Barranca, de este municipio, fue trasladada atendiendo a denuncias de irregularidades y corrupción. Leer Mas

Un dia como Hoy " La Batalla del 19 de Marzo "


En esta fecha se libró la primera gran acción de guerra entre tropas dominicanas y las fuerzas invasoras haitianas, encabezadas por el entonces Presidente Charles Hérard, la cual tuvo lugar en la entrada de Azua, camino a San Juan.

Una vez Charles Hérard se dio cuenta del Movimiento Independentista de 1844 preparó su ejercitó con fin de combatir a los dominicanos, saliendo de Puerto Príncipe con 30,000 hombres divididos entre 10,000. Datos históricos revelan que la batalla inició alrededor de la 7:30 de la mañana, donde los dominicanos vencieron a los haitianos, aunque no se sabe con exactitud el número de muertos de ambos países, lo que si se sabe es que los haitianos se vieron obligados a salir del territorio dominicano.

Cada 19 de marzo es motivo de fiesta en la Provincia sureña, donde autoridades gubernamentales se trasladan a celebrar un año más de tan importante gesta, y solo en azua es declarado día de fiesta.

Emiten alerta Verde por posibles inundaciones


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta Verde para los residentes en las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, debido a las últimas horas por un flujo de vientos de componentes del Sureste y una vaguada pre-frontal sobre el canal de los Vientos.

Se prevé la ocurrencia de lluvias débiles en ocasiones en gran parte del territorio nacional, debido a una vaguada en el Canal de los Vientos, que se desplaza lentamente hacia el Este. Las precipitaciones más intensas y frecuentes se esperan hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Oeste y Cordillera Central.

Corto de la NBA de anoche

Video cortesia ESPN

Alex Rodríguez habla de Nueva York y Madonna


El jugador de los Yankees de Nueva York Alex Rodriguez le dió una extensa entrevista a la revista “Details” apenas antes de detaparse su sonado escándalo de consumo de esteroides.


El llamado A-Rod adorna ahora la portada de dicha revista para su edición del mes de abril 2009, en la que aparece con un brazalete rojo de la Cabalá [religión de Madonna]. El jugador de origen dominicano habla de los rumores de romance con la diva del pop, la vida en Nueva York y las razones de porque todos llevan la cuenta de cada uno de sus pasos. Aquí hay algunos aspectos destacados de la entrevista.


Siguiendole sus pasos:“Vivimos en un mundo donde todo el mundo ahora mantiene una cuenta. Y no se detiene cuando los juegos finalizan … Han cruzado [la linea]. Y tienes cosas como Internet, y todos los teléfonos … Es muy intenso.” Aquí A-Rod se está refiendo al seguimiento de los medios y de los paparazzi.


Sobre la vida en la ciudad de Nueva York:“Nueva York es una sola en su clase. Se me hizo difícil hacer todas las preguntas. Se puso de manifiesto lo mejor de mí. Hay algunas cosas que tengo que trabajar. Y esa parte la divertida.

Revelar la verdad sobre uno mismo es siempre bueno”.
Rumores de romance con Madonna:“Bueno, somos amigos … Tengo mucho respeto por ella … Ella es muy inteligente y ella está apasionada con todo lo que hace … si alguna vez surge alguna situación, ella es un buen oido para tener, ¿sabes?”


Por suerte los rumores al parecer ya han cesado luego de que Madonna anda con el brasileño Jesus Luz y hasta le ha propuesto vivir junto.

Alex Bueno sera como lazaro


Como Lázaro. Se levantará Alex Bueno de la clínica Cruz Jiminián el sábado para los ensayos del XXV ceremonial de los premios Casandra.

“El Mayimbito” participará en el segmento dedicado al merengue de los ‘80, junto a Aramis Camilo, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Bonny Cepeda y Karina Pasián.

El doctor Cruz Jiminián dijo a “Que pasa” que está sorprendido con Alex Bueno, quien come bien, duerme bien y tiene buen ánimo de salir a camino sin drogas y sin alcohol.

Ojalá y su boca sea santa.

Narcos Puerto Plata recibían apoyo logistico de policias

Según el informe, entre las facilidades otorgadas por los miembros de la Policía y la DNCD están protección personal para evitar agresiones de narcos rivales, suministro de información sobre día y hora de operativos a los puntos de distribución de drogas, así como encubrimiento de las operaciones. Leer Mas

Regidores echarán atrás el aumento de sueldo

El presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, Winnie Terrero, dijo ayer que están dispuestos a echar para atrás la medida que redondea el salario que devengan en RD$150 mil al mes. Leer Mas

Japon elimina Cuba del Clasico 5 carreras por 0

Video cortesia ESPN

Jochy Santos revela el truco y la magia de su éxito


Escrito por Cristina Liriano

Jochy Santos es uno de los comunicadores con más éxito en la televisión y la radio dominicana.El alegre comunicador se ha convertido en una de las figuras más frescas y que mejor cae entre la gente que sigue el show business de República Dominicana, y él revela que su magia y truco para mantenerse querido por todos durante varios años se debe a que la gente quiere a las figuras sin poses y que sean totalmente auténticas.

“Lo más interesante, y siempre lo he dicho, es que las personas que estamos en esto tenemos que ser auténticos, sin aceite, no venir con poses y andar sin ego, porque la gente no quiere saber de figuras pedantes, y que sobreactúen, porque esto es un trabajo y ya. La sencillez, definitivamente, paga”, dijo Jochy

El comunicador reveló que una encuesta dio a su programa de radio como el más escuchado después de la cinco de la tarde.

Acroarte deja elección merengue de calle a la gente


El ganador en la categoría “Merengue de calle” se hará mediante votación popular, a través del sistema digital dispuesto por la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), copatrocinadora de los premios Casandra, informó la Asociación de Cronistas de Arte.

Los nominados son El Sujeto, El Cata, Tulile, Silvio Mora y Omega, por quienes podrán votar sus fanáticos mediante marcado a los teléfonos dispuestos por Codetel para esos fines.

La votación es gratis. Los interesados sólo tienen que marcar 809-220-2200 (para votaciones desde teléfonos fi jos) y desde el interior o desde celulares el 809-200- 0002 y seguir las instrucciones.

La población podrá votar en otras categorías cuyos resultados se computarán junto a los votos de los miembros de Acroarte, tales como Bachatero del Año, Merengue del Año, Programa Diario de Variedades, Humorista, y Revelación del Año.

Los celulares “macos” dificultan seguir narcos

Los narcotraficantes están usando los teléfonos que se están vendiendo en las calles sin control y, previamente activados, para eludir la vigilancia de organismos de seguridad. Leer Mas

Los médicos y enfermeras continúan hoy huelga

Médicos y enfermeras acogieron ayer el primer día de un llamado a paro de labores por 48 horas convocado por sus gremios. Leer Mas