5 de marzo de 2009

Migración cancela 15 inspectores por "faltas graves

La dirección general de Migración canceló a 15 inspectores "por cometer faltas graves en el desempeño de sus funciones", como son extorsión, falsificación de documentos, así como permitir la salida del país de personas y niños con impedimentos para viajar, informó hoy esa dependencia pública. Leer Mas

Ya salio la nueva camara Panasonic " Lumix DMC-GH1 "


Panasonic presenta su nueva Lumix DMC-GH1 que permite no sólo tomar fotografías de alta calidad, sino también grabar imágenes en movimiento 1080/24p o 720/60p en HD (Alta Definición) en formato AVCHD .
El formato AVCHD proporciona prácticamente el doble de tiempo de grabación en calidad HD que el formato Motion JPEG convencional.

Un botón especial independiente en la parte posterior permite al usuario empezar a grabar imágenes en movimiento al instante mientras toma fotografías, sin necesidad de definir ningún ajuste adicional.


La GH1 puede utilizar el AF continuo durante la grabación de las imágenes en movimiento, lo cual facilita aún más el funcionamiento. Aprovechando el diseño de la cámara, la Lumix DMC-GH1 tiene una capacidad ilimitada de expresión fotográfica, ya que permite el uso de diferentes objetivos para situaciones y objetos concretos.

La versatilidad de la DMC-GH1 es todavía mayor gracias a la grabación de sonido de alta calidad con Dolby® Digital Stereo Creator y a un buen número de otras opciones creativas, incluyendo ajustes manuales. Leer Mas

Actor Robin Williams necesita operarse del corazón


El actor Robin Williams debe someterse a una cirugía del corazón y cancelará las presentaciones de su espectáculo "Weapons of Self-Destruction", dijo su representante el jueves.

El actor de 57 años requiere un reemplazo de la válvula coronaria, dijo Diane Rosen en un comunicado. Los representantes de Williams no dieron más información sobre el estado del comediante.

"Me conmueve el apoyo y los buenos deseos de todos", dijo Williams en el comunicado. "Estas presentaciones han sido increíblemente divertidas y estoy ansioso por regresar a la gira luego de una pequeña reparación".
Williams ya estaba en la Florida cuando canceló cuatro presentaciones

DNCD captura a 3 jefes del microtráfico de San Cristóba

Tres reconocidos distribuidores de narcóticos del barrio Las Flores de aquí y del poblado de Yaguate fueron apresados este jueves por la Dirección Nacional d4e Control de Drogas (DNCD), a quienes les fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína y marihuana en presencia de un fiscal adjunto. Leer Mas

Cuidense de los Monos Ladrones

PN ataca con bombas lacrimógenas a choferes

Los encadenados advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que la secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones atienda sus reclamos enviando equipos pesados a la zona para comenzar a reparar la vía. Video Cortesia Noticias SIN .

Japón abre con victoria en Clásico Mundial béisbol


Los japoneses dieron el primer paso en su camino hacia la defensa del título y sumaron su tercer triunfo importante en línea en estas lides, luego de imponerse a Surcorea y a Cuba en las semifinales y la final, respectivamente, de la primera edición.

La escuadra nipona amenazó en los dos primeros capítulos del choque, cuando tuvo corredores en posición anotadora, pero el abridor chino, Li Chenhao se las arregló para mantenerlo en cero. Leer Mas

Petróleo cierra en baja en NY

Los precios del petróleo seguían en baja el jueves al final de los intercambios europeos, en un mercado reticente a comprar crudo en vísperas de la publicación de las cifras sobre el desempleo en Estados Unidos. Leer Mas

Familia oficial asesinado cuestiona autoridades dominicanas

SAN CRISTOBAL.- Los familiares del primer teniente Guillermo Tejeda Kranwinkel, asesinado a plena luz del dia el 3 de marzo del 2008 en una calle céntrica de esta ciudad, llegaron a la conclusión este jueves de que en la República Dominicana "el narcotráfico ha demostrado que está por encima de la capacidad de respuesta de las autoridades". Leer Mas

Venderan emisora en 1.5 millones de Dollares

Foto/Jose Peguero



Escrito por Miguel Angel Herrera

La operación de una casi segura venta de la estación propiedad de Wilfrido Vargas, es la comidilla en el importante medio electrónico.La suma que envuelve la operación sería cercana a 1.5 millones de dólares (RD$ 50 millones de pesos).


El adquiriente principal es el radiodifusor Marino Vazquez Checo, quién en la actualidad mantiene en arrendamiento la estación Latidos 93.7, del Grupo Aire que tiene como principales ejecutivos a Jossie Esteban y su esposa.


No se informó sin embargo si la nueva estación casi adquirida por Marino Vazquez mantendrá la línea de KISS 95 o cambiaria de formato musical.

En fogueo Dominicana pierde 4-1 de Cardenales


Sin Alex Rodríguez, el orden al bate de la República Dominicana tuvo poca pólvora el jueves.

Los dominicanos sólo batearon cinco imparables en su último partido de exhibición antes del Clásico Mundial de Béisbol y cayeron 4-1 frente a los Cardenales de San Luis.

Los quisqueyanos necesitarán acostumbrarse a no contar con los servicios de Rodríguez, que participó con ellos en un partido antes de quedar fuera del Clásico debido a un desgarre en el labrum de su cadera derecha.

"Perdimos a un gran toletero en nuestro equipo, un tipo que realmente puede batear", dijo el capitán del equipo dominicano, Moisés Alou. "Realmente contábamos con él. El habría hecho que este orden al bate fuera mucho mejor".

Cinco lanzadores de los Cardenales maniataron los bates dominicanos. El abridor Todd Wellemeyer permitió cuatro hits y una carrera en cuatro entradas.

Alex no podra complacer deseo de Madre


Alex Rodríguez no solamente se perderá jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, sino que se perdería el primer mes de la temporada con los Yankees de Nueva York después que un examen médico revelara que debe ser operado inmediatamente de un quiste en la cadera, dijo un hermano del pelotero a ESPNdeportes.com.

Joe Dunand informó que A-Rod será operado el lunes en Colorado y necesitaría cerca de 10 semanas para rehabilitarse.
"Para toda la familia es un golpe muy fuerte, Alex está destrozado", dijo Joe Dunand. "Todos estábamos muy enstusiasmado de verlo jugando con Republica Dominicana en el Clásico Mundial", agregó.

"Pero lo más importante es que la operación sea exitosa para que Alex pueda continuar con su carrera", dijo el hermano del pelotero.

La noticia tomó fuera de base a Stan Javier, gerente general del equipo de República Dominicana. "Aún no he recibido ninguna información de los resultados del chequeo médico que realizaron a A-Rod", dijo Javier

Continuarán las lluvias y frío

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) alertó sobre inundaciones a los residentes en zonas vulnerables en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná. Leer Mas

Porque no premian el reggaeton en el Casandra


Parecería una contradición en la premiación del Casandra.
Los cronistas de arte se han negado incluir en la premiación a los reggaetoneros dominicanos y ahora invintan a Daddy Yankee para que reciba un premio especial en la premiación que se celebrara el próximo 24 de Marzo.

Un muerto y dos heridos tiroteo por punto drogas

Un muerto y dos heridos fue el saldo de una balacera protagonizada por alegados miembros de bandas rivales que se disputaban el control de puntos de drogas en el sector Guachupita de San Juan de la Maguana. Leer Mas

Le mochan mano a menor para robarle motor

Médicos del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador B. Gautier tuvieron que reimplantar la mano derecha a un adolescente de 15 años, quien sufrió la amputación cuasi total, luego que un desconocido le diera un machetazo presumiblemente para robarle la motocicleta, en la cual se dedica a motoconchar. Leer Mas

Chóferes se encadenan a auto en Santiago

Los dominicanos han buscado otras formas de protestas para lograr que las autoridades pongan atención a los problemas que les afectan en el día a día. Leer Mas

Enrique Iglesias viene a RD " Altos de Chavón "


Bravo Entertainment presentará a Enrique Iglesias con su gira “Greats hits world tour” en Altos de Chavón, el Sábado Santo, 11 de abril .
El astro de la canción hispana regresa a Repúbli ca Dominicana para estrenar su nueva producción escénica “Greates Hits World Tour”, la que ha tenido muchos elogios.

Gamal Haché, presidente de Bravo Entertainment, al ofrecer la información, explicó que el artista español está muy complacido de volver a pisar suelo dominicano.
Antecedente Iglesias actuó en el país el pasado año con su gira “Insomniac” en el Estadio Quisqueya, reuniendo más de 20 mil personas. También vino contratado por Bravo Entertainment.

La empresa artísica anunció que las boletas para ver al artista ya están a la venta en las oficinas de Uepa Tickets-Movie Max, en el Hotel Casa de Campo de La Romana y en Praia. Los precios por persona son: RD$1,500.00 entrada general, RD$3,000.00 VIP. El show está pautado para las 8:30 de la noche.

Video broma en el baño

Prohiben cobrar deudas telefonicas en horas de la Noche

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) prohibió a las empresas de comunicaciones hacer cobros vía telefónica antes de las 7:00 de la mañana y después de las 8:00 de la noche, asi como los domingos y días feriados. Leer Mas

Un hondureño es arrestado por depredador sexual contra docenas de niñas en New Jersey

Un inmigrante hondureño identificado por el nombre de Juan Carlos Castillo Ponce fue arrestado por la policía de la ciudad de Elizabeth en New Jersey y acusado de ser un depredador sexual. Que abusó de docenas de niñas, la mayoría de ellas con 13 años de edad. Leer Mas

Inicia este jueves el Clásico Mundial de Béisbol

Japón es el gran favorito para vencer a China cuando los dos equipos den inicio este jueves al Clásico Mundial de Béisbol en su ronda de Asía en el Tokyo Dome. Leer Mas

En Miami Llueven los insultos en contra de Fernández


MIAMI.- Hasta barriga verde le han dicho en esta ciudad de Miami al presidente domincano porque decidió visitar la isla de cuba y reunirse con los hermanos Castro.
"Pichón de comunista, lacayo, lame botas, traidor, socialista, presidentico" y cuantos dichos usted se pueda imaginar.

Los responsables de estos insultos son los mismos de siempre, los intransigentes y rompe micrófonos que en Miami todos conocemos integrantes de un sector del exilio que su costumbre es insultar con obscenidades a todo el que no piense igual que ellos. Leer Mas

Las 10 mejores de la NBA del Miércoles

Video cortesia ESPN

Acusan dominicano de evasión por tres millones de dólares

El joven empresario dominicano del área de restaurantes, Rolando Lantigua, propietario de los restaurantes “Rancho Jubilee” y La Hispaniola, fue arrestado el miércoles por la alegada evasión de más de US$3 millones de impuestos sobre la renta, anunciaron las autoridades federales. Leer Mas

Wisín y Yandel comparecen ante tribunal


Los reggaetoneros Wisín y Yandel comparecieron ayer por tercera ocasión ante un gran jurado federal.
Este jurado investiga pagos en efectivo recibidos por varios artistas que se presentaron en un concierto navideño en un complejo de viviendas de Bayamón.

El dúo de reggaetoneros llegó al tribunal federal acompañado de su representante, Luis Rivera, quien no hizo comentarios sobre la pesquisa que conducen las autoridades estadounidenses sobre actividades relacionadas a lavado de dinero del narcotráfico, según ha sido reportado por la prensa.

Los artistas, que recientemente ganaron un Grammy, no ha ofrecido ningún tipo de declaración sobre su comparecencia al Tribunal Federal.

Hace dos semanas el reggaetonero Don Omar también compareció ante el gran jurado federal para ofrecer su testimonio sobre el mismo asunto.

Joaquín Monserrate, abogado de William Omar Landrón, verdadero nombre del intérprete de ``Angelito'', dijo que su cliente testificó y que colabora con la investigación.

``El es un testigo del gobierno (la fiscalía estadounidense), él ha dicho toda la verdad'', dijo Monserrate, quien precisó que el concierto fue el 28 de diciembre en el complejo de vivienda pública José Celso Barbosa, en Bayamón, contiguo a la capital.

Aseguró que Don Omar cantó esa noche de gratis.

``Le pidieron que cantara y él ha cantado en esos caseríos (residenciales) y siempre lo ha hecho como una actividad gratuita en beneficio de sus potenciales compradores de discos'', sostuvo.

Dominicano Al Horford 20 puntos y 13 rebotes en NBA


Larry Hughes anotó 23 puntos para seguir en su repunte después de un arranque algo accidentado con su nuevo equipo, y los New York Knicks rompieron el miércoles una racha de tres derrotas con una victoria de 109-105 sobre los Atlanta Hawks.

Al Harrington tuvo 20 puntos y 10 rebotes, y Danilo Gallinari anotó 17 unidades para Nueva York, que tuvo un buen arranque en marzo después de una foja de 3-10 en febrero que dañó sus esperanzas de llegar a los playoffs en la primera temporada de Mike D'Antoni. Wilson Chandler concluyó con 18 puntos.

Los Knicks comenzaron el partido a sólo tres juegos de Milwaukee, que se encuentra en octavo lugar, en la contienda por obtener el último boleto disponible a los playoffs en la Conferencia Este. Sin embargo, aún tienen cuatro equipos delante de ellos y muchos partidos como visitantes.
Al Horford tuvo 20 puntos y 13 rebotes para los Hawks, que perdieron por quinta ocasión en siete partidos.

Festival hip-hop criollo en United Palace de NY


El Primer Festival de Hip Hop Dominicano se está anunciando para el sábado 18 de abril, con la participación de los artistas del género en un concierto en el teatro United Palace del Alto Manhattan, a las 8:00 de la noche.

El evento, auspiciado por la empresa Fatulo Musick, servirá de plataforma para la presentación, por primera vez en los Estados Unidos, de Guariboa, representante del hip-hop en el República Dominicana.

Este artista tiene tres temas sonando en el mercado estadounidense y estará acompañado de El Lápiz, R1, Black Point, Toxic Crow, DJ Flako Loco, Joa, Dany Punto Rojo y Los del Patio, entre otros intérpretes del género.Este género ha calado fuerte entre la juventud, especialmente en Nueva York.Los tickets ya están a la venta en la boletería del United Palace.

David Ortiz " Alex es una obra maestra para este juego "

"Este es un tipo que lo ha hecho todo en el deporte del béisbol", dijo Ortiz al diario The New York Times. "Él es un ser humano. Nosotros no somos perfectos. Si alguien es perfecto que levante su mano, tal como dice la Biblia. Él admitió lo que hizo y se siente mal por ello. Ahora, a pasar la página".
Ortiz reiteró que el béisbol se ha beneficiado de la presencia de Rodríguez. Leer Mas

Banreservas baja tasa prestamos a un 17%

El Banco de Reservas anunció el establecimiento de una tasa prima de 17% para el sector agropecuario, industria manufacturera y construcción, así como las micros, pequeñas y medianas empresas.
Igualmente, decidió fijar en un 15% todos los préstamos para viviendas nuevas que se soliciten en el presente mes por un monto máximo de RD$12 millones y plazos de hasta 20 años. Esa tasa será invariable hasta enero de 2010 , fecha en que sería revisada hacia arriba o abajo. Leer Mas

Omega “Va a ser difícil superarme”


Escrito por: Diomelo Martinez

El merenguero urbano Omega, conocido popularmente como “El fuerte”, está en una profunda meditación con relación al manejo de su carrera y comportamiento personal.

Para Antonio Peter de la Rosa, poco conocido por este nombre, ha quedado atrás la violencia de género, su música ha dado un giro y sus declaraciones tienen ahora más coherencia.

Tras la firma de su contrato con un nuevo empresario artístico, cuya negociación arrastró a Edín Velázquez como nuevo mánager del mambero, la carrera del intérprete de “Chamboneo”, su nuevo sencillo, ha dado un considerable giro y tomado otro rumbo.

“Podrá venir cualquier persona y superar lo que he hecho, pero va a tener que trabajar mucho y que la gente lo acepte”, aseguró con firmeza.
“No soy cristiano, pero leo la Biblia y no subo a tarima si no oro antes”, reveló.

Tras adquirir a Edín Velázquez como su nuevo mánager, el proyecto está enfocado en nuevas estrategias y planes, según aseguró su nuevo manejador, quien tiene mucha a experiencia en el medio.

Lograr un perdón de las autoridades estadounidenses para obtener el visado norteamericano está en uno de sus planes. Sin embargo, dijo no enfocar su carrera en ese asunto, porque hay países de otros continentes donde consumen su música y le esperan con los brazos abiertos.

Seis de cada diez personas en el mundo tienen celulares

La penetración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a nivel mundial sigue imparable, aunque de forma desequilibrada, con 4,000 millones de suscripciones a la telefonía móvil, 1,300 millones a líneas fijas y cerca de un cuarto de la población que utiliza internet. Leer Mas

Elvis Crespo, El Torito y Gilberto Santa Rosa graban video en Boca Chica



Escrito Jayson Vázquez Torres
Gracias a la fusión de géneros como la salsa, el merengue y la bachata, el ritmo tropical se mantiene vigente y ha cobrado fuerza.
Así piensa el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo, quien representa esa unión en su más reciente vídeo musical del tema Me gusta, me gusta.

Él, como merenguero, y sus amigos, el salsero Gilberto Santa Rosa y el bachatero Héctor Acosta, mejor conocido como “El Torito”, se unieron para la grabación de este videoclip. Este último, sin embargo, no estuvo presente para las escenas grabadas esta semana.

Cada uno, como representante de los diferentes géneros, comparten en las imágenes y muestran esa misma unión que ahora distingue a los géneros.

“La música tropical se encuentra en un momento fuerte. Todos los géneros, como la bachata, la salsa y el merengue, se están escuchando mucho. Todos representan un solo género, el género tropical que distingue tanto al Caribe”, contó a este diario vía telefónica desde la República Dominicana donde grabó el vídeo.

El paisaje tropical de Boca Chica, en el este del vecino país, sirvió perfectamente para mostrar lo que representa la música, los colores y el sabor tropical.
“Esta canción, que se ha adueñado de la radio en Puerto Rico, tiene mucha energía y voy a hacer el vídeo con mis amigos aquí. Vamos a estar jugando dominó y demostrando lo que nos gusta como dice la canción”, dijo el artista.
De esta forma, Elvis Crespo busca mantenerse vigente y enfocado en las nuevas tendencias de los ritmos.

Abogado deja la defensa narco Florián Féliz

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, pospuso para el próximo 25 de marzo el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el narcotraficante Rolando Florián Féliz a la decisión del tribunal de la Ejecución de la Penal que le negó su libertad condicional, luego de que su abogado abandonara su defensa. Leer Mas

Restablecen el tránsito por la carretera de Constanza

Brigadas de obreros y técnicos de la compañía Odebrecht, bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC) reestablecieron el paso por la carretera de Constanza, donde una avalancha producida por una riada interrumpió el tránsito. Leer Mas