4 de marzo de 2009

Celebran Feria Mundial del Auto en Ginebra, Suiza

SUIZA.- Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el martes 3 de marzo de 2009 en Ginebra, Suiza. Este evento abre sus puertas del 5 al 15 de marzo, periodo durante el cual más de 1 000 marcas presentarán sus últimas creaciones. (EFE)

Temblor de tierra de magnitud 4.8 en RD

Un temblor de 4.8 en la escala de Richter se registró en la región este del país a las 6:30 de la tarde, sin que se tuviera consecuencias en daños materiales y humanos. Leer Mas

Dominicana, sin A-Rod, pierde ante los Orioles de Baltimore

Sin los servicios de Alex Rodríguez, la República Dominicana fue maniatada por Koji Uehara y tres lanzadores bastante menos notables de los Orioles de Baltimore.

Uehara blanqueó tres entradas y la escuadra dominicana, que se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol, sólo conectó un batazo extrabases -- un doble de José Guillén -- el miércoles para caer 6-1 en un partido de exhibición. Leer Mas

Futuros petróleo EEUU cierran con alza por baja de inventarios

Editado en español por Javier López de Lérida

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron casi un 9 por ciento el miércoles, luego de que un reporte de inventarios del Gobierno mostró que las existencias de crudo cayeron inesperadamente la semana pasada.


En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cerró con un alza de 3,73 dólares, o un 8,96 por ciento, a 45,38 dólares por barril, tras cotizar entre 41,04 dólares y 45,76 dólares.

La CIA propuso ser agente a Gloria Estefan


La cantante cubanoestadunidense Gloria Estefan reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos le propuso convertirse en espía debido a su habilidad para hablar varios idiomas.

Estefan, de 52 años, aseguró que la propuesta le llegó apenas después de su adolescencia, cuando trabajaba en la aduana en el Aeropuerto Internacional de Miami como intérprete de español, inglés y francés.

“Se dieron cuenta de que yo era en lo que menos iba a sospechar cualquier persona, que estuviera en la CIA y vinieron y me dijeron que querían que yo fuera a entrenar a Atlanta”, afirmó la artista en declaraciones al programa “Al rojo vivo” de Telemundo.Estefan señaló que su madre no le dio permiso, porque con su padre ya había “sufrido” demasiado.

El progenitor de Gloria fue guardaespaldas de la esposa del ex gobernante cubano Fulgencio Batista, y fue preso en la fallida invasión a Cuba por Bahía de Cochinos y luego voluntario en la guerra de Vietnam.

Paro de 24 horas en San Juan


Los convocantes de la huelga que paralizó esta ciudad ayer rechazaron acudir al Palacio Nacional a discutir los reclamos con el presidente en funciones y vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, bajo el alegato de que quienes deben ir a esa provincia son los funcionarios, a escuchar los reclamos que motivan la protesta.

Mientras, la protesta, que culminó a las 6:00 de esta mañana se cumplió en forma casi total en esa provincia en medio de una presencia virtualmente nula de vehículos y transeúntes en las calles y una ausencia total de patrullas, ya que los agentes policiales y los efectivos militares fueron acuartelados. Leer Mas

Actor se reune con Hugo Chavez


El actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien interpreta al guerrillero Ernesto Guevara en el filme "Che", intercambió hoy, miércoles, impresiones sobre la película con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una reunión en el palacio de Gobierno.

"Muy bien, muy simpático, hablamos sobre la película, me echó unos cuentos", dijo brevemente el actor a los periodistas a las puertas del Palacio de Miraflores, luego entrevistarse con Chávez durante una hora aproximadamente.

Del Toro, de 42 años, llegó a Venezuela este lunes para presentar el filme sobre el "Che", del director estadounidense Steven Soderbergh, de 4 horas y 28 minutos de duración y que fue dividida en dos: "Che, el argentino" y "Che, guerrillero" para su comercialización.

El actor puertorriqueño, que obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su interpretación del mítico guerrillero argentino, llegó este mediodía al palacio presidencial venezolano acompañado por su colega mexicano Demien Bichir, quien interpreta a Fidel Castro en ambas películas.

Ponen en retiro jefe de seguridad del Fiscal DN

El mayor de la Policía Nacional Bernardo Cabrera, jefe de la seguridad y hombre de confianza del Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra fue puesto en retiro por antigüedad en el servicio, dentro del plan que se ha venido realizando en esa institución castrense. Leer Mas

Inquilinos dominicanos marcharon en el Alto Manhattan

La marcha salió alrededor de las 12:30 de la tarde de la calle 176 y avenida Wadsworth, pasando por la avenida Sain Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard) y las calles 172, 171, 170 entre las avenidas Amsterdam y Wadsworth. Leer Mas

Pedro lanzaria tres entradas en Juego Exhibición


Martínez tendrá una primera oportunidad de exhibir sus condiciones cuando este miércoles le toque lanzar como relevista en un juego de exhibición del equipo de República Dominicana ante los Orioles de Baltimore.

Felipe Alou, el piloto de la selección dominicana, declaró que el derecho de 37 años lanzaría dos o tres entradas.
"Quiero ver a Pedro y ver en qué nivel se encuentra", declaró Felipe Alou. "Lo que sí veo es que se encuentra rebosante de confianza y eso es bueno".
Martínez se quedó sin contrato al final de la pasada temporada, la última de un pacto de cuatro años y 53 millones de dólares con los Mets de Nueva York.

Tres veces ganador del Cy Young y con marca de 214-99 de por vida, su desempeño declinó debido a una seguidilla de lesiones en las últimas temporadas. Su marca ha sido de 17-15 en las últimas tres campañas.
Aunque no ha recibido ofertas en concreto, Martínez afirmó que no ha dejado de entrenar para la próxima temporada.

Tampoco se toma como un golpe a su orgullo la falta de interés en sus servicios.
"Esto es un negocio y eso lo tengo claro", dijo Martínez tras un práctica con el equipo dominicano. "Yo soy el primero en reconocer que no he sido el Pedro Martínez de siempre".
Martínez forma parte de un cuerpo de lanzadores repleto de brazos que apenas se abren paso en las mayores, como Edinson Vólquez, Johnny Cueto, Ubaldo Jiménez y José Arredondo. Ninguno pasa de los 25 años.
"Soy el viejito del grupo", resaltó Martínez. "Me siento afortunado de ser parte del mismo y ser un modelo para ellos".

Militares RD & EE.UU realizarán ejercicios


Las Fuerzas Armadas de República Dominicana y Estados Unidos realizarán este miércoles ejercicios conjuntos con la finalidad de actualizar y mejorar la capacidad militar entre ambas naciones.

Los ejercicios estarán dirigidos, además, para aumentar la capacidad de respuesta ante las "principales amenazas comunes", y garantizar una mayor protección de los ciudadanos dominicanos y estadounidenses.

La acción conjunta conllevará, también, la ejecución de un curso de adiestramiento a los organismos de seguridad dominicanos, que impartirán agentes del Buró Federal de Inteligencia de Estados Unidos (FBI).

Se suicida capitán de navío retirado

El capitán de navío (r) Juan Edgar Gómez Hernando, falleció en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Font Bernard, número 17 del sector Los Prados, en esta capital, a causa de una herida de bala en la cabeza que se habría ocasionado el mismo con fines suicidas. Leer Mas

Al menos 14 muertos por un deslizamiento de tierras en Perú

Al menos 14 personas han muerto por un alud de tierra y piedras provocado por las fuertes lluvias en un poblado minero de la región de Puno, al sur de Perú. Leer Mas

De visitador médico a millonario


Fernando Galván Espino siempre mantuvo la fe de que algún día sería millonario.
El pasado 14 de febrero, el sueño de este visitador médico, residente en Santo Domingo Este, se hizo realidad.
Después de jugar por diez años en la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa), la suerte se colocó al lado de Fernando, quien resultó ganador de 25 millones de pesos.

Galván, de 55 años, ha tomado con mucha serenidad la noticia de que es el ganador 93 de la Loto.
Dijo que no pretende cambiar su estilo de vida, incluso, aún está pensando si dejará su trabajo en la compañía farmacéutica Grupo Mallén.

“Este es un premio muy importante que mi familia y yo hemos sabido asimilar con normalidad, sencillez y humildad”, dijo.
Tímido y pausado al hablar, Fernando no sonrió cuando le tomaron la foto mientras le entregaban el cheque en la oficina de Leidsa.

Ojo con las ofertas en los Super !!

Foto cortesia Angel Acevedo



Ofrezcome !! Roban cheques en Secretaria de la Presidencia

Varios empleados de la Secretaría de Estado de la Presidencia de la República son investigados por la Fiscalía del Distrito Nacional, a fin de determinar posibles vínculos con un hombre y una mujer acusados de falsificar varios cheques de esa dependencia y contra quienes se solicitó medidas de coerción. Leer Mas

Estudiantes Diputados por un Dia !!


Ochenta estudiantes del Liceo Nocturno Herminia Pérez fungieron como “Diputados por un día” en el hemiciclo de la Cámara Baja del Congreso Nacional, con la finalidad de llevar conocimientos sobre los valores patrióticos, éticos y colectivos a los jóvenes dominicanos.

Los estudiantes también interactuaron sobre la Reforma Constitucional, así como otros temas abordados por ellos mismos.
Además se llevo a cabo un simulacro de las sesiones que realiza el pleno de ese organismo, lo que finalizó con la aprobación de un proyecto de ley que fue elegido al azar por el legislador.

Luego de visitar el Congreso Nacional los representantes del Liceo Nocturno Herminia Pérez, hicieron un recorrido por las edificaciones de la Procuraduría General de la República donde escucharon una charla sobre la conformación y funcionamiento del ministerio público, expuesta por el Procurador Adjunto Frank Soto.

Nokia suspende la venta del 5800 en EE UU

Nokia se ha visto obligada a suspender las ventas del 5800 Xpress Music en Estados Unidoscomo consecuencia de las reclamaciones sobre los problemas del terminal para conectarse con las redes estadounidenses, según informa CanalPDA.com. La empresa vende la versión europea del 5800 XpressMusic, que ofrece un soporte limitado de las bandas de frecuencia 3G en el mercado de los EE UU. Leer Mas

Dominicano Charlie Villanueva 24 puntos y 15 rebotes


Brook López anotó 24 puntos y tomó 12 rebotes, mientras que Jarvis Hayes acertó cinco tiros de tres puntos para llevar el martes a los Nueva Jersey Nets a una victoria de 99-95 sobre los Milwaukee Bucks.

Vince Carter, quien anotó 15 unidades, y Devin Harris, quien tuvo 14 puntos y 11 asistencia, sólo acertaron entre ambos ocho de 34 tiros de campo.


Nueva Jersey está medio juego atrás de Milwaukee en la búsqueda del último boleto de postemporada en la Conferencia Este.
Por los Bucks, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 44:54 minutos, en los que tuvo 24 puntos, 15 rebotes y dos asistencias

Richie Ray & Bobby Cruz vienen a discoteca Platinum


Escrito por: JORGE RAMOS

Los artífices del sonido bestial, Richie Ray & Bobby Cruz, regresan este mes a los escenarios de República Dominicana tras 20 años de ausencia.

Los famosos salseros intérpretes de éxitos como “Agúzate”, “Juan en la ciudad”, “Señora” y “Descarga bestial”, entre otros, actuarán con su orquesta el lunes 30 de marzo en la discoteca Platinum de la Capital.

“Los durísimos” vienen al país contratados por Alberto Bernabé Televisión en una fiesta bailable que contará con la animación de Michael Miguel Holguín.

Desde sus inicios, estos músicos lograron hacer una extraña combinación que los llevó al éxito, con ritmos como mambo, guaguancó, chá chá chá, pachanga, son montuno, guajira, jazz, y hasta música clásica.

Los creadores de la mejor versión en español de “My way”, (“A mi manera”), éxito mundial de Frank Sinatra, practican el evangelio desde hace más de 20 años.

Manny continuara con Los Dodgers ?


Fuentes allegadas al pelotero le indicaron a Enrique Rojas, de ESPNdeportes.com, que Ramírez y los Dodgers alcanzaron el martes un punto común para un contrato por dos temporadas y $45 millones.

Según una de las fuentes, Ramírez tomó un avión de Miami a Los Ángeles el martes y el miércoles viajaría a Arizona para someterse a un examen físico. Posteriormente, éste se integraría a los entrenamientos del equipo.

"El contrato es por dos años y 45 millones de dólares. No se tienen detalles de cómo Manny recibiría el dinero, si hay dinero diferido, pero eso es lo menos importante para Manny", indicó otra de las fuentes. Leer Mas

Procurador informe caso Paya estará listo en 15 días

El procurador general aseguró ayer que en 15 días estará listo el informe preliminar del llamado caso Paya, con el cual procederán a presentar la acusación de manera formal ante los tribunales. Leer Mas

Alfombra del Casandra “será roja” y no dorada


La alfombra por la que desfilarán las estrellas de la escena local y los invitados internacionales a los premios Casandra será roja y no dorada como se había comentado.


El director de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional Dominicana, Teodoro Hidalgo, explicó que como empresa patrocinadora, la Cervecería Nacional Dominicana no escatima esfuerzos a fin de que la “alfombra roja” de la ceremonia de los premios “responda a las expectativas que tiene el público en relación con sus artistas y su paso por este vistoso paseo hasta el Teatro Nacional”.

En cambio, Marivell Contreras, presidenta de Acroarte, expresó su satisfacción con esta propuesta de producción en la que nadie competirá con los verdaderos protagonistas de la Alfombra Roja que son los artistas, y dijo confiar en la profesionalidad de todo el equipo al que se le ha dado esta responsabilidad.

Se informó que la alfombra roja está a cargo de Telemicro y que esa empresa puso al frente de la misma a su director comercial, Félix Olivo, como productor ejecutivo.

Luis Fonsi premiado por sus composiciones

Escrito Aixa Sepúlveda Morales
El cantante Luis Fonsi levantó la bandera boricua en la décimoséptima gala de los premios ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) a la música latina que se realizaron anoche en el hotel Ritz Carlton, en Isla Verde.

El intérprete recibió la distinción especial Voice of Music en una pomposa ceremonia, en la que, además, se premió a Marco Antonio Solís y Joan Sebastian como compositores del año, aunque no pudieron estar presentes “por compromisos de trabajo”.

“Lo más bonito es poder compartir este momento con grandes compositores, eso me llena mucho, que se pueda reconocer mi trabajo, más allá como cantante, como compositor. Y el estar al lado de personas como Omar Alfanno, wow, es increíble”, dijo un emocionado Luis Fonsi, quien también fue uno de los ganadores en la categoría canción del año pop balada, con su tema No me doy por vencido.

Pasaportes: a partir 2010 será obligatoria libreta biométrica

La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó que en marzo de 2010 expira el documento vigente, y que a partir de esa fecha las personas que no tengan el biométrico no podrán viajar. Leer Mas

La delincuencia es la dueña de Villa Mella

Cinco barrios de este municipio fueron considerados por sus moradores como los de más delincuencia y donde más atracos se cometen en contra de personas, residencias y comercios. Leer Mas