2 de marzo de 2009

Fijan para el 24 de marzo lectura de sentencia a implicados en caso Quirino

Luego de una jornada de más de nueve horas, donde fueron escuchados varios testigos, el Ministerio Público presentó sus conclusiones solicitando la anulación de la sentencia anterior para iniciar un nuevo proceso. Leer Mas

Jefe PN pide a sus miembros definirse "o están con la Nación o con el narco"

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pidió este lunes a los miembros de esa institución accionar con honestidad ante las provocaciones que se les presenten, y los instó a definir su rol frente a las provocaciones de toda índole. Leer Mas

Edinson Vólquez, Johhny Cueto y Ubaldo Jiménez lanzarán en los partidos de exhibición

Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Ubaldo Jiménez abrirán los tres partidos de exhibición, mientras que el resto de los lanzadores trabajará desde el bullpen", dijo Alou a ESPNdeportes.com. Leer Mas

Frank Reyes es mentira presentación en España


Por JUNIOR SAINT HILAIRE

El príncipe de la bachata Frank reyes desmintió una supuesta actividad para este sábado 7 de marzo en Zaragoza España, a mis seguidores de Europa estaré desde el 1 de mayo de gira por diferentes ciudades del viejo mundo dijo el bachatero en llamada desde new york a santiago30caballeros.


"Como estoy en EEUU y termino el día 9 de marzo iré a República Dominicana y terminare mi nuevo disco, para mediados de abril continuar con mis actividades en el exterior destaco el bachatero".

Acroarte deposita ofrenda floral


Escrito por José Francisco Arias


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) depositó este sábado una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con ocasión de del 25 aniversario de fundada, acto al que asistió una nutrida delegación de sus miembros y directivos.


El acto, con el cual se inicia el programa de festejos del 25 aniversario de la entidad, se realizó pasadas las 10 de la mañana y estuvo encabezado por Marivel Contreras, presidenta de Acroarte.

Entre los presentes estaban además el secretario de la entidad, Cesar Dalmasí, Arismendy Vásquez Guareño, secretario de Cultura, Jenny Polanco de Relaciones Públicas, los ex presidentes José Tejada Gómez y Carlos Martínez, además de Carlos Cepeda Suriel, uno de los fundadores de la entidad.

Al depositar la ofrenda, Contreras destacó la feliz coincidencia de que Acroarte celebre su aniversario un día después de la fecha en que se conmemora la Independencia Dominicana.
Destacó los aportes de Acroarte como instrumentos de exaltación del sentimiento patrio como lo son las artes, lo que hace a través de la entrega anual de los premios Casandra.

San Cristóbal espera no olviden pista atletismo



La gente de la provincia de San Cristóbal que utiliza las instalaciones de la pista de atletismo localizada en el sector de Madre Vieja Sur, esperan por las autoridades de la provincia. Ya que el abandono en que esta sometida ha ocasionado que el lugar sea un nido de ratas y basuras.


Basta con solo visitar este lugar y ver las cantidades de personas que se dan cita allí.

El lugar que debe funcionar como pista de atletismo. Es utilizado por diferentes modalidades deportivas para entrenamientos, pero básicamente la población para ejercitarse.

El crudo West Texas cae por debajo de los 41 dólares

El precio del petróleo sigue cotizando a la baja. La preocupación del mercado por cómo afectará la crisis mundial al consumo y la demanda de este combustible arrastra hoy al crudo estadounidense por debajo de los 41 dólares el barril. Leer Mas

Dan hasta este 16 para regular permisos de armas

El secretario de Interior y Policía informó hoy que las personas que tienen los permisos para porte y tenencia de armas de fuego vencidos tienen hasta el 16 de este mes para el pago de ese impuestos. Leer Mas

Gloria Estefan " "La verdad no me falta nada "


Gloria Estefan asegura que ya tiene todo lo que quería y que lo único que le falta en la vida es tiempo. Tal vez por eso, ha decidido despedirse poco a poco de las giras de conciertos y cerrar el ciclo en Latinoamérica, donde comenzó a cantar y están sus raíces culturales.


"La verdad no me falta nada. Tiempo para disfrutar de mis hijos, ojalá algún día de mis nietos", aseguró Estefan el lunes en una entrevista con The Associated Press. "Por Dios, ¡qué más voy a pedir yo de la vida! Sería glotona y absurda pedir más", exclamó la cantautora cubano-estadounidense, tras una conferencia en la que anunció que después más de 25 años de ausencia en algunos países, volverá a Latinoamérica para presentar su gira de grandes éxitos. Leer Mas

Siguen los delisamientos en Jarabacoa

Fotos Juan Antigua



Aquellos que fueron este fin de semana a vacacionar y/o descansar a Jarabacoa tuvieron que esperar a que el paso fuera restablecido. Estos delisamientos fueron causados por las lluvias que habían caído en la zona.

Las autoridades deben prestar atención a esta zona, que durante las lluvias tiene un gran numero de carreteras que son interrumpidas por los derrumbes y delisamientos de tierra.

Suspenden varios vuelos a Nueva York y Nueva Jersey

Cientos de pasajeros están varados por las suspensiones de al menos seis vuelos entre Nueva York, Nueva Jersey y Republica Dominicana, a causa de una gran tormenta de nieve que desde el domingo azota varias ciudades norteamericanas. Leer Mas

Ascienden a 5,000 miembros de las FF.AA y la PN

El Poder Ejecutivo ascendió a oficiales superiores y subalternos de las diferentes instituciones militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Leer Mas

Alex entrena con equipo Dominicano




El antesalista Alex Rodríguez se reportó hoy, lunes, con el equipo dominicano que se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol, sumándose a los entrenamientos y con esperanzas de haber dejado atrás, por el momento, el zumbido de preguntas sobre esteroides.

Rodríguez llegó al campo de entrenamiento de la novena dominicana para una sesión de prácticas a inicios de la tarde. Cuando un grupo de fanáticos parados detrás del estacionamiento le vitorearon, Rodríguez les saludó.

El equipo dominicano está preparándose en el complejo de entrenamientos de los Cardenales de San Luis. Mientras los Cardenales realizaban su calentamiento en el terreno, el manager Tony La Russa dijo que disfrutaba el arribo de los astros dominicanos.

"Yo soy fanático del béisbol", dijo La Russa. "Pedro Martínez está en nuestras instalaciones —eso es excelente".

Rodríguez sostuvo el domingo una reunión de dos horas con directivos de las Grandes Ligas, sin que se haya revelado cuánta información les proporcionó sobre el consumo de esteroides.

La oficina del comisionado de las mayores emitió un comunicado en el que señaló que Rodríguez "cooperó" en una entrevista con el Departamento de Investigaciones y Relaciones Laborales de las Grandes ligas. No se divulgaron más detalles, y el comunicado señaló que las mayores no emitirían mayores declaraciones por el momento.

Video : Marc Anthony cierra Viña del Mar

Piden desalojar Los Rincones en Villa Trina


La localidad de Los Rincones, en este distrito municipal, donde se producen agrietamientos de tierra, casas y locales comunales había sido afectada por esa misma situación hace tres años, por lo que técnicos del departamento de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recomendó que fueran trasladadas familias que residían en el lugar. Leer Mas

Celebran Hoy Dia de la Policia Nacional ( 73 años )

El jefe de la Policía Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, llamó hoy a los miembros de esa institución a actuar con honestidad contra cualquier tipo de tentaciones en un momento en que dijo son acosados por desafíos que les llegan de todos los frentes pero que es también propicio para definirse.

“Hoy, más que nunca, acosados por tantos desafíos cada vez más demandantes, que saltan de todos los frentes, justo cuando el narcotráfico persiste en reducir a la sociedad a la postración , es el momento policías y oficiales todos, hombres y mujeres, de nuestra querida institución, es el momento crucial para sacar el pecho, ya que este es el momento para definirnos, o estamos con la nación o estamos contra ella”.

El jefe de la Policía habló, ante un grupo de oficiales de los diferentes cuerpos castrenses, durante una misa en la Catedral por el Día de San Judas Tadeo, patrón de esa institución y al conmemorarse el 73 aniversario de su fundación.

Asaltante asesina adolescente en la Máximo Gómez

Un adolescente de 14 años murió al recibir un disparo que le hizo un asaltante mientras escapaba de una multitud que lo perseguía tras cometer un robo en las céntrica intersección de las avenidas Máximo Gómez y San Martín, en el Ensanche La Fe. Leer Mas

En la Policía celebraron ascensos masivos

Quince oficiales fueron ascendidos a coroneles, 32 a teniente coronel, 123 a capitán, 167 a primer teniente, 591 a segundo teniente, 699 a sargento mayor, 484 a sargento y 1,743 a cabo. Leer Mas

Volkswagen despedirá 16.500 empleados


El presidente de la compañía automovilística Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció hoy su intención de despedir a la práctica totalidad de los trabajadores temporales de la empresa, 16.500 empleos según cifras de finales de 2008 segun reporta Europa Press.

En una entrevista concedida al medio alemán 'Der Spiegel', Winterkorn lamentó la drástica medida a la que se ha tenido que enfrentar la compañía alemana. "Sé que para los afectados no es lo mejor que les podía pasar, pero no nos quedaba otra solución", reconoció.

El presidente de Volkswagen subrayó que, gracias a esta decisión, los empleos permanentes de la compañía no corren peligro de desaparecer y añadió que las perspectivas de la empresa para este año son bastante optimistas

Anais muestra trasero en presentación de Los Rosarios

Foto/Fuegoalalata
Escrito Juan Carlos Jiménez.
El diminuto vestido que llevaba puesto se le levantó inesperadamente descubriendo sus atributos en su parte “trasera”.

Dicen que es algo que ya va con Anaís el de lucir sexy y provocadora. Vimos aquellas escandalosas fotos en las que se mostró en poses muy explícitas, acción que ella reconoció como parte de un pasado que no quisiera repetir.

Pero muchos volvieron a quedar “azorados” cuando a la cantante, al subir al escenario del show de Los Hermanos Rosario en Nueva York, dejó poco a la imaginación porque el diminuto vestido que llevaba puesto se le levantó inesperadamente y descubrió otra vez “en vivo” y “a todo color” sus “atributos” en su parte trasera.

!Tremendo trasero! se dice proclamó un grupo de hombres privilegiados en la primera fila. El hilo dental que llevaba puesto apenas era percibido, porque lo demás se lo escondía muy allá.

Lo entierran en una Guagua- en Puerto Rico


Escrito Bárbara J. Figueroa Rosa (Puerto Rico )

“Carlos, estás en mi corazón. Te ama, mami”
Así leía la cinta que decoraba el arreglo floral que María de Lourdes Torres le puso ayer en la tumba a su único hijo Carlos Luis Rodríguez Torres, quien murió arrollado por una guagua escolar que lo transportaba a su casa.

La mujer no hablaba, pero sus lágrimas denotaban la frustración y el dolor que produce la pérdida de un hijo.

Al lado de ella, familiares y amigos le daban consuelo y recordaban la “sonrisa angelical” que tenía el adolescente, cuyo ataúd fue transportado al cementerio, irónicamente, en un autobús escolar parecido al que ocasionó el accidente.
“Es mi único hijo y desgraciadamente está morando con el Señor”, expresó lloroso en un momento dado Luis Rodríguez, el papá de Carlitos.

En el lugar se encontraban también compañeros de clases del niño, que cursaba el octavo grado en la escuela Segunda Unidad Felipe Díaz González de Toa Alta.
Uno de los amiguitos, identificado como Edgar Hernández, quiso leer una carta de despedida que “el corillo” le dedicó tras el trágico accidente.

Renuncia gerente general de los Nacionales por escandalo

Jim Bowden renunció el domingo tras cuatro temporadas como gerente general de los Nacionales de Washington y afirmó que no quería afectar al equipo al verse involucrado en una investigación federal por presuntamente quedarse con los bonos que se otorgan a prospectos latinoamericanos. Leer Mas

J.Lo y Marc Anthony demandan por uso de imagenes


Jennifer López y su esposo Marc Anthony han presentado una demanda federal contra Silver Cross (UK) Ltd. y Silver Cross America Limited por uso no autorizado de sus imágenes.

La querella presentada en la Corte Federal del Distrito Central de California alega que Silver Cross usó sin autorización las imágenes de la actriz y el cantante en sus sitios de internet a fin de promover su línea de costosas carriolas.

La presunta falta ha causado daños irreparables a las imágenes públicas de los demandantes, así como a la productora de la actriz, Nuyorican Productions Inc., y sus líneas de productos y ropa, ``Jennifer Lopez'' y ``J.Lo''.

La pareja cree que ha sufrido daños por más de cinco millones de dólares, que están pidiendo además de una prohibición preliminar y otra permanente contra Silver Cross Ltd.
El abogado de la pareja no contestó inmediatamente un mensaje que se le dejó.

Derroche de esplendor y riqueza en Carnaval

Unas 190 comparsas del Distrito Nacional y las 31 provincias del país llenaron ayer la avenida George Washington de vistosidad, colorido, algarabía, alegría y esplendor con motivo del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano. Leer Mas

Las 10 mejores de la NBA

Se pasaron de contentos estos tigueres

Foto cortesia de Rafael Diaz

Rescatan dos cadáveres de náufragos RD

Un segundo cadáver de la embarcación que naufragó con unas 15 personas que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico fue rescatado ayer por la Marina de Guerra y la Defensa Civil dominicanas. Leer Mas

Madre con dos úteros tiene mellizas

Una mujer estadounidense con dos úteros dio a luz a dos niñas mellizas, una de cada matriz, según informó hoy la prensa local. Leer Mas

Los Rosario celebran en NY sus 30 años


Escrito por Ynmaculada Cruz Hierro.

La Secretaría de Turismo celebró en grande el 165 aniversario de la Independencia Nacional con el espectáculo “30 Años de los Hermanos Rosario”, presentado en el United Palace de Nueva York.

Waddy Jáquez y Vidal Cedeño llevaron una versión muy emotiva en la que se hizo presente la confraternidad entre merengueros y salseros dominicanos, contrario a lo que a veces sucede en los escenarios dominicanos.
Figuras como Johnny Ventura, Eddy Herrera, Tulile, Rubby Pérez, José Alberto El Canario y Raulín Rosendo acompañaron los festejos de Los Rosario.

También Félix D’Oleo, Lumy Lizardo, Anaís, Wason Brazobán y Diomaris, acompañaron la noche del sábado a Rafa, Luis y Tony, en la presentación de este emotivo espectáculo.
Lo musical En esta oportunidad la orquestación, bajo la dirección de Ramón Orlando, estuvo bien acoplada y un sonido excelente complementó el espectáculo, que se caracterizó por la emotividad, al presenciar a las grandes fi guras del merengue acompañando a los Rosario.

El espectáculo se inició con un reportaje en el que se describió sobre los inicios de la agrupación, por lo que a través de tres pantal apreciar algunas fotografías de los merengueros cuando eran niños.
Con los temas “El lápiz” y “La cleptómana”, se dio inició a una noche cargada de emoción.

En Carnaval de Moca Matan y hieren hijos de capitán

Desconocidos mataron a un hijo del Capital del Ejército Nacional Rosón Salcedo, de un disparo en la cabeza y también hirieron de gravedad a otro de sus hijos en un hecho no esclarecido hasta tarde en la noche, en que se produjo el suceso. Leer Mas

Alex Rodríguez se reunió con directivos grandes ligas

Alex Rodríguez sostuvo el domingo una reunión de dos horas con directivos de las Grandes Ligas, sin que se haya revelado cuánta información les proporcionó sobre el consumo de esteroides. Leer Mas