4 de febrero de 2009

A nuestros seguidores en New York que solicitaron a El Chaval

Nuestros seguidores del Bronx y Manhattan nos solicitaron el popurri del Chaval .

Pelicula ‘Megadivas’, lista para su estreno en los cines de RD

La película, que es protagonizada por Roberto Ángel, quien además escribió el guión, y la actriz venezolana Jessica Grau, tiene su gala premiere el 24 de este mes en los cines de Malecón Center, y desde ya se arma la alfombra roja que recibirá a las personalidades invitadas para su estreno. Leer Mas

Niño dominicano en New York impacta con sus merengues


Un gran impacto ha causado en varios mercados de los Estados Unidos el debut del adolescente cantante de merengue que se hace llamar El Pequeño Gipy, "El Cantante de los Niños".

El artista dominicano de 13 años de edad que nació en El Bronx, Nueva York, se escucha insistentemente en la radio de formato tropical de la región noreste del país con el tema "Chiquilla bonita", una excelente versión grabada en tiempo de merengue y compuesta por Stanley Agramonte, con arreglos del maestro Pedro Valdez.

"Chiquilla bonita" es una canción que recoge la historia de dos niños que se enamoran durante los primeros años de sus estudios secundarios. El tema le queda perfectamente al Pequeño Gipy, quien canta muy bien e interpreta el merengue como todo un profesional.

Este es mi debut en la música. He nacido para cantar", aseguró Joel Mercedes, "El Pequeño Gipy". "Gracias a Dios, a mis padres, a los medios de comunicación, al pueblo y a los músicos que intervinieron en esta producción discográfica", agregó el niño cantante residente de El Bronx.

Publicado por MartilloyClavo.com en New York

Los Cambios de Bush a Obama --Chequen !!




Derek Jeter sale y defiende Alex Rodríguez de nombre " A-Fraude"

El capitán de los Yankees Derek Jeter quiere reiterarlo nuevamente: Alex Rodríguez tiene el respaldo de sus compañeros de equipo.
Rodríguez se convirtió en punto focal de la temporada baja nuevamente este invierno con la publicación del libro de Joe Torre: "The Yankee Years". Leer Mas

UASD cancela empleado y suspende 29 estudiantes

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo canceló a un empleado por falsificación de calificaciones, con las cuales favoreció a 28 bachilleres que fueron suspendidos por dos años de esa institución, mientras una estudiante recibió igual sanción por fraude electrónico. Leer Mas

Venezuela continua invicto derrota Puerto Rico

Foto/AP

Los Tigres de Aragua vencieron el miércoles por 5-2 a los Leones de Ponce y Puerto Rico quedó prácticamente eliminado tras sufrir su tercer revés al hilo en la primera vuelta de la Serie del Caribe.

Venezuela, en cambio, mantuvo su invicto después de tres partidos y se ubicó en una posición ideal para conquistar su séptima corona.

Alex Delgado remolcó dos anotaciones y Horacio Estrada permitió una carrera en poco más de cinco entradas por los Tigres, que buscan su primer cetro del clásico caribeño.

En un torneo dominado por el pitcheo, fue la primera vez que algún equipo supera las tres carreras.

El cuerpo monticular de Aragua, hasta ahora el mejor del campeonato, ofreció otra magistral actuación. Estrada (1-0) permitió cuatro hits, abanicó a tres y otorgó dos boletos, mientras que los relevistas Andrew Lorraine, Erick Arteaga, Ronald Belisario y Francisco Butto completaron el trabajo.

Grabación del nuevo Video El Torito y Rakim & Ken Y " Vicio del Pecado"

Video Cortesia tutacloro.com ( Detras de las Camaras )

Retrazan entrada de Television Digital hasta Junio


El Congreso votó hoy, miércoles, en favor de darle a los consumidores cuatro meses más para que se preparen a la transición de las transmisiones de televisión del tipo análogo al digital.


El Senado aprobó la medida en forma unánime la semana pasada y ahora el proyecto de ley pasará al escritorio del presidente Barack Obama para que lo firme.
El cambio es necesario porque las señales digitales son más eficientes que las análogas y el terminar con las trasmisiones de ese tipo liberaría espacio valioso en las ondas hertzianas del país.

La empresa de medición de audiencias Nielsen Co. calcula que más de 6,5 millones de estadounidenses que utilizan televisores análogos para captar las señales transmitidas por el aire aún no están listos para la transición.

Si aproximadamente el 6% de los hogares estadounidenses pierden todos sus servicios para ver televisión, creo que la mayoría de la gente declararía la transición hacia la televisión digital como un fracaso", dijo el miércoles legislador demócrata Rick Boucher, presidente de la Subcomisión de Comunicaciones, Tecnología y de la Internet, que depende de la Comisión de Comercio de la Cámara de Representantes.

Banco Popular baja cuatro por ciento en tasas de interés nuevos préstamos

Para la pequeña y mediana empresas los nuevos préstamos pasarán de 27% a 24%, mientras que en los préstamos para vehículos nuevos las tasas descenderán de 25% a 23%. Leer Mas

El proyecto musical de Rafely lleva gastado cinco millones de pesos…


¿Será recuperable esa inversión?Contrario a lo que se ha dicho que los cantantes dominicanos con el estigma de “jevitos” nunca la han pegado, con Rafely ha sucedido lo contrario.Sorprende la manera en que el hijo de Rafa Rosario, se está moviendo para promover su agrupación merenguera.


Y no está de más, porque se dice que en el proyecto musical de Rafely supuestamente se llevan gastados cinco millones de pesos. Una suma considerable en estos tiempos de estreches económica.Por lo que esperamos que el esfuerzo valga la pena y recuperen pronto el dineral que han invertido.Mientras, por ahí anda muy entusiasmado.


Hace casi dos semanas marchó de gira de promoción a los Estados Unidos y no se ha hecho esperar que importantes medios latinos de allí le hayan dado tanta acogida a su propuesta.Y a juzgar por sus declaraciones ha demostrado que no es un “loquito viejo” a la hora de responder preguntas de los medios.


Parece que el muchacho “cogió cabeza” después de la tremenda metida de pata que dio cuando en su acto de lanzamiento al ruedo musical dijo que la prensa dominicana vivía inventado muchas “vainas” de los artistas. Eso, por lo que se había dicho de que las cosas no andaban bien entre él y su padre, Rafa Rosario.A lo mejor ahora no da marcha atrás y dice que ahora nos “inventamos” los de los cinco “milloncitos” de pesos.

F/Fuegoalalata

Por arte de Magia : Precios productos bajarán a partir de hoy

El secretario de la Presidencia Cesar Pina Toribio vaticinó que los precios de los principales productos básicos comenzarán a bajar a partir de hoy. Leer Mas

Alex Rodríguez y Albert Pujols fueron presentados a la prensa dominicana

El Gatico acusa a Ambriorix Burgos de querer asesinarlo

El pelotero Ambriorix Burgos, quien está acusado de la muerte de dos jóvenes, volvió a verse involucrado en otro incidente luego que el también pelotero Félix - Gatico- Martínez lo acusara de querer asesinarlo. Leer Mas

Senado de la República reconoce Albert Pujols

El Senado de la República entregó hoy un reconocimiento al beisbolista Albert Pujols por su trayectoria deportiva que ha mantenido durante ocho años en las Ligas Mayores y por ser escogido en el 2008 el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional. Leer Mas

Hija de Milagros posible Miss Republica Dominicana


El rumor corre como la sangre de Mega Diva acabada. Y es que no todos los días se ve a la hija de una famosa dando pelo en batimentos TAN fuertes como el Miss RD.


Milagros De Camps, hija de Milagros German y Hatuey De Camps estaría por inscribirse en Miss RD 2009 entrando como la favorita desde ya, pues muchos aseguran que tiene la corona puesta y que todo esta "Macuteado" por sus progenitores para que sea la Muñeca Nacional.

"La Diva" y una de sus productoras de apodo "Catuza" juro y afirmo que esta versión es imposible y falsa porque Milagros De Camps se encuentra en Boston (USA) haciendo una maestría hasta el mes de junio para luego de quedarse en el extranjero desarrollándose profesionalmente.

Robertico sera sometido a la justicia


Te estoy escribiendo para informarte del formal sometimiento judicial que hemos hecho un servidor Angel Pacheco Peralta (baterista) y Elvin Cáceres (bajista) por medio de la oficina de abogados del Dr. Julio Cesar Matos a Roberto Angel Salcedo por negarse a honrarnos las prestaciones laborales segun el Código de Trabajo Dominicano.

Es ya sabido de las constantes violaciones a las leyes laborales que la empresa Programarte comete en perjuicio de sus empleados como el caso de Don Tito Delgado pianista por más de 17 años de "Buscando el Exito" que fue desconsiderado cancelándolo de ese segmento sin ni siquiera tener la delicadeza de comunicárselo.


Hay que detener de alguna forma a estos "empresarios de la televisión" que se han dado a la tarea de perjudicar y maltratar al margen de la ley a los empleados que laboran en sus programas.F/merengala

Niña muere ahogada dentro de máquina de lavar la ropa

Una niña de cuatro años que se metió en una máquina de lavar la ropa, en California, murió después de que, aparentemente, su hermano menor encendió el artefacto, informaron hoy las autoridades. Leer Mas

Salud Pública incauta de antitetánicas y de otros medicamentos falsos

La Secretaría de Salud Pública informó que se incautó de cientos de fármacos de Gamma Globulina Humana, lo mismo que estimulantes del apetito, estimulantes sexuales, cremas faciales y calcio, todos sin registro sanitario. Leer Mas

Manny Ramírez rechazó la nueva oferta de los Dodgers

Foto/Daylife

Manny Ramírez rechazó una nueva oferta de los Dodgers de Los Ángeles por una temporada y $25 millones, según reporta Jayson Stark, de ESPN.com. La negativa de Ramírez surgió horas después de que los Dodgers presentaron la nueva propuesta contractual.


El gerente de los Dodgers, Ned Colletti, le confirmó a ESPN.com que se reunió con el agente de Ramírez, Scott Boras, el lunes y le presentó la nueva oferta en persona. El rechazo de Ramírez fue reportado inicialmente por la publicación Los Angeles Times.
Colletti declinó dar detalles de esta nueva oferta, pero la misma fue confirmada por otra fuente con conocimiento de las discusiones. Se cree que a Ramírez y Boras se les otorgó un plazo de 48 horas para aceptar la oferta.

Boras y los Dodgers han estado en una batalla desde noviembre por Ramírez, pero éstos han tenido diferencias mayorimente por la cantidad de años que Boras anda buscando para Manny, de 4 a 6. Y claramente, los Dodgers decidieron que era tiempo de cambiar de estrategia.

Dominicanos en EEUU se beneficiarán de la amnistía tardía de 1986

Los dominicanos indocumentados cuyo número se desconoce por no ser controlables, se podrían beneficiar de la medida judicial, dijeron a este reportero varios expertos y consultores en la materia quienes exhortaron a los criollos a aprovechar la nueva oportunidad para que legalicen su situación como inmigrantes en los Estados Unidos. Leer Mas

Organos de inteligencia detectan boicot al Metro

La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas (SEFA) informó este martes que organismos de inteligencia de los organismos del Estado detectaron informaciones de posible boicot a las actividades del recién inaugurado Metro capitalino. Leer Mas

En extra Inning : Venezuela derrota Mexico 1 por 0

Foto/AP

Héctor Giménez sacudió un jonrón solitario en la parte baja de la decimoprimera entrada y los Tigres de Aragua vencieron el martes por 1-0 a los Venados de Mazatlán para permanecer como el único equipo invicto en la Serie del Caribe.


Giménez desapareció por el jardín derecho un lanzamiento del relevista José Cobos y Venezuela quedó con marca de 2-0. México perdió su primer encuentro tras ganar el lunes en su debut contra Puerto Rico.

Ambas novenas tuvieron numerosas oportunidades de ganar el encuentro en las últimas entradas. México dejó a siete corredores en base en los tres últimos innings, y los Venados incluso tuvieron hombres en primera y tercera con dos outs en la parte baja de la undécima, pero Miguel Ojeda abanicó contra Marcos Carvajal (1-0), el cuarto lanzador venezolano que se apuntó el triunfo.
México enfrenta el miércoles a República Dominicana, y Venezuela a Puerto Rico.

Carlo Batista cuestiona inclusión merengue de calle en el Casandra

Foto/Mangutv

El periodista Carlos Batista Matos dijo en el "Gobierno de la mañana", de la estación radial dominicana Z-101, que en Acroarte se debe premiar lo que evoluciona y no lo que "involuciona" al referirse al hecho de la inclusión del merengue de calle en los premios Casandra.


Afirmó que los llamados exponentes del "mambo violento" hacen una música muy pobre en términos de melodía y temática que no ha pasado de los bares de mala muerte y "car-wash"."No se le puede dar la categoría de profesional a un merengue mediocre en los premios Casandra, a personas que se la buscan con música mala", dijo el reputado comunicador quien es anfitrión de uno de los programas de mayor incidencia en la televisión dominicana.

Balean sargento en San Cristóbal

Foto/Archivo



El Sargento de la Policía Nacional, Enrique Martínez Genao, denunció en la sub-dirección de Investigación Criminal, que dos personas lo despojaron de su arma de reglamento cuando se desplazaba en una motocicleta por la autopista 6 de noviembre.

El sub-oficial conducía una motocicleta C-50 cuando se acercaron dos desconocidos a bordo de una RX 115 les encañonaron con pistola y lo obligaron a entregar de la motocicleta y la suma de Mil pesos.

El Sargento Enrique Martínez Genao, presta servicio en la Compañía de Dignatarios, y retornaba a su residencia de la comunidad de Hatillo, cuando fue atracado por los delincuentes.

En las ultimas semanas sujetos con las mismas descripción han realizados atracos y robos, en distintos sectores de San Cristóbal, cargando con armas de fuego, prendas preciosas y dinero en efectivo.

Video Luis Fonsi con " Yo no me doy por Vencido"

La canción suena en todos los estados con fuerza.

Apresan asaltantes de camión de cerveza

La policía apresó a dos hombres que momentos antes habrían asaltado un camión de la empresa cervecera Ambev Dominicana, cargando con más de 400 mil pesos en efectivo. Leer Mas

Prohíben los pantalones ajustados


Las damas que trabajan en la Secretaría de Educación tienen prohibido asistir a esa institución con pantalones jeans o ajustados, así como con blusas transparentes y strapless.

También les está terminantemente prohibido asistir con camisetas o blusas de tirantes, pantalones tipo lycras y/o ajustados.

A través de una circular que ha causado revuelo y todo tipo de comentarios entre las féminas y uno que otro varón disgustado porque no podrá ver dibujada la silueta de una mujer en este tipo de rudimentarias, la directora de recursos humanos de la cartera, Anny Sosa, explica que el interés es velar por los valores y las buenas costumbres.

Los diputados reconocen doce glorias musicales

Frente al ángel guardián del Monumento a los Héroes de la Restauración, la Cámara de Diputados distinguió las huellas artísticas de doce personas consideradas glorias de la música dominicana, tales como Fernando Echavarría, Cuco Valoy, Francis Santana, Johnny Ventura, Fefita la Grande, Luis Segura, Joseíto Mateo, Milly Quezada, Francisco Ulloa, Bartolo Alvarado, “El Ciego de Nagua”; José Manuel Calderón y Wilfrido Vargas. Leer Mas

Cierran empresa de zona franca con 1,500 empleos

La empresa de zona franca Corning Cable Systems, que se dedica a la fabricación y exportación de componentes de fibra óptica en el Parque Industrial Itabo, notificó a sus empleados este lunes que cerrará su planta en República Dominicana. Leer Mas

Arcangel no olvida su barrio en New York

F/Primerahora

Arcángel nació y vivió muchos años de su vida en Nueva York. Por esto, cada vez que su trabajo lo lleva a la ciudad, el reguetonero aprovecha para visitar a los familiares y amigos que allí dejó cuando se estableció en Puerto Rico.


El cantante de reguetón y música urbana llegó a Estados Unidos el pasado miércoles para realizar varias presentaciones allí, y en otras ciudades de Massachusetts, Conecticut y Pennsilvania. Entre un espectáculo y otro, Árcangel saca tiempo para quedarse en casa de sus primos, compartir con ellos y así conseguir que “no se enchismen” con él.

“Cuando vengo aquí es como estar en Puerto Rico, pero con otro ambiente... Aquí viví los mejores años de mi vida”, expresó vía telefónica el cantante, que visitó la Isla por primera vez cuando tenía cuatro meses de nacido y desde entonces, “iba y venía de un lado a otro”.

Sin embargo, a pesar de contar con gratos recuerdos, Arcángel es testigo de que la calidad de vida en Nueva York no es la mejor y aseguró que los años que vivió allá fueron muy difíciles ya que, como muchos otros puertorriqueños, tuvo que trabajar bastante para salir adelante.

Es precisamente el trabajo lo que rige la vida de este joven artista. Y es que, aunque disfruta lo suficiente de estos breves momentos con sus seres queridos, Arcángel está convencido de que no puede darse el lujo de tomarse unas vacaciones.

Arcángel planifica comenzar una gira por Europa en el mes de marzo y se presentará en varias ciudades de Alemania, España, Francia, Holanda y Portugal