6 de diciembre de 2009

Preso por falsificar firma de fiscal

Engañaban a clientes con falsa deuda de un RD$1,680,930.

Un hombre que falsificó la firma de un procurador adjunto para chantajear un cliente de la distribuidora de electricidad EdeEste con una supuesta deuda de un RD$1,680,930, fue enviado a Najayo por tres meses de prisión preventiva.

Félix Antonio Reyes Valdez habría sido atrapado en flagrante delito con los documentos que utilizaba para chantajear a George Rodríguez, residente en la Cayetano Germosén No. 15 de esta capital, a quien acusaba de un supuesto fraude por conexión indirecta, lo cual alegaba le era reclamado por EdeEste.

La Procuraduría General Adjunta para el Servicio Eléctrico (PGASE) informó que Reyes Valdez falsificó la firma del procurador adjunto Moisés Ferrer.

Reyes Valdez actuaba en combinación con Antonio López, quien está siendo perseguido activamente por las autoridades.

La decisión de prisión preventiva contra Reyes Valdez fue adoptada por la Jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, quien remitió el expediente para que sea conocido por el Sexto Juzgado de la Instrucción. La medida de coerción será revisada el 25 de febrero de 2010.

El procurador adjunto Moisés Ferrer advierte a la población que PGASE no actúa de esa manera y les informa que no se dejen confundir por personas inescrupulosas que usurpan funciones con fines de lucro.


De Diario Libre