2 de diciembre de 2009

Joven dice la Marina le torturó con una plancha eléctrica


Fuente/DominicanosHoy.com


El joven Leonel Román denunció este martes que fue torturado por agentes del Cuerpo de Investigación de la Marina de Guerra (M2), quienes lo arrestaron mientras se encontraba en su lugar de trabajo, alegando que está involucrado en la organización de viajes ilegales.

Según Román, fue arrestado el pasado miércoles mientras fumigaba unos cocoteros propiedad de su jefe Rodolfo de la Cruz, ubicado en la Gina, municipio de Miches. Sostuvo que pasadas las 6:00 de la mañana, cinco agentes del M2 se le acercaron pidiendo información sobre personas involucrada a viajes ilegales.

“Yo estaba trabajando y cinco agentes se acercaron y me exigieron información sobre unos supuestos bregadores de yolas que estaban operando en la zona, les dije que no sabía de nadie que se dedicara a eso y ellos me llevaron a un cuartel del pueblo de Miches, donde me enceraron en un cuarto oscuro y me pegaron una plancha eléctrica”, sustentó Román.

Dijo desconocer el nombre de los agentes que lo apresaron, pero uno de sus torturadores responde al apellido de Montaño. Manifestó que fue torturado por cinco horas y que gracias a la presencia de su jefe fue liberado.

El victimario narró “ellos me encerraron en un cuarto oscuro, me acostaron en una cama y me esposaron boca arriba, mientras me hacían preguntas sobre los viajes, yo le insistía que no sabía nada, pero ellos me pegaron la plancha, me dieron una patada en el pecho y luego me entraron a palos”.