7 de diciembre de 2009

Investigan robos de vehiculos


Organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas han iniciado una investigación ante la posibilidad de que vehículos reportados como robados estén siendo “lavados” a través de instituciones del Estado, las cuales estarían suministrando para tal fin placas oficiales y expidiendo matrículas adulteradas, informaron fuentes oficiales.

Trascendió que una de las primeras instituciones que serán investigadas está vinculada al manejo de agua y que la esposa de un alto funcionario de la misma fue vista y filmada con una cámara de televisión saliendo del Aeropuerto Las Américas en una yipeta con las mismas características de una robada hace un tiempo a un conocido periodista. El vehículo era conducido por un militar y tenía placa oficial.

Investigaciones oficiales preliminares determinaron que esa placa corresponde a un vehículo perteneciente a un instituto oficial a cuyo director el periodista ha tratado infructuosamente de contactar para enterarlo en detalles del caso, ante la resistencia de funcionarios subalternos a brindar facilidades para el esclarecimiento del mismo.