31 de diciembre de 2009

En Australia ya celebraron el año nuevo



Un espectacular despliegue se realizó en Syndey, Australia, con unos 5.000 kilos de fuegos artificiales instalados en varios lugares del famoso puente del puerto.

Esta noche de Año Nuevo también verá lo que se conoce como "Luna azul" -una segunda Luna llena en el mismo mes. El raro evento sucederá la próxima vez en 2028.

La Luna será visible a la medianoche en occidente, pero no se verá en Asia y Australasia haste la noche del primero de enero. Se espera que añada una imagen dramática a las celebraciones.

En Sydney, alrededor de 1,5 millones de personas se congregaron frente al puerto para un espectacular programa de fuegos artificiales que fueron lanzados desde el puente, embarcaciones y edificios aledaños.

En China continental no se esperan grandes celebraciones ya que ese país celebra según el calendario lunar, pero el puerto de Hong Kong sí tiene preparado un despliegue de fuegos artificiales.

París, Francia, tiene preparado un escenario "único y mágico" desde la Torre Eiffel, según funcionarios de la ciudad.

En Londres, por su parte, la atención estará centrada sobre el inmenso "Ojo de Londres" sobre la ribera del río Támesis, aunque se le ha advertido a los asistentes que las temperaturas estarán alrededor de los 0 grados centígrados.

Más hacia el occidente, se espera que un millón de personas lleguen al centro de Nueva York, en Times Square, para corear el conteo regresivo hacia el Año Nuevo.

Hay máxima seguridad en el lugar y se le ha prohibido a los asistentes llevar mochilas o bolsos grandes a la zona.