2 de diciembre de 2009

Apresan mujer con datacredito de testigos caso Paya

Una mujer que visitaría al recluso Edward Mayobanex Rodríguez Montero en la cárcel de Najayo fue detenida por la seguridad del penal cuando intentó introducir tintes de pelo y fichas obtenidas en Datacrédito con datos de varios de los testigos del caso Paya.

La información la confirmó el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien identificó a la mujer como Susi Bernarda de la Rosa Castillo, que fue detenida en el área de chequeos. Las fichas corresponden a los testigos Pastor Mejía Cedano, Edwing Dominici, Gregorio Vilorio Pérez, Kelvin Dominici y Adolfo Sánchez Pérez, éste último miembro de la Policía Nacional.

Pérez Sánchez informó que la Dirección General de Prisiones solicitó una investigación de este caso a la Jefatura de la Policía Nacional, para determinar la utilidad que se le daría a las fichas. Asimismo, confirmó que la mujer fue a visitar a Rodríguez Montero, pieza clave en el caso de la denominada “Matanza de Paya”.

Por otro lado, el Ministerio Público confirmó que todos los testigos del caso Paya que se presentarán en el proceso tienen seguridad para garantizar su integridad física.