2 de diciembre de 2009

Apresan dominicanos en Stamford con 6 millones de dolares y bolsas repletas de cocaina


Escrito de Margarita Canahuate

Dos ciudadanos de la República Dominicana fueron arrestados en la ciudad de Stamford, con bolsas repletas de cocaína y la suma de $6 millones de dólares en efectivo. Víctor Emanuel Marte de 26 años, y residente en el 212 West Kingsbridge Road en Bronx New York, junto a Eduardo Tavarez Domínguez, de 30 años, y con domicilio en un suburbio de Stamford, el 150 Southfield Ave, se encontraban en un apartamento del edificio de la Strawberry Hill Avenue.

Ambos fueron arrestados el 05 de Noviembre del 2009, e inmediatamente llevados a corte. El juez Martin Nigro fijó fianza primeramente de $5 millones de dólares. Pero al ser notificado de la cantidad de dinero que tenían los dos sujetos en efectivo, elevó la fianza a $10 millones de dólares.

Los dos sujetos “cantaron” rápidamente a la policía de Stamford y agentes de la DEA, informándoles que más dinero seria transportado al apartamento.

El abogado de Tavarez Domínguez, Stephan Seeger notó que el monto de la fianza era muy elevado. Y es que hay contradicción en cuanto al monto del dinero incautado. La policía reportó haber incautado $5 millones en bolsa de viaje y $1 millón en otra. El abogado insiste en que el monto del dinero era solo de $1,5 millones de dólares.

Durante seis meses los sujetos estaban siendo investigados y seguidos. Ellos tenian un apartamento solo para guardar el dinero en la ciudad de Stamford.

El jueves, el día antes de su arresto, los dos sujetos conducían en un Porsche Cayenne y en un Mercedes Benz-E550 del 2010 y se dirigían al edificio localizado en el 255 de la Strawberry Hill Avenue, al lado de la Escuela Superior “Stamford High”.