2 de diciembre de 2009

Agente DNCD recibía RD$3 mil por cada furgón de coca que iba a PR



El agente Carlos José Aquino Castillo fue cancelado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su presunta vinculación a la red que traficaba drogas en furgones de yautía y batata hacia Puerto Rico.

De acuerdo con la DNCD, Aquino Castillo fue expulsado de la institución tras determinarse que recibía RD$3 mil por cada furgón que verificaba en Bonao.

“Este agente, Carlos José Aquino Castillo, se prestaba para verificar los contenedores a destino violentando las normas internas, sin participárselo a sus superiores. Se tiene la convicción de que lo hacía conjuntamente con inspectores aduanales, pero eso lo arrojará la investigación que está en marcha”, expresa el comunicado de prensa de la DNCD.

Con respecto al decomiso de los 130 paquetes camuflados en cajas de yautía y batata, se encuentran seis personas detenidas y las autoridades de la DNCD trabajan la investigación en coordinación con las de Puerto Rico, específicamente con el Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).