23 de noviembre de 2009

Preso oficial de la DNCD cobraba 20 mil pesos para soltar a los presos

Familiares de una persona apresada en un barrio de la zona Norte de Bani, quienes se presentaron en División Sur de la DNCD y con los agentes de Asuntos Internos del organismo antidrogas le colocaron un micrófono oculto. Ambos se pusieron de acuerdo para reunirse en el distrito municipal de Paya, donde Cenón Peralta alegadamente recibió los 20 mil pesos para dejarlo en libertad.

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional apresaron al capitán Pedro Cenón Peralta, encargado de Operaciones de la Dirección Sur Central del organismo antidrogas y otros oficiales y agentes de la dotación en esta ciudad, tras ser acusados por familiares de una persona apresada en un barrio de la zona Norte de esta ciudad, de supuestamente recibir dinero para ponerla en libertad.

También está detenido el administrador de una cafetería, identificado como Juan Ortiz Ortiz (Diógenes), a quien los familiares de Carlos Germán acusan de ser la persona que supuestamente utilizaba el capitán Cenón Peralta para cobrar el “peaje” a los que tienen puntos de venta y distribución de drogas y a familiares de apresados por la DNCD en operativos en los barrios de la zona Norte de esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia formulada en la División Sur de la DNCD, el oficial habría cobrado RD$20 mil para la puesta en libertad de Germán.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, el procurador fiscal de Peravia, licenciado Robert Lugo y fiscales adjuntos trabajan en el expediente por el que serán sometidos Cenón Peralta y Ortiz Ortiz.

Cenón Peralta está detenido el la sede central de la DNCD en la Capital, mientras que Ortiz Ortiz permanece en la cárcel de esta ciudad, y en la tarde de ayer fue trasladado al Palacio de Justicia bajo fuertes medidas de seguridad, para ser interrogado por la fiscal adjunta Cecilia Báez, quien no pudo hacerlo porque los agentes anti-drogas se lo llevaron nuevamente.
Fuente/Hoy.com