24 de noviembre de 2009

Joe Mauer es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana




El receptor Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, completó una extraordinaria cosecha de reconocimientos por su gran temporada en el 2009 al recibir, el lunes, el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Mauer estuvo cerca de la unanimidad al recibir 27 de los 28 votos de primer lugar y 387 puntos en una tabulación que otorga 13 tantos al primer lugar, nueve por segundo, ocho por tercero y descendiendo un punto hasta la décima casilla.

Mauer recibirá un bono de $100 mil dólares por haber obtenido el galardón.

El inicialista venezolano Miguel Cabrera recibió el otro voto de primer lugar y terminó en cuarto lugar en la premición con 171 puntos. Eso le significa un bono de $200 mil, según lo establece su contrato con los Tigres. Mark Teixeira y Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York arribaron segundo y tercero, y el cubano Kendry Morales, de los Angelinos de Los Angeles, llegó en quinto.

Los dominicanos Alex Rodríguez (31 puntos) y Robinson Canó (9) y el panameño Mariano Rivera (17), de los Yankees; el venezolano Bobby Abreu (23), de Anaheim; el quisqueyano Plácido Polanco (2), de Detroit, y el lanzador venezolano Félix Hernández (1), de Seattle, fueron los otros latinoamericanos con puntos.