29 de noviembre de 2009

Engañaron a 52 peloteros supuestamente lo llevarian a Holanda

El estafador solicito a todos los peloteros que no tuvieran contrato con equipos estadounidenses para llevarlos a Holanda y este les cobró entre RD$5,000, RD$12,000, RD$25,000 y hasta RD$50,000.

Un grupo de 52 jóvenes fornidos llegaron la tarde de ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional para interponer dos querellas contra el nombrado Héctor Amaury de la Cruz Beltré, quien los estafó por más de RD$2 millones con la promesa de llevarlos a Holanda a jugar béisbol.

"Antes de ayer (el miércoles) les solicitó que les entregaran los pasaportes para ir, supuestamente, al Consulado de los Países Bajos a diligenciar las visas. Al otro día se iban a encontrar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a la una de la tarde, que los iba a recoger un autobús del Metro para llevarlos al aeropuerto... pero el hombre no llegó a ninguna hora", contó Rondón.

Agregó que el supuesto chantajista se llevó los 52 pasaportes de los jugadores con visas europea, americana y venezolana.

Dijo que el presunto estafador andaba con un tal "Sherman" y contrató tres instructores que entrenaron a los peloteros con edades entre los 18 y 40 años.

Destacó que el supuesto timador es reincidente en esa práctica pues, dijo, estafó hace cuatro años a cinco jóvenes en San Pedro de Macorís, pero les devolvió el dinero.
Fuente Mariela Mejía/Diario Libre