3 de noviembre de 2009

En Santiago choferes aumentaron el pasaje


Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Los choferes del transporte público urbano y suburbano aumentaron ayer dos pesos al pasaje en varias rutas de esta ciudad, lo que fue calificado como abusivo por usuarios del servicio, al considerar que afecta directamente la economía.

Personas consultadas al respecto se quejaron de que el alza obligará a los pasajeros, la gran mayoría estudiantes y obreros de clase media y baja, a pagar RD$15.00 en lugar de RD$13.00, como se había establecido hace algunos meses.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO) Gervasio de la Rosa dijo que el aumento del pasaje se debe a las constantes alzas en los precios de los combustibles, y por el incumplimiento del gobierno en la entrega de la tarjeta bonogas a ese sector.

“Fue el gobierno y no los transportistas que aumentó el precio del pasaje”, manifestó el dirigente choferil.

“Es un abuso del gobierno las alzas del gas licuado de petróleo, cuyo galón está a 70 y algo de pesos, cuando debería estar a 30 pesos”, explicó.

El incremento en el pasaje comenzó a aplicarse desde ayer en algunas rutas del transporte, tales como las A, K, y G, así como en las suburbanas de la ciudad.