29 de noviembre de 2009

Empate pelea entre Joan Guzman y Funeka


En las tarjetas, un juez le dio la victoria a Funeka 116-112, mientras que los otros dos la vieron empate 114-114.

El dominicano Joan Guzmán recibió un regalo adelantado de Navidad en las tarjetas de los jueces el sábado, al empatar ante Ali Funeka en una pelea por la corona peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo realizada en Quebec, Canadá, que fue claramente dominada por el peleador sudafricano.

Guzmán (29-0-1, 17 KO's), comenzó con mucha energía, conectando buenos golpes al cuerpo ante un más alto Funeka, lo que lo llevaron a ganar claramente los dos primeros rounds. Sin embargo, en el tercer episodio, Funeka pudo encontrar la distancia para conectar su jab y lastimó a Guzmán con un corte en la ceja derecha. El dominicano terminó ese round sangrando también de la nariz, algo que siguió durante el resto de la pelea, sin que su esquina pudiera detener la emorragia.

Funeka fue muy paciente y una vez que agarró el control de la pelea, utilizó su mayor alcance para mantenerse alejado de Guzmán, castigándolo con el jab de izquierda y una fuerte derecha, que tuvo en problemas al dominicano en el octavo.

La cuenta final mostró que Funeka lanzó 532 jabs, de los cuales conectó 142, mientras que Guzmán sólo hizo llegar a destino 32 de sus 155 lanzados.
Fuente Servicios ESPNDeportes