2 de noviembre de 2009

El primer hotel espacial para turistas estará listo en 2012

Quienes puedan pagar tres millones de euros, podrán ver la puesta de Sol hasta 15 veces al día y girar 80 veces alrededor de la Tierra

La compañía Galactic Suite acaba de anunciar que ha puesto en marcha un proyecto para construir el primer hotel espacial, que estará listo a partir de 2012.

No obstante, el billete no estará al alcance de todo el mundo, ya que asciende a tres millones de euros, e incluye una estancia de tres noches en el hotel y un curso de entrenamiento de ocho semanas en una isla tropical.

Durante el viaje, los turistas espaciales verán la puesta de Sol hasta 15 veces al día y girar 80 veces alrededor de la Tierra. Estos deberán llevar unos trajes especiales con velcro para poder pegarse a las paredes del hotel.

El Galactic Suite Space Resort además, contará con capacidad para seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas.

El responsable de Galactic Suite y antiguo ingeniero espacial, Xavier Claramunt, declaró que el hotel pondrá a su empresa a la cabeza de una industria con un gran futuro por delante. "Es normal pensar que tus hijos, en los próximos 15 años, podrán pasar un fin de semana en el espacio", dijo a 'Reuters Television'.

El hotel se encontrará en órbita a 450 kilómetros sobre la Tierra y viajará a 30.000 kilómetros por hora, con lo que se tardará un día y medio en llegar allí. "Cuando los pasajeros lleguen en el cohete, éste permanecerá unido a la cápsula durante los 3 días de la estancia. Así creamos en el turista la seguridad de que no será abandonado. Después de los 3 días el pasajero regresa al cohete de transporte y a la tierra", explicó Claramunt.


Más de 200 personas ya han expresado su interés en alojarse en el Galactic Suite Space Resort y 43 han reservado a través de su página web.