26 de noviembre de 2009

Cierran 7 casas de cambio por operar ilegal

Entre las entidades que fueron inspeccionadas y sancionadas están: Hermanos Solano, Agente de Cambio, S. A., Agente de Cambio Solano, S. A, Agente de Cambio B, Suplidóllar Agente de Cambio, Agente de Cambio Lincoln, Agente de Cambio Primium, y Agente Electroamérica.

La entidad supervisora del Sistema Financiero informó que detectó “fallas graves”, por las cuales impuso multas, suspensión temporal, cierres y propuesta de revocación de la autorización para operar como entidades cambiarias.

La Superintendencia de Bancos propuso la revocación de la autorización para operar y una sanción de hasta RD$10 millones a Hermanos Solano, Agente de Cambio, S. A., por prestar su registro de operación a Agente de Cambio Solano, S. A., a la cual también se le ordenó el cierre y una multa de RD$10 millones por funcionar sin la autorización correspondiente.

Esa misma sanción fue dispuesta para la Agente de Cambio Solano B, por no reportar sus operaciones y utilizar el Registro Nacional de Contribuyente y de la Superintendencia de Bancos pertenecientes a Agente de Cambio King. Dio positivo La Superintendencia de Bancos comprobó que más del 80% de las operaciones de compra y venta de divisas de la casa de cambio Solano, S. A., no eran reportadas a esa institución, y detectó violaciones a la Ley 72-02 contra el Lavado de Activos y otras faltas.
Via ElDia