18 de noviembre de 2009

Antidoping a vehiculos - Los del gringo dieron positivo


-Cuatro de varios vehículos retenidos por el caso de presunto lavado de dinero en el que están ligados Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, y la Casa de Cambio Solano dieron positivo a cocaína al ser analizados en el laboratorio forense, dijo hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Eso revela, dijo el organismo, que esos automóviles fueron usados para transportar cargas de esa sustancia o para consumirla. Los vehículos fueron analizados a solicitud de la DNCD y la Fiscalía del Distrito Nacional, a raíz del captura de Mesa Beltré y la intervención de la citada casa de cambio.

En esos vehículos se encontraron trazas de cocaína, dice un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), y se trata de dos carros Honda Logo, colores verde y gris, placas A-520600, A-509473 y GA33222315, de acuerdo a un comunicado de prensa de la agencia antinarcóticos.

También analizado un carro Toyota Camry azul, placa A-284803, que también arrojó positivo a trazas de cocaína, mientras en una jeepeta Toyota Prado modelo Land Cruser, color verde, placa G-077508, no fueron detectaron señales de droga, dice una certificación emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El informe indica que los forenses tomaron y analizaron las muestras obtenidas de los cuatro vehículos y, utilizando la técnicas de cromatografía de gases con espectrometría de masa GC-MS, detectaron la presencia de cocaína en los cuatro vehículos en cuestión, siempre de acuerdo al informe de la DNCD.