25 de noviembre de 2009

Albert Pujols jugador es el más valioso de LN


El toletero dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de St. Louis, fue designado este martes Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el béisbol de las Grandes Ligas en la temporada del 2009.

Este fue el tercer MVP de Pujols en las últimas cinco campañas, para convertirse en el primer jugador desde el 2004 en conseguirlo de forma consecutiva.

El otro jugador que fue premiado de forma consecutiva desde el 2001 al 2004 fue Barry Bonds, con los Gigantes de San Francisco.

Pujols terminó la campaña regular con promedio de bateo de .327, con 47 jonrones, líder en ambas Ligas, y 135 impulsadas, para recibir el honor unánimente.

El quisqueyano conquistó todos los votos de primer lugar para totalizar 448 puntos y convertirse también en el primer jugador en arrasar en la votación desde que Bonds lo hiciera en el 2002.

Sumamente peligroso fue Pujols en la campaña con las bases llenas, ya que conectó también cinco jonrones con los ángulos repletos.

El dominicano, que cumplirá 30 años en enero próximo, se unió al miembro del Salón de la Fama Al Simmons (11) al alcanzar ambos 100 o más empujadas en su primeras nueve campañas en las Mayores.