2 de octubre de 2009

Tania Báez denuncia discriminación en Cantabar




De Severo Rivera-Diario Libre
La comunicadora afirma que uno de sus empleados fue víctima, la noche del pasado miércoles, de discriminación por parte de empleados del establecimiento


La presentadora y productora de televisión Tania Báez denunció a través de su cuenta de Facebook en Internet que uno de sus empleados fue víctima, la noche del pasado miércoles, de discriminación por parte de empleados del establecimiento Cantabar.

Báez relató que luego de concluir la grabación de su programa "Hola Gente", fueron a celebrar a Dock de Plaza Acrópolis y luego de que allí cesaron las actividades para el público, decidieron trasldarse a Cantabar, ubicado en Unicentro Plaza.

"Éramos unas 15 personas y cuando íbamos a entrar, el portero detiene a José Ruiz, uno de nuestros compañeros, conductor de Cambio Radical, y expone el argumento que por su apariencia no podía ingresar. Cuando le cuestiono que qué tiene de diferente José a cualquiera de nosotros y de que manera podía ofender el local, me responde que obedecía a reglas del establecimiento".

Contó a la extensa lista de amigos que la siguen en la herramienta social que: "Siempre había oído yo de casos en el país de discriminación por raza y hasta por libras de más, pero nunca me había puesto en la piel de esas personas".

Agregó: "Detrás de los piercings y tatuajes de mi compañero en cuestión, vi su semblante triste, avergonzado...por el mal rato que nos habían hecho pasar".

Declaró que minutos después le permitieron ingresar con la advertencia que tenía que estar confinado en la segunda planta. "Pude haberme marchado, pero preferí quedarme para ver hasta dónde llegaría todo eso. Yo aún no lo podía creer, un área "especial" para que José no anduviera merodeando por ahí. Pedí el micrófono para cantar en el karaoke y me aventuré a contar lo que nos pasó. Reclamé lo injustos que somos con aquellos que son diferentes", afirma Báez, quien explicó que uno de los involucrados con el establecimiento, le apagó el micrófono, "encendió el suyo y dio una cátedra, sobre el derecho de admisión y el código de Cantabar. Yo no vuelvo a Cantabar. Quizás no signifique mucho para ellos...".


No hay comentarios: