27 de octubre de 2009

Mi madre !! Meteorología pronostica que el calor durará hasta diciembre

Un largo período de transición entre el verano y el invierno provocará que este año el fuerte calor persista hasta comienzos del mes de diciembre.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que en los meses de otoño, próximo a la temporada de invierno, ocurre un período de transición que provoca un incremento en las temperaturas, las cuales pueden superar los 32 grados Celsius.

Según el meteorólogo Johnny Gómez, las temperaturas comenzarán a descender a mediados de diciembre, cuando llegue al territorio dominicano la masa de aire fría proveniente del norte. Sin embargo, estimó que el calor se mantendrá durante todo el mes de noviembre, aunque precisó que se sentirá menos.

“Aún vamos a sentir calor porque estamos en el período de transición. Pero a partir de diciembre o a final de diciembre es cuando los vientos fríos empiezan a llagar al país, y al entrar esos frentes ocasionan un descenso de las temperaturas, pero mientras tanto, vamos a tener el calor ocasional”, indicó Gómez.