28 de octubre de 2009

Joven sobrevivientes recula y ahora admite participó en otros asaltos


Junior Alvarez, sobreviviente herido de un enfrentamiento con una patrulla policial, reveló que ésta no fue la primera que él y otros jóvenes de familias acomodadas cometieron robos y asaltos en distintas partes del país, de acuerdo a un informe de la Policía.

Aunque no especificó cuáles fueron, la versión oficial dice que fueron cometidos en distintas fechas y lugares, sin que fueran descubiertos. De este grupo formaba parte también Juan Carlos Amarante, hijo de Belkis Aquino, asistenta de la dirigente perredeísta Peggy Cabral viuda Peña Gómez.

Este miércoles el jefe de la Policía, general Rafael Guzmán, anunció que una comisión integrada por altos oficiales de la institución y miembros del Ministerio Público ha sido formada para investigar el caso en el que resultaron muertos Juan Carlos Amarante, Dalvin Encarnación y otro joven no identificado. Los tres fueron muertos por la Policía mientras atracaban una casa de citas en La Caleta, Boca Chica, a crer la versión oficial.

Guzmán prometió dar todos los detalles del caso y adelantó que si se determina que los agentes incurrieron en algún exceso, tendrán que responder ante la Justicia.

La Policía explicó el martes a través de un comunicado, que el enfrentamiento se produjo en el parqueo del citado establecimiento, cuando los agentes acudieron ante una llamada referente a que desconocidos perpetraban un asalto.