24 de octubre de 2009

Dos pilotos olvidan aterrizar en Minneapolis


Dos pilotos de la aerolínea Northwest se pasaron 150 millas de su destino, a pesar de que deberían haber recibido numerosas señales de advertencia de que Minneapolis quedaba atrás: avisos en los instrumentos de cabina, controladores aéreos que intentaban comunicarse en forma reiterada y las luces de la ciudad.

Incapaces de comunicarse con el vuelo 188, la policía y agentes del Negociado Federal de Investigaciones en tierra se estaban preparando para lo peor, al tiempo que la Guardia Nacional Aérea mantenía en estado de alerta a dos aviones de combate.

Los pilotos de otros dos aeroplanos en las cercanías finalmente fueron capaces de comunicarse con el vuelo 188 a través de una frecuencia de radio diferente, según un portavoz del sindicato de los controladores aéreos.

Sin embargo, los pilotos no se dieron cuenta de su error hasta que un miembro de la tripulación se comunicó con ellos por intercomunicador, dijo una fuente cercana a la investigación que no estaba autorizada a hablar con la prensa, por lo que pidió no ser nombrada.