14 de octubre de 2009

Despues de escuchar bachata, salsa Obama dice no es fácil de definir la música latina



El presidente Barack Obama afirmó que la música latina no es fácil de definir, porque tiene muchos ritmos, y explicó cómo se mezclan los ritmos de los esclavos africanos con las guitarras de los conquistadores, la música que trajeron los colonos con las flautas de los indígenas.

“La música latina nos habla de una manera que todos podemos entender. La alegría. Nos conmueve", indicó.

Obama fue el encargado de abrir una velada que estuvo amenizada por George López, Eva Longoria y Jimmy Smits, que se ocuparon de arrancar las carcajadas del público con chistes como el que asegura que “Obama es latino”.

“¿Por qué?”, se preguntó López: “Porque vive en una casa que no es la suya -muy latino-, la ha dejado de color blanco porque no sabía de qué color pintarla, también muy latino, y dice que el cambio ha llegado pero nadie lo cree. Eso también es muy latino”...

Obama convocó a una fiesta de colores hispanos en la Casa Blanca en la que además de los artistas citados actuaron marc Anthony, José eliciano, Gloria Estefan y el grupo Aventura, entre otros.

“El ala oeste, el ala este y todas las alas que podamos tener en la Casa Blanca llevaban tiempo esperando este momento”, dijo Obama.

No hay comentarios: