2 de septiembre de 2009

Se calienta la UASD - Encapuchados y policias a tiros y piedras


Este miércoles la UASD ha sido escenario de un conato de violencia cuando un grupo de más de 20 encapuchados lanzaron piedras e incendiaron gomas en una de las entradas al campus universitario. Los encapuchados se colocaron dentro de la universidad en puerta que da a la avenida Alma Mater. Los manifestantes lanzaron consignas contra los apagones y la política económica del Gobierno al tiempo que aseguran que esta es una actividad de calentamiento al paro general convocado por el Foro Social Alternativo para este viernes.

Otros de los reclamos fue la entrega del carnet universitario que ha sido cobrado pero no entregado a más de 40 mil estudiantes. También protestaron por el cobro de un 20 % de mora aplicado a los que pagaron la inscripción con retraso, medida que según ellos no fue autorizada por el Consejo Universitario.

Un contingente policial comenzó a lanzar bombas lacrimógenas a los manifestantes mientras despejaban la zona desviando el tránsito. Los vendedores ambulantes desaparecieron del lugar y los negocios de los alrededores cerraron sus puertas.

No hay comentarios: