25 de septiembre de 2009

Escogen a Albert Pujols Jugador de la Década


El dominicano Albert Pujols fue escogido Jugador de la Década por la revista The Sporting News.

Pujols, primera base dominicano de los Cardenales, quien ha ganado dos veces el JMV de la Liga Nacional, ha bateado por encima de .300, ha conectado por lo menos 30 jonrones y ha empujados 100 carreras o más en cada una de sus nueve temporadas en la Gran Carpa.

La nueva entrega de The Sporting News le dedica 14 páginas a los mejores atletas, entrenadores y equipos de la presente década.

Además de Pujols, fue nombrado mejor manager Joe Torre; los Medias Rojas recibieron la distinción de mejor equipo, con sus títulos de Serie Mundial en 2004 y 2007; y el gerente general de Boston, Theo Epstein, fue nombrado mejor ejecutivo del béisbol.

La mejor actuación particular fue de Mark Buehrle, quien lanzó un juego perfecto por los Medias Blancas el 23 de julio de este año y se convirtió en el único pitcher en tirar dos no-hitters en esta década.

El partido de la década fue el Juego 7 de la Serie Mundial de 2001, cuando Luis González y los Diamondbacks dejaron en el terreno al panameño Mariano Rivera y los Yankees para conquistar la corona. El ex jardinero de los Cardenales e integrante del Salón de la Fama, Lou Brock, apoyó a Pujols para esta distinción-el inicialista de San Luis fue Jugador del Año del Sporting News dos veces, en 2003 y 2008.

No hay comentarios: