20 de agosto de 2009

Sigue caliente San Cristóbal - otra balacera


Escrito Carlos Corporan
Otra balacera se produjo este miércoles en la noche en el barrio Las Flores, de aquí, con saldo de dos jóvenes heridos. Es el tercer incidente de este tipo que se produce en menos de 72 horas en este populoso sector, ubicado en la margen occidental del río Nigua, el cual parece haber quedado fuera de control de las autoridades.

Los heridos en esta oportunidad fueron Luis Lugo Arias, de 19 años de edad, y Bolívar Mateo, de 18, quienes están internados en el Hospital Juan Pablo Pina, de esta ciudad.

El tiroteo se produjo en la calle Principal del referido barrio cuando las víctimas viajaban en una motocicleta. Familiares de los heridos dicen que se trató de un atraco, mientras que otros vecinos manifestaron que fue un ajuste de cuentas por venta de drogas en los sectores Jeringa y Las Flores, los cuales han sido escenarios en los últimos días de brotes de violencia delictiva.

El martes fueron muertos allí durante un enfrentamiento con agentes de policia cuatro presuntos delincuentes que estaban acusados de tráfico de drogas y otros delitos. En este hecho resultó gravemente herido el sargento de la Policía Pablo Acevedo, quien posteriormente murió en el hospital. El cadáver del sargento fue sepultado este miércoles en el cementerio de Yaguate.

El miércoles, menos de 24 horas después, se produjo un segundo incidente en el que resultaron heridos dos jóvenes.

No hay comentarios: