20 de agosto de 2009

Militares robaban equipaje en aeropuerto

Un miembro de la DNCD detenido confesó e identificó a otros agentes que se dedicaban a saquear maletas.

Militares de diferentes agencias que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas forman parte de una banda que se dedica a saquear equipajes de los pasajeros que llegan al país a través de esa terminal, según confesó uno de los agentes detenidos por el caso.

Melvin Figueroa Sánchez, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas que prestaba servicio en Las Américas, hizo la revelación durante los interrogatorios a los que fue sometido tras ser arrestado junto a un civil por el robo de una laptop y otras propiedades, las cuales sacaban de los equipajes.

Entre los militares identificados por Figueroa Sánchez como parte de la banda están los tenientes Paulino Pinales Sánchez y Javier Novas Novas, de la unidad antinarcótica de la Policía Nacional, y el sargento de la Fuerza Aérea Dominicana William Moreno Báez.

El escándalo se desató luego de que EL DÍA revelara la frecuente práctica de saqueos de equipajes, especialmente en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El más reciente caso fue el correspondiente a un vuelo de Iberia procedente de Madrid el sábado 8 de este mes.

La banda desvió un contenedor cargado de equipajes, a los pasajeros se les informó que los mismos se habían quedado en el país de origen y que les serían entregados al día siguiente.

Los cacos aprovecharon ese tiempo para saquear todos los equipajes desviados y llevados a un almacén en el aeropuerto.

Esa acción se detectó luego de que un grupo de pasajeros de ese vuelo coincidieran en denunciar públicamente el robo del que fueron víctima.

Inicialmente, ninguna autoridad se hizo responsable an te las víctimas, pero luego se adoptaron una serie de medidas para evitar que vuelvan a ocurrir.

No hay comentarios: