20 de agosto de 2009

Matan raso de la Policía que trasladaba a dos reos

Un cabo de la Policía que acompañaba a un primer teniente en una misión de custodia fue asesinado la tarde de este jueves en el kilómetro siete, en el tramo carretero Ojo de Agua, Paya, Baní-San Cristóbal, por dos jóvenes que eran trasladados al departamento de Recuperación de Vehículos de la PN.

Una nota policial dada a conocer esta noche explicó que el cabo Radhamés Jiménez Mesa murió a consecuencia de múltiples heridas de bala ocasionadas presuntamente por Rafael Junior Vicioso Recio y Rafael Carrasco Tapia (Bebé).

Vicioso Recio y Carrasco Tapia fueron declarados prófugos por la Policía, por lo que son activamente buscados.

Según la Policía, a Vicioso Recio y Carrasco Tapia, ambos de 18 años, se les habría ocupado una jeepeta Ford Explorar negra, placa G185087.

El informe preliminar del caso da cuenta que una de las gomas trasera del vehículo donde eran transportados los dos reos explotó, por la que el primer teniente Armando Pérez Castillo, se trasladó a una gomera para tapar el neumático, pero cuando regresó encontró muerto a su compañero de armas.

Pérez Castillo, quien se desempeña como subdirector adjunto de Investigaciones Criminales de Azua, informó que tras poncharse el neumático del vehículo, dejó al cabo Jiménez Mesa en la jeepeta custodiando a los detenidos.

Explicó que a su regreso, encontró a su compañero muerto, faltándole su arma de reglamento y varios casquillos calibre 9 milímetros, así como dos celulares, un Alcatel, propiedad de uno de los prevenidos y otro Motorota de Pérez Castillo.
Fuente/ElCaribe.com.do

No hay comentarios: