11 de agosto de 2009

Matan a martillazos a una mujer y a su bebé


Desde España
Efectivos del cuerpo de Bomberos que acudieron ayer a sofocar un incendio a una casa del distrito madrileño de Retiro descubrieron en su interior los cadáveres de una mujer con fuertes golpes en la cabeza y su hijo, un bebé varón de cinco meses, según informó la Policía de Madrid.


El dramático suceso ocurrió a media tarde, cuando los vecinos del número 10 de la calle Mitjans alertaron a los servicios de emergencia porque de una de las viviendas salía una intensa humareda. Tras apagar el fuego, de escasa intensidad, e inspeccionar la vivienda, los bomberos realizaron el macabro hallazgo. En mitad de la cocina se encontraban los cadáveres de María Estela Espinosa Ruz, de 45 años, y su hijo.

El cuerpo de la mujer presentaba golpes en la cara y en la cabeza, al igual que el pequeño. Ambos cadáveres estaban cubiertos con plásticos ensangrentados. En la misma cocina se encontró un martillo, que está siendo analizado por la Policía Científica por si se tratar del arma homicida.


Cuando los bomberos descubrieron los cadáveres, el fuego comenzaba a afectar a los cuerpos. Fuentes policiales indicaron que el incendio acababa de declararse y que había dos focos, uno de ellos al final del pasillo de la vivienda. Asimismo, el estado que presentaban las víctimas hace pensar, a falta del dictamen forense, que madre e hijo llevaban bastantes horas muertos.

De inmediato, la Policía activó un dispositivo para localizar a la pareja de Estela. No fue difícil encontrarlo. Antonio -de 40 años y al parecer en tratamiento psiquiátrico- se encontraba a escasos metros de la vivienda, sentado en un banco y fumando un cigarro. Según explicó posteriormente una vecina, ésta se había acercado minutos antes para alertarle de que su piso estaba en llamas.

«Se limitó a decir que no tenía llaves», señaló. Cuando llegó la Policía, los agentes subieron al hombre a la vivienda siniestrada, donde tuvo que ser asistido por psicólogos del Samur, siempre según el relato de los vecinos. Poco después, los policías se llevaron camuflado al presunto sospechoso.



No hay comentarios: